Cómo instalar Windows 8.1 en la Asus VivoTab RT y la Surface RT si estás teniendo problemas

El otro día os conté que intentaba instalar Windows 8.1 en mi Asus VivoTab RT pero que estaba teniendo ciertas dificultades. Como recordaréis, el problema que estaba teniendo era que al comprobar la compatibilidad con el sistema Windows me indicaba que mi sistema no era compatible y que debía realizar una actualización de firmware.

Tras varios días probando diferentes formas, hoy encontré cual era la forma para poder instalar Windows 8.1 en la tablet. Tan solo debía hacer un factory reset para acto seguido instalar la actualización. Por lo tanto los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Vaya a Configuración desde el menú de la izquierda, después a General y, una vez ahí, Quitar todo y reinstalar Windows. Ten en cuenta que al hacer esto se borrará todo el contenido que no tengamos en SkyDrive o en la tarjeta de memoria.
  2. Una vez se reinstale Windows, que le llevará un buen rato, debemos ir a http://www.preview.windows.com y reinstalar el parche para instalar Windows 8.1.
  3. Una vez instalado el parche, debemos ir a la Tienda de Windows, desde la interfaz Modern UI y una vez ahí instalar Windows 8.1.

Una vez hecho esto solo nos queda tener paciencia, la instalación le llevará entre una hora y una hora y media (me olvidé de tomar nota de la hora cuando empecé).

Mi experiencia una vez instalado es que por un lado se nota que es una versión preliminar, ya que contiene bastantes fallos. Pero por otra parte se nota mucho más fluída y más comoda de usar. Las grandes diferencias que he notado han sido las siguientes:

– La instalación de Windows ocupa mucho menos espacio, ahora dispongo de en torno a 7 Gb más disponibles. – Acceder a las aplicaciones es mucho más fácil con el menú estilo Windows Phone en la parte inferior del menú de inicio. – Algunos gestos han sido revisados, ya no es necesario desplazar el dedo verticalmente sobre un Tile para desplazarlo, si queremos moverlo ahora simplemente dejaremos pulsado el dedo.

Como último consejo os recuerdo que es una versión preliminar y que si dependéis demasiado del tablet no os arriesguéis a actualizarlo. Esperemos ver como queda la versión final.