Se acerca una fecha clave para el nuevo ecosistema de dispositivos que está tratando de crear Microsoft. Windows 8.1 supondrá un nuevo escalón en la evolución de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Un nuevo nivel que algunos han calificado ya de “lo que deberÃa haber sido Windows 8”, algo con lo que muchos usuarios estamos de acuerdo.
Si bien la versión preliminar (tradicionalmente conocida como versión RC o Release Candidate) de Windows 8.1 no estará disponible hasta el 26 de junio, su versión final parece que no se hará mucho de rogar. Según ha filtrado Paul Thurrott, creador de WinSuperSite y fuente en el pasado de numerosos rumores fiables, en su cuenta de Twitter, la versión final de Windows 8.1 estará disponible para todos a partir del 1 de agosto. Aunque ésta es una fecha sin confirmación oficial, se ajusta bastante a otras estimaciones mucho más vagas que apuntaban a algún momento durante este verano.
Muchas cosas se esperan de Windows 8.1, como el regreso del botón de Inicio, el arranque directo en Modo Escritorio, nuevos tamaños para los Live Tiles, más opciones de personalización de la interfaz, potenciación del uso simultáneo de varias aplicaciones, o el enorme salto cualitativo de la función de búsqueda del sistema operativo. Todas estas nuevas funciones os las desgranamos ya en otro artÃculo hace unos dÃas.
Pero la fecha de publicación de Windows 8.1 no es lo único que ha desvelado Paul Thurrott. Aprovechando el momento, otros tuiteros le preguntaron acerca de Windows Phone 8.1. Por desgracia, esta actualización llegará más tarde de lo que nos gustarÃa. Según Paul, se espera su lanzamiento para finales de este 2013, aunque es más probable que llegue a principios del próximo año. Teniendo en cuenta que aún están por llegar las actualizaciones GDR2 y GDR3 para Windows Phone 8, no es tan extraño que aún estemos lejos de ver la evolución del sistema operativo de Microsoft para smartphones.