Skype para Windows Phone 8 se gradúa y sale de la fase beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El equipo de desarrollo de Skype para Windows Phone 8 continúa introduciendo mejoras a una aplicación que va ganando en calidad con cada actualización. Si en la pasada versión se añadía la posibilidad de realizar llamadas en alta definición, en esta se han activado por defecto las notificaciones para los contactos provenientes del sistema de mensajería de Windows Live Messenger. Esta nueva versión, además, significa la salida de la fase beta de Skype para Windows Phone 8.

Skype 2.5 para Windows Phone 8

Desde que se presentó Windows Phone 8, Microsoft ha utilizado Skype como una de sus principales bazas para promocionar la nueva versión de su sistema operativo para smartphones. Aunque en sus primeros días, como cualquier programa, tuvo sus problemas, parece que el equipo de desarrollo de Skype ha conseguido estabilizar la aplicación, añadiendo constantemente mejoras. De hecho, no hace ni 1 mes que Skype recibió su última actualización destacada. La nueva versión, que está disponible desde hace muy poco en Windows Phone Store únicamente para Windows Phone 8, es un paso más hacia la normalización de la aplicación pues al fin ha salido de la fase beta.

La nueva versión de Skype para Windows Phone 8 es la número 2.5. En ella se han corregido algunos errores importantes, como el que impedía a algunos usuarios arrancar la aplicación si iniciaban la sesión con una Cuenta Microsoft, y otros referentes a la recientemente añadida capacidad para realizar llamadas en alta definición.

Pero sin duda la novedad más destacada de esta versión es la activación por defecto de las notificaciones para los mensajes recibidos de nuestros contactos de Windows Live Messenger. Esta es precisamente una novedad que viene perfecta ahora, justo 1 semana después del comienzo del fin de la era Messenger. Es una característica que facilitará a los usuarios aún más si cabe la migración de Windows Live Messenger a Skype.

El problema es que dado que Windows Phone ya integra el sistema de Messenger en el propio sistema operativo a través de la aplicación Mensajes, hasta que Microsoft decida prescindir de ella en futuras versiones del sistema, tendremos acceso a los contactos de Windows Live Messenger a través de 2 aplicaciones distintas (Mensajes y Skype). Y esto, además, también significa que recibiremos las notificaciones por duplicado a menos que desconectemos la sesión en la aplicación Mensajes.

Y vosotros, ¿habéis dado el salto ya a Skype o habéis optado por alguna otra alternativa? ¿Por cuál?

Skype | Skype for Windows Phone 8 Update

Windows Phone Store | Skype 2.5.0.135

Archivado en Skype, Windows Live Messenger, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion