Ya os presentamos un tutorial de cómo utilizar la aplicación contactos dentro de Windows Phone, consiguiendo tener a mano a todos vuestros amigos de las redes sociales dando de alta las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, y diferentes cuentas de correo. Además os comentamos cómo unir contactos cuando el nombre no coincide en las diferentes redes, unificando en una sola entrada todos los detalles. Pero podemos encontrarnos que si tenemos cientos de contactos, puede ser complicado manejarlos, o encontrar alguno en concreto.
La aplicación de contactos tiene la posibilidad de filtrar el listado presentado en el apartado Todos. Así, imaginad una situación en la que tenemos una cuenta de correo en donde sólo tenemos contactos de correo electrónico de forma profesional, y que cuando accedemos al listado de Todos en la aplicación no queremos que aparezcan ya que sus datos no nos interesan. El que no aparezcan en el listado no significa que no puedan ser utilizados, y como tal, aparecerán sus datos cuando, por ejemplo, estemos escribiendo un correo.
Otra situación parecida puede ser con Facebook o Twitter. Así, puede que seamos seguidores en Twitter de una cantidad importante de personas, empresas, etc. Pero no queremos que nos aparezcan en el listado de Todos.
Con el pequeño tutorial que os comentamos, podéis conseguir reducir ese listado. Para ello, basta con ir a la pestaña Todos de la aplicación contactos. Pulsaremos sobre los tres puntos en la parte inferior derecha, desplegando así la parte de opciones y, por último, pulsamos sobre configuración.
Debajo de la opción de Importar contactos de la SIM, tenéis un botón que es el que nos interesa de filtrar mi lista de contactos. Pulsando sobre él, se nos presentan todas las cuentas que tenemos configuradas en el móvil, y simplemente desmarcaremos aquella, cuyos contactos, no queramos que aparezcan.
Recordar que los contactos no se eliminan, sino que sólo se filtran, y como tal seguirán apareciendo en las búsquedas.
Si no hacemos nada más, veremos que los contactos de la cuenta que hemos filtrado ya no aparecerán en el listado. Pero, si nos vamos al apartado de novedades seguiremos viendo las actualizaciones de esos contactos. Habrá usuarios que igual no quiere que aparezcan y para ello Windows Phone ha creado la opción de ocultar las publicaciones de los contactos filtrados y que encontramos en el mismo lugar que el filtro anterior.
De esta manera, seguiremos utilizando la cuenta que demos de alta y sus contactos, pero no los veremos en el listado ni tampoco en las novedades.