Que las relaciones entre Microsoft y Google no son buenas, a nadie le extraña. Ya hemos vivido varios episodios siendo el último la petición de retirada de la aplicación de YouTube creada por Microsoft para Windows Phone. Microsoft además está realizando una campaña que denominan Scroogled y cuyo fundamento se basa en que Google no mantiene la privacidad y que ellos ganan dinero con tus datos personales.
Y ahora, justo después de que Google hiciera los anuncios en el Google I/O, hemos podido encontrar en Internet el último vídeo de esa campaña. Un vídeo que se supone que era interno para Microsoft, pero que ha sido filtrado.
El vídeo parodia (con mucho humor) la forma de que Google gana dinero gracias a que Chrome utiliza información personal para presentar publicidad y que sigue la filosofía del presentado por Google para promocionar Chrome “Now Everywhere”.
En la propia presentación de Google I/O el presidente de Google hizo referencias a las tensas relaciones que existían con algún competidor, sin mencionar directamente a Microsoft. Entre esas declaraciones y estas campañas, no creemos que la relación vaya a mejorar, por lo menos en breve tiempo.
Os dejamos con el vídeo para que nos deis vuestra opinión. Desde luego, originalidad y humor no le falta.
¿Sois usuarios de Chrome? o por el contrario ¿os gusta más Internet Explorer?
Muy bueno. Yo uso Firefox en mi PC, por que en mi portátil el Explorer se pone muy lento, cosa que en los de sobremesa no me pasa. Pero el Chrome no le uso, sobretodo por que no me gusta su interfaz.
Pero esto que dice microsoft ya hace tiempo que se sabia, lo que esta haciendo ahora es expandir una verdad como un templo, Que google saca beneficios de lo que hacemos y miramos por internet, de hecho si tienes su cuenta iniciada te muestra sugerencias de anuncios que tiene algo que ver con lo que has buscado en su buscador o has visto en Youtube, etc…
[…] las mofas que han decidido pasar al contraataque. Un ejemplo de ello lo podemos ver en la campaña Scroogled, dirigida a denunciar la falta de compromiso de Google con la privacidad de sus usuarios. Pero su […]