No sólo de rumores sobre Windows 8.1 vive el lector de WinPhone metro. Hoy, además, os traemos una nueva ración de rumores acerca de Windows Phone 8.1. Unos rumores que parecen haber sido confirmados indirectamente por la propia Microsoft en una rocambolesca historia acerca de un Nokia Lumia 920 perdido con una build previa de Windows Phone 8.1 en su interior. Pero volveremos a este tema más adelante. Ahora lo que interesa son los nuevos datos que se han filtrado a raíz de esta historia.
La noticia saltó durante el fin de semana a las redes sociales y multitud de blogs especializados. Se habían filtrado en Reddit varias capturas de pantalla de lo que se aseguraba era una versión previa de Windows Phone 8.1, también conocida como Windows Phone Blue. En dichas capturas de pantalla se puede ver claramente la existencia de un centro de notificaciones configurable, y otras nuevas características de Windows Phone 8.1, como la posibilidad de cerrar aplicaciones directamente desde la vista de aplicaciones abiertas (igual que sucede en Android) o un nuevo modo de ordenación del listado de aplicaciones basado en la frecuencia con que usamos dichas aplicaciones.
Son características que se vienen rumoreando desde hace tiempo y que ahora se han visto confirmadas con esta filtración. Especialmente destacado es el caso del esperado centro de notificaciones, una característica muy demandada por los usuarios que al fin verá la luz de forma oficial, permitiéndonos prescindir de aplicaciones de terceros que no gozan del apoyo de los desarrolladores.
La nota curiosa de este asunto la ha puesto la procedencia de las imágenes filtradas. Originalmente las imágenes fueron publicadas por un usuario de Reddit que aseguraba haberlas obtenido de un Nokia Lumia 920 comprado en eBay a un vendedor de Seattle. Dicho terminal casualmente tenía una build previa de Windows Phone 8.1.
Podríamos pensar que la historia es poco creíble y con demasiadas casualidades. Sin embargo, ahí está el departamento legal de Microsoft para confirmar la veracidad de la procedencia de las capturas. Según comenta el usuario de Reddit a The Verge, Microsoft bloqueó remotamente el terminal y pidió a dicho usuario que se lo devolviera pues al parecer procedía de un empleado de Microsoft que lo había extraviado en un autobús. Alguién lo encontró y decidió que lo mejor, en lugar de devolverlo, era sacar tajada por él.
Sorprendentemente, en lugar de optar por la vía de las amenazas, Microsoft ofreció al usuario de Reddit otro terminal a cambio del Lumia 920 extraviado con la build de Windows Phone 8.1. Una oferta que el sorprendido usuario no rechazó. ¿Una hábil maniobra de marketing viral o un descuido comparable al del famoso prototipo perdido del iPhone 4? Eso nunca lo sabremos con certeza.