Cómo gestionar tus contactos en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizás lo hayáis notado ya, y es que el mercado de lo terminales con Windows Phone está en auge. Es por esto que cada vez son más los que optan por este sistema operativo, entre otras cosas, porque compañías como Nokia han presentando dispositivos como el Nokia Lumia 520, al alcance de todos los usuarios y sin escatimar en buenas especificaciones. En WinPhone metro sabemos que sois muchos los que os estáis iniciando en Windows Phone, por ello hemos querido hacer un mini tutorial para que gestionéis vuestros contactos de la forma más eficiente. ¡¡No os lo perdáis!!

Contactos Windows Phone

Si hay algo en lo que se caracteriza el sistema operativo para móviles Windows Phone, es en los contactos. Como bien hemos podido leer en algunos de los esloganes representados en las campañas de publicidad, la idea es que siempre estés en contactos con los tuyos de la manera más fácil. Windows Phone nos propone una forma diferente pero a la vez muy práctica para poder estar en contacto las 24 horas y sin perder detalle. Veamos un poco más a fondo las diferentes partes de las que está compuesto el hub de contactos. Se dividen en cuatro pestañas: novedades, recientes, juntos y todos.

Novedades

Lo primero que os aconsejo que hagáis es que sincronicéis vuestro dispositivos con todas las cuentas de usuario que creáis conveniente. Para ello accedemos pulsando en la parte de opciones, abajo a la derecha, a la opción de configuración. En ella podremos importar contactos de la tarjeta SIM, filtrar la lista de contactos, ordenar por nombre o apellidos nuestros contactos, activar o desactivar nuestra ubicación y por último agregar todas nuestras cuentas de correo. Las opciones son muy amplias, ya que nos permite agregar cuentas de Facebook, Twitter, Outlook, Hotmail, Nokia, Google, Linkedln, etc. Una vez hayamos sincronizado las diferentes cuentas de usuario, volveremos a la pestaña de novedades y veremos cómo nos aparecen las últimas noticias publicadas en nuestro muro de Facebook o Twitter. Podemos cambiar la opción de visibilidad de las cuentas, justo debajo de la palabra “Novedades” encontraremos una frase que dice “todas las cuentas”, si la pulsamos nos da la opción de poder mostrar en el tablón de Novedades, lo que se haya publicado en Facebook, Twitter o en ambas a la vez.

Si le damos a las noticias publicadas en Facebook, nos llevará directamente a la página web donde ha sido publicada. Si la publicación no tiene enlace, nos dará la opción de leer todo el contenido de la publicación y tendremos la opción de enviar un comentario o dar a “me gusta”.

Al igual pasa con las noticias publicadas por Twitter, nos da la opción de responder el mensaje y poder publicarlo, o directamente retwittear.

Contactos

Recientes

La siguiente pestaña es la de Recientes. En ella podremos ver los últimos 8 contactos, ordenados en dos columnas, con los que hemos tenido alguna interacción reciente. Es decir, hemos podido haber hablado con ellos, haber mandado un mensaje, entrar en su Facebook, haber twitteado una noticia, etc. Es una pestaña muy simple pero muy útil, ya que muchas veces con tan solo mirarla podemos volver a ponernos en contacto en cuestión de segundos de una forma muy fácil.

Juntos

Esta tercera pestaña solo está disponible en Windows Phone 8 y consta de dos secciones. Una de ellas es “Salas”, la cual nos permitirá compartir de forma privada con los contactos que nosotros deseemos, eventos de calendario, fotos, notas e incluso poder chatear con ellos. Esta opción es compatible con dispositivos Windows Phone y también con iPhone, aunque no lo hemos podido verificar. La idea es buena, ya que parece que podemos compartir casi de todo como también pasa en los grupos de WhatsApp. La única pega es que Windows Phone aún no está todo lo extendido que nos gustaría sobre los contactos de nuestra agenda, y por ello hasta el momento no la hemos podido probar a fondo.

La otra sección es la de “Grupos”. Con ellas podremos crear grupos a nuestro gusto (familia, amigos…). Dentro de cada grupo podremos ver a su vez tres pestañas:

  • Grupo: En ella se nos mostrará los distintos miembros que están dentro del mismo. También podremos enviar un correo colectivo para todos o chatear con ellos si están en línea a través de Messenger.
  • Novedades: Aquí podremos ver las últimas publicaciones que han realizado tanto en Facebook , como en Twitter.
  • Fotos: Como bien podéis adivinar, desde este lugar tendremos acceso a ver las fotos publicadas de todos y cada uno de los miembros del grupo en Facebook. Podremos escoger para poder verlas de forma general o individualmente.

Contactos Windows Phone

Todos

Por último, nos adentramos en la pestaña que nos mostrará todos los contactos que tenemos en nuestro terminal o tarjeta SIM. Os recuerdo que podéis cambiar la visibilidad de los mismos desde “Configuración” como hemos mencionado anteriormente. En esta última pestaña se nos presenta por orden alfabético todos y cada uno de los contactos que poseemos en nuestra agenda. El primer contacto que se nos presenta es el nuestro, en él podemos ver la última actualización publicada en Facebook o Twitter. Si pinchamos en nuestro propio contacto se nos desplegará una nueva ventana con tres pestañas:

  • Compartir: En ella podremos publicar una actualización, tanto en Twitter como Facebook, o en ambas a la vez. También podremos activar la opción “estoy aquí”, que permitirá dar acceso de nuestra ubicación a las redes sociales. Otra opción que podemos cambiar desde esta pestaña es el estado del chat.
  • Notificaciones: Desde aquí podremos ver los últimos comentarios que hemos y han realizado en nuestro muro de Facebook.
  • Novedades: En esta última pestaña veremos lo último que hemos publicado en Facebook o Twitter.

En ocasiones, podemos ver que se nos presenta un mismo contacto repetido. Esto puede ser debido a que tenemos distinta información del mismo contacto separada (nº de teléfono, correo, twitter…). Para solventar el problema podemos vincular todos los contactos en uno, tan solo tendremos que acceder a cualquiera de ellos, pulsar la pestañita de opciones (abajo a la derecha) y entrar en vincular. Después buscaremos los contactos relacionados y vincularemos, de este modo ya tendremos bajo un mismo contacto, el número de teléfono, facebook, Messenger o Twitter.

Como bien dice el refrán, el movimiento se demuestra andando, y para haceros un poco más fácil la tarea de gestionar vuestros contactos en Windows Phone, hemos preparado un pequeño vídeo. Esperamos que os guste y si tenéis alguna duda, no dejéis de preguntar.

Archivado en Agenda, Contactos, Facebook, Google, Hotmail, LinkedIn, Outlook, Tutoriales Windows, Twitter, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Arquimedes dice:

    Muy buen artículo. Me gusta mucho la agenda de mi WP, sobre todo la función de enlazar contactos para colocarlo todo en una sola tarjeta.

  • laura dice:

    como se hace para kitar la sincronizacion del facebook,kitarme las fotos del hotmail,para q nada me aparezca???

  • Israel dice:

    Puedes eliminarlo, cancelando las cuentas de Facebook y Hotmail en configuración.

  • […] os presentamos un tutorial de cómo utilizar la aplicación contactos dentro de Windows Phone, consiguiendo tener a mano a todos vuestros amigos de las redes sociales […]

  • alvaro dice:

    Hola buenas. ¿Hay manera de activar autocompletado/busqueda de contactos desde el teclado de telefono, ya sea con numeros o letras?? Muchas gracias

    • Israel dice:

      Hola Álvaro, creo que desde la pestaña de todos hay un buscador para ir filtrando los contactos según el nombre. Para hacer la búsqueda por numero de teléfono, ha día de hoy creo que no es posible.

  • […] la gestión de contactos que integra Windows Phone es bastante buena. Permitiendo realizar filtrados por red social, asignar […]

  • Luis dice:

    Como podría hacer que solo salgan los contactos del teléfono mas no los del hotmail..

