El equipo de desarrollo de Skype ya lleva algún tiempo experimentando con una característica nueva para el popular servicio de mensajería y llamadas: Skype Video Messaging. Dicha característica consiste en habilitar al usuario la posibilidad de enviar mensajes de vídeo. Es por tanto, una forma de enriquecer la comunicación sin tener que recurrir a una videoconferencia. Los mensajes de vídeo comenzaron a probarse en una de las últimas actualizaciones de Skype, y ayer mismo hicieron oficial su existencia.
Hasta aquí nada fuera de lo normal. El problema viene cuando se anuncia que Skype Video Messaging será compatible con todas las plataformas (Windows 7, Windows 8, OS X, iOS, Android, BlackBerry), excepto para Windows Phone. ¿Por qué esta ausencia? Es algo difícil de explicar. Hasta el momento el equipo de desarrollo de Skype no se ha pronunciado al respecto.
Para celebrar el lanzamiento oficial de Skype Video Messaging, el equipo de Skype ha preparado un breve vídeo en el que muestra su sencillo funcionamiento:
Quizás la ausencia de Windows Phone entre los sistemas compatibles con Skype Video Messaging tenga algo que ver con la cantidad de problemas que Skype sigue dando tanto para los usuarios de Windows Phone 7.X como para los usuarios de Windows Phone 8. A pesar de su reciente salida de la fase beta, Skype en Windows Phone sigue siendo un programa lento. Tarda en cargar, y cuando lo hace, tarda de nuevo una eternidad en cargar el listado de contactos y actualizar el historial de conversaciones recientes.
En cualquier caso, teniendo en cuenta que el servicio de Skype pertenece a la propia Microsoft, se hace difícil justificar la ausencia de los mensajes de vídeo en Windows Phone. A lo mejor Microsoft lanza mañana una actualización completa de Skype que resuelva sus problemas y añada la compatibilidad con Skype Video Messaging, y de esta forma nos cierre la boca. Pero mientras eso sucede, no nos queda otra que ejercer nuestro derecho al pataleo.
Skype Blogs | Skype Video Messaging – Catch up whenever, wherever