Microsoft se burla de Siri para promocionar sus tablets con Windows 8

Es bien sabido que Microsoft nunca ha tenido miedo de usar el humor y la burla a sus competidores como artillería en sus campañas publicitarias. Probablemente estén tan hartos de haber sido tanto tiempo el centro de las mofas que han decidido pasar al contraataque. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la campaña Scroogled, dirigida a denunciar la falta de compromiso de Google con la privacidad de sus usuarios. Pero su otro gran rival, Apple tampoco se libra. En su último anuncio para promocionar sus tablets con Windows 8, Microsoft aprovecha la voz de Siri para hacer del iPad el blanco de sus burlas.

En el anuncio podemos ver a la izquierda un iPad y a la derecha una tablet ASUS VivoTab. Mientras que la tablet de ASUS, funcionando bajo Windows 8, puede realizar varias tareas que el iPad no puede como editar un PowerPoint o visualizar simultáneamente dos aplicaciones, escuchamos la voz de Siri expresando varias quejas. Finalmente, Siri se cansa y sugiere que quizás lo mejor sea que usemos el iPad para tocar el piano, como sucede en un conocido anuncio de la tablet de Apple.

Tiene su gracia el anuncio aunque, personalmente, creo que la comparación no es justa. De hecho, el target de usuarios de ambas tablets es distinto, por lo que no serían comparables. Aunque lo cierto es que jugando la baza del precio Microsoft puede tener un buen argumento.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta el anuncio? ¿Creéis que el iPad y la ASUS VivoTab son comparables?