  • Romi dice:

    Hola, tengo el Lumia 625 y me gustaría saber como puedo eliminar mi cuenta de hotmail o quitar la sincronización, lo que pasa es que en mis contactos me aparece la información del correo del hotmail, precisamente la que no quiero, me gustaría que sólo estuvieran los contactos que yo agrego directamente del movil.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Romi. Vete a contactos, opciones, filtra mis contactos. Quita la cuenta de Hotmail y ya no te aparecerá.

      • Romi dice:

        Si, lo hice y siguen apareciendo, fui a servicio a clientes y me dijeron que tenían que “formatear” el celular o algo así e_e

      • Jose Yanes dice:

        Si lo quitas del filtro no pueden aparecer. Si te siguen apareciendo, es que entonces los tienes que tener en otra de las cuentas de correo. Si lo que quieres es eliminar del todo la cuenta de Hotmail y esa es la cuenta principal del móvil, sí que es necesario formatear el terminal. Pero son dos cosas distintas..

      • Romi dice:

        Ya me lo formatearon, todo bien n.n Gracias babys

  • Adrián dice:

    Me pasa lo mismo que al usuario anterior. Me salen los cantactos de hotmail, pero si filtro y los elimino no me salen los de la sim. Le he dado ya varias veces a importar contactos de la SIM y no hay manera, solo aparecen cuando me salen todos los de hotmail. Alguien sabe que puedo hacer para que salgan solo esos?

    Gracias!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Adrián. Cuando importas de la SIM te indicará en qué cuenta quiere agregarlos. Tendrás que tener otra cuenta distinta de correo a donde agragarlos. O de Hotmail, o Gmail, etc. Tened en cuenta que Windows Phone siempre tiene los contactos en una cuenta de correo asociada, para mantener una copia de seguridad.

      • Adrián dice:

        Si, acabo de darme cuenta de que se asocian directamente a la cuenta de Hotmail, pero no encuentro la forma de cambiar la opción para que se asocie a Google, ya que tengo una cantidad de contactos en la otra cuenta que no me interesan.

        Como cambio esa opción??

        Gracias!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Adrián. Como los contactos los tienes en la cuenta de Hotmail, creo que lo mejor sería que entraras con un ordenador en tu cuenta, exporta los contactos e importarlos en la de Gmail. El móvil lo sincronizará todo sólo. Recuerda que también puedes borrar esos contactos de la cuenta de Hotmail y ya está.

  • Guille dice:

    Hola como estan… Tengo mi lumia 520 de AT&T.. y tenía ahi AT&T address book, pero borre la aplicacion y ahora ya no tengo mis contactos.. Alguien sabe como puedo restituir mis contactos o at&t address book… Mil gracias x la ayuda..

  • Javier dice:

    Las opciones de ver a nuestros contactos en la red, es muy buena para el que le gusta estar conectado a internet o la red. Pero yo solo quiero mis contactos en mi SIM y nada mas, y windows phone no me da la opcion. Para mi, muy complicado, ah y borrar la primera cuenta que se ingresa no se puede si no es formateando.

    • Jose Yanes dice:

      La idea de asociar los contactos a una cuenta de correo, se usa sobre todo porque así tienes una copia de seguridad en todo momento. Por ejemplo, pierdes el teléfono, o lo cambias. Basta con que des de alta de nuevo la cuenta de correo y tienes todos los teléfonos otra vez. Si los tienes en la SIM y lo pierdes, adiós agenda.

      Respecto a lo de la cuenta, sí es verdad, es la cuenta que se asocia al teléfono y es muy importante, ya que es la cuenta que te va a permitir descargar aplicaciones, y tener servicios de Microsoft. Como dices, si quieres cambiarla, tienes que resetear el teléfono..

  • […] ver todo esto en más detalles os recomendamos leer este tutorial dónde explicamos las funciones de este […]

  • roberto dice:

    beunas tardes ayudenem al momento de hacerlo no me da la opcion IMPORTAR DE SIM no peudo darle click a esa opcion y x lo tanto no funciona el importe de contactos ayudar!!

  • […] en nuestro terminal. Windows Phone gestiona múltiples orígenes y todos ellos se dan de alta al añadir nuevas cuentas a nuestro terminal. Así podemos […]

  • Mel dice:

    Hola. Buen artículo. Quería hacer una consulta.. Sincronice los contactos de un telefono viejo a la cuenta de google, y ahora agregue la cuenta en el windows phone, pero no aparecen los contactos en su totalidad. Si abro la cuenta de google desde la PC veo todos los contactos, pero en el windows phone algunos aparecen y otros no.. que puedo hacer?? Gracias

    • Jose Yanes dice:

      ¿has visto algún patrón en ellos? Es muy raro. Como que no están marcados, o no tienen correo, o no tienen teléfono.. etc

      • Mel dice:

        Borre todos los contactos, y los volvi a pasar a la cuenta de google. Cuando intente actualizar el correo en windows phone me dice Error de Google, y los contactos siguen sin aparecerme todos. Todos tienen número de teléfono

      • Jose Yanes dice:

        Si te aparece error de Google es que igual tiene un caracter o algo raro alguno de los contactos. ¿Te aparecen todos los primeros alfabeticamente? Lo digo porque igual el primeroq ue te falta es el que puede tener el problema.

  • julio dice:

    Buenos Dias

    tengo un lumia 625 no se como puedo eliminar varios contactos a la vez? alguien me puede ayudar? gracias

  • Jorge dice:

    Como puedo eliminar la lista de contactos RECIENTES????? lo eh intentado de varias formas y no eh podido

  • elizabeth dice:

    porque no puedo agregar contactos con rpm a mi telefono nokia lumia 625

  • Camila dice:

    Tengo instalado el Windows phone 8.1 en mi lumia 620 y quisiera eliminar la división alfabética en el listado de aplicaciones, como lo tenía antes, se puede ?

  • pilar dice:

    cuando pasas por bluetooth los contactos de tu antiguo terminal al lumia 625, donde se almacenan?, hay forma de pasarlos a la información de contactos de una cuenta de empresa que posteriormente configuro?

  • Karla dice:

    Solo quiero tener los contactos del SIM sin formatear el teflefono, no quiero los contactos del correo ni del FB y se me ha desabiliado sincronizar con la SIM, me esta molestando.

  • juan carlos dice:

    como hago para que se muestren 2 números telefónicos iguales de un contacto en Windows fone ejm tengo un RPM #987678769 y el numero de cel 987678769, ya agregue los dos números pero solo me muestra uno

    • Jose Yanes dice:

      En el mismo contacto, puedes agregar varios números de teléfono.

      • Jorge dice:

        Estimado Jose Yanes, eso es imposible, intenta guardar en telefono 1: #987678769 y en telefono 2: 987678769, solo te va aparecer el segundo. La red RPM de Movistar Perú permite comunicarse de forma ilimitada a otros RPM de dicha red, se le debe antepone # al numero para poder, pero en WP es un problema que deberia ser solucionado

  • lucia dice:

    como puedo hacer para que los contactos que agrgue se guarden en el sim y no en alguna cuenta, porque solo me dan opciones de cuentas y no me dan opcion para guardar en el sim, como puedo configurar eso por favor.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Lucia. En Windows Phone, para poder tener los contactos sincronizados, se almacenan siempre en una cuenta de correo. De esa forma, si esa cuenta la das de alta en otro teléfono, o cambias de teléfono, tus contactos siempre irán contigo, sin que sea necesario copiarlos de un teléfono a otro.

  • EDISON dice:

    hola buen dia mi nombre es edison ventura tengo un inconveniente con mi lumia 520 Cyan es que mo telefono no registra los contactos que me llaman solo los numeros pero los mensajes si. resulta que si guarde el numero solamente entonces en las llamadas si lo registra pero en los mensajes no sin embargo si guardo el numero mas el numero +51 por delante por ejemplo +51931748152 si lo esgitar en los mensajes mas no en las llamadas quisiera saber como solucionar esto poder guardar mis contactos y que los identifique en las llamadas y mensajes muchas gracias de anemano

  • Carlos dice:

    Hola, tengo un nokia lumia 520, quiero transferir mis contactos (datos) via bluetooth pero sale que tengo cero (0) contactos, cuando en realidad tengo muchos.

  • analia dice:

    Sé que hay contactos que tengo agendados en mi cel Lummia que poseen Whats up, pero cuando los busco en esta aplicación no están ni siquiera cuando actualizo el sistema. Si ellos no me mandan un mensaje por medio de esta aplicación yo solo puedo mandarles msm.

  • Emerson dice:

    Algo tan sencillo como eliminar varios contactos al tiempo es imposible con WP8.

    Que arreglen este problema tonto

  • memo dice:

    Hola, gracias, desde ayer en Contactos, Novedades, dejó de aparecer todo, ni lo mío ni lo de las distintas cuentas. Dice “No hay noticias para compartir en estos momentos”. Ya desinstalé y volví a instalar FB y sincronizar mi cuenta en el teléfono pero nada de nada. Gracias

  • bea dice:

    quiero respaldar los contactos en mi pc. como hago?

  • bea dice:

    hola, quiero respaldar los contactos en la pc. como se hace?

    • Jose Yanes dice:

      Hola bea. Windows Phone 8.x no permite hacer copias de seguridad en el ordenador. Los contactos están siempre en una cuenta de correo en la nube (Microsoft, Google, etc, la que hayas escogido) por lo que no están sólo en tu movil. No hace falta que hagas copias de seguridad.

  • Jose Andres dice:

    Saludos! Hay algo que me resulta un poco molesto, y es que solo he dejado la opción para ver los contactos de outlook y los que se le puede llamar o enviar mensaje; los de facebook y twitter los desactive. Esto me ha funcionado, en “Contactos” se muestra la configuarcion que elegí, pero al momento de enviar un mensaje y elegir a uno de mis contactos me vuelven a salir los contactos de twitter y facebook. ¿Algún remedio? Gracias

  • Nadia dice:

    Hola no quiero que figure el hub de contactos de twitter en los contactos de whatsapp como hago para sacar eso???

  • maria dice:

    Hola, tengo un nokia lumia 530, tengo todos los contactos,aparecen por nombre y apellido, pero necesito que además muestre el número de cada uno de ellos, se puede? existe la opción? o hay alguna aplicación que se pueda descargar para ello?

    • Erik dice:

      Si te refieres a que sus números telefónicos aparezcan en la lista de contactos, me temo que no existe una opción para hacerlo. Pero puedes buscar alguna aplicación que te permita gestionar tus contactos. Saludos.

  • Silvina dice:

    Hola tengo un nokia lumia 530 y abri una cuenta outlook y me aparecen un monton de contactos que no quiero,los quiero eliminar pero nose como se hace no encuentro la opcion contactos en el correo,por favor me dicen como se hace????Desde ya muchas gracias

    • Jose Yanes dice:

      Si quieres eliminarlos definitivamente, conéctate con tu ordenador a la cuenta de correo y en contactos puedes hacerlo. También puedes irte al teléfono y borrarlos desde los contactos.

  • jrlopez dice:

    como puedo importar los contcatos de mi NOKIA kumia 520 a la tarjeta SIM para tener respaldo d elso contcatos en la SIM y el teléfono. saludos y agradezco su coolaboracion

  • sebastian dice:

    Hola tengo un problema q al agendar un contacto manualmente después intento mandarle un whsapp pero no me da lo opción. pero si el contacto me manda un whasapp , sms o llamadas al guardarlo en mi agenda ya me aparacen todas la opciones p comunicarme

  • […] sistema operativo que piensa en las personas Windows Phone permite una gestión avanzada de contactos, y de nuevo sin instalar […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion