Rumor: Nokia podría estar trabajando en un dispositivo con el procesador Snapdragon 800

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos con la serie de rumores que nos han llegado en los últimos días. En este nuevo episodio hay quien asegura que Nokia estaría trabajando en un dispositivo equipado con el potente chip Snapdragon 800 de Qualcomm. Al parecer, habría referencias a este chip ocultas en el código de una web de Nokia dedicada a desarrolladores. ¿Querrá Nokia meterse de lleno en la carrera de las especificaciones?

Qualcomm Snapdragon 800

Los rumores no paran de sucederse en los últimos días alrededor de Nokia. Ya os hemos hablado hoy de cómo dos smartphones han pasado el proceso de certificación de la FCC, y ahora nos llega otro rumor aún más jugoso. Y es que aunque Nokia acostumbra a equipar muy bien sus dispositivos, ya hace tiempo que parecen haber renunciado a la carrera de las especificaciones, algo que tanto se lleva en el mundillo Android. La llegada al mercado del nuevo chip Qualcomm Snapdragon 800 bien podría cambiarlo todo.

La gente de Techtastic asegura haber descubierto referencias al procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8974 y a la GPU Adreno 330. Ambos forman parte del ya mencionado Snapdragon 800 que, como sabemos, tiene 4 núcleos que alcanzarán una frecuencia de hasta 2,3 GHz. Las referencias estarían ocultas entre el código fuente del foro de desarrolladores de Nokia.

Referencia al Snapdragon 800

Lo cierto es que aunque la referencia es cierto que está ahí, no asegura nada. Por otro lado, la versión actual de Windows Phone 8 no soporta procesadores de más de 2 núcleos, y hasta la actualización GDR3 no se espera que se dé soporte a procesadores de 4 o más núcleos. Esto descartaría, por tanto, el uso del chip Snapdragon 800 en dispositivos de Nokia que vayan a ser lanzados este año.

Sin embargo, no podemos descartar que antes de finalizar 2013 Nokia dé la sorpresa y anuncie un potente nuevo miembro de la gama Lumia con vistas a un hipotético lanzamiento a principios de 2014. Esto no son más que especulaciones, pero sería estupendo que Nokia también participase aunque sólo fuese una vez con un caballo ganador desde el primer día.

Archivado en GDR3, Nokia, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesús dice:

    Totalmente innecesario y no solo porque el sistema no lo necesite sino también porque no hay app o juegos hd en la tienda de wp que requieran esa potencia.

    • edganime96 dice:

      Recuerda, así sea innecesario en practica, sobre el papel todo se ve bonito y llamativo. Motivo por el cual así le sobre potencia por todos lados, estaria acorde para comenzar la batalla en las grandes ligas.

  • torpez dice:

    Pues también he visto en otra noticia que Microsoft quiere meter ese procesador en la Surface RT y al ver esta se me ha venido a la mente una Tablet Nokia con Windows RT. Sólo ha sido una mera asociación de ideas, pero todo puede ser…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion