Rumor: un posible vídeo de un Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque no solemos hacernos eco de demasiados rumores, en este caso, a pesar de la calidad del vídeo se presentan unas funciones que casan bastante con la filosofía del uso de Windows Phone. Así, se ha difundido un vídeo donde se muestra un Nokia Lumia 920 mostrando el centro de notificaciones, y un nuevo live tile que en vez de abrir una aplicación al pulsarlo, lo que se abre es un menú. ¿Queréis verlo?

Logo de Windows Phone 8.1

Acaba de difundirse un vídeo (bastante borroso por cierto) de un Nokia Lumia 920 mostrando ciertas funciones que no habíamos visto en ningún Windows Phone anteriormente. Es por ello que se empieza a pensar que se trata de la siguiente versión de Windows Phone. ¿Podría ser GDR3? ¿Podría ser Windows Phone 8.1?

Aunque el vídeo es de bastante mala calidad, podemos apreciar claramente dos nuevas funciones:

– Se muestra un nuevo tipo de live tile donde con una simple pulsación aparece un nuevo menú, y no se abre una aplicación. Es más, ese live tile se resalta* sobre el resto con un efecto parecido a cuando se reordenan en el inicio. El menú que se presenta parece relacionado con la activación o desactivación del Wi-Fi, Bluetooth, Red móvil, etc. Lo que no sabemos es si se mostrara el estado actual de cada tipo de conexión, y si desde ese mismo menú se podrá activar y desactivar cada conexión. Así se daría más funcionalidad a los simples accesos directos que se tienen en la actualidad.

– Se muestra el centro de notificaciones de manera fugaz. La forma de acceso es bastante coherente y consiste: simplemente consiste en desplazar el menú inicio hacia abajo. Es como si el centro de notificaciones estuviera en la parte superior del inicio. La verdad es que es un gesto bastante parecido al que podemos tener en Android para desplegar la barra de notificaciones. También podemos ver que además de las notificaciones tenemos a mano la posibilidad de silenciar el teléfono (campana que se aprecia en la parte superior).

La verdad es que no sabemos si el vídeo es real o no, pero no deja de plantear unas posibilidades bastantes coherentes con lo que sería la filosofía de Windows Phone. Por otro lado, si el vídeo es real, tampoco sabemos si habrá que esperar hasta Windows Phone 8.1 para disponer de ellas. Si es así, estaría previsto que fuera a principios del 2014.

Os dejamos con el vídeo. Seguro que lo veréis varias veces para poder apreciar los detalles.

¿Qué os parecen estas implementaciones? ¿Os gustaría tenerlas ya en vuestros Windows Phone?

Actualización: Una pena, pero tal y como se indica en los comentarios, desde Windows Phone Central indican que una fuente fiable para ellos les ha comentado que el vídeo no es real. Una lástima, porque la idea es muy buena. Aunque yo no pierdo la esperanza de que llegue algo parecido.

Archivado en Live Tiles, Lumia 920, Notificaciones, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Lástima que se ve muy pixeleado el video, y dura muy poco, aunque siendo positivos a lo mejor grabaron rápido porque fue de contrabando jaja

  • Emilio dice:

    El video visto y no visto…jajajajaj

    la verdad que promete, esperemos que llegue a mi Ativ s.

    • Jose Yanes dice:

      Si. Debería. Todos los teléfonos con WP8 se deben poder actualizar a WP8.1

      • Emilio dice:

        pues yo estoy esperando desde finales de Mayo a la actualización que salió por Italia, pusisteis un articulo con la noticia, casi un mes después, no he recibido la actualización, samsung dejara de lado al ATIVs?

      • Carlos Salvador dice:

        Gracias por seguirnos Emilio. Mi impresión es que dicha actualización se ha centrado en las operadoras con las que el Samsung ATIV S tenía problemas para compartir conexión. En cambio, las aplicaciones de sistema (como mensajes de texto avanzados) sí han recibido soporte recientemente. Tienes un terminal fantástico, ¡disfrútalo!

  • Antonio dice:

    En WPcentral ya han confirmado que es fake.

  • ramiro dice:

    Y los teléfonos que se quedaron con Windows phone 7.8 van a poder ser actualizados a este 8.1?

  • […] unas semanas, comentábamos que corría por internet un vídeo en el cual se mostraban diversas funciones que nunca habíamos visto en un Windows Phone. El vídeo […]

  • zakk dice:

    claro que es fake, la barra de notificaciones baja igual que la de android, y por lo que veo creo que un clon de el 920 con un launcher de wp, ademas como en android kitkat es transparente la barra de notificaciones pues obvio no puede ser windows phone

  • Omar dice:

    La pregunta es… Llegara WP 8.1 para Nokia Lumia 920, prepago, Entel chile ?… que no sea un Preview y cual Seria la Fecha para actualizar. Llevo varias semañas esperando la actualizacion que me da el Celular pero no pasa nada todavia y no quiero instalar el Preview del 8.1 por muchos malos comentarios :/

  • Omar dice:

    La pregunta es… Llegara WP 8.1 para Nokia Lumia 920, prepago, Entel chile ?… que no sea un Preview y cual Seria la Fecha para actualizar. Llevo varias semanas esperando la actualizacion que me da el Celular pero no pasa nada todavia y no quiero instalar el Preview del 8.1 por muchos malos comentarios :/……..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion