La certificación de la FCC revela la existencia de dos nuevos terminales de Nokia

A menos de 1 mes de un nuevo evento de Nokia en el que se esperan novedades en forma de nuevos terminales, nos llegan noticias de que han pasado por las manos de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, dos nuevos terminales de Nokia: el RM-877 y el RM-941. La identidad de uno de ellos parece clara, aunque la del otro terminal es por ahora un misterio.

Por los datos de la FCC, es muy probable que el RM-877 se trate del esperado Nokia Lumia EOS. Sus dimensiones (130,35 mílimetros de alto por 71,44 milímetros de ancho) lo hacen muy similar en tamaño al Nokia Lumia 920, lo cual coincidiría con la mayoría de los rumores conocidos hasta la fecha. Además, ya en el pasado se ha relacionado el código RM-877 con el Nokia Lumia EOS. En cualquier caso, tendremos que esperar al evento del 11 de julio en Nueva York para salir de dudas.

El otro protagonista que ha pasado por el organismo regulador estadounidense tiene el código RM-941. Según anteriores datos recogidos por AdDuplex, que señalan que este terminal tendría una resolución de 480×800, probablemente estemos hablando de un terminal de gama media o baja. El dispositivo tiene soporte para LTE en bandas utilizadas por operadoras fuera de Estados Unidos o Canadá, aunque sí sería compatible con las redes GSM de aquel país.

Sus dimensiones estimadas son de 127,9 milímetros de alto por 70 milímetros de ancho, muy similares a las del Nokia Lumia 720, aunque sería ligeramente más ancho. Podríamos estar, por tanto, ante una variante de este terminal, aunque otros blogs, como PhoneArena.com, apuntan a que podría tratarse de un supuesto Nokia Lumia 625, una evolución del estupendo Nokia Lumia 620 que podría tener una pantalla de 4,7 pulgadas.

¿Qué hay de cierto en todo esto? Como cualquier rumor, no hay nada que se pueda confirmar hasta que Nokia dé datos oficiales, y presumiblemente no lo hará hasta el evento del 11 de julio.