Tutorial: Configura el fondo de tu menú Inicio como el del escritorio en Windows 8.1 preview

Ante la llegada de Windows 8.1 preview y con un montón de novedades, suele tocar el realizar una oleada de tutoriales que intenten explicar cómo conseguir algunos de los efectos ya indicados por Microsoft. Ya os contamos cómo iniciar sesión directamente en el escritorio en esta versión de Windows, y ahora os vamos a contar cómo configurar vuestro fondo del menú Inicio para que coincida con el del escritorio.

En Windows 8 llegó el nuevo menú Inicio, que presenta una configuración bastante avanzada respecto al fondo. Se puede escoger entre varios fondos coloridos, e incluso cambiar el color para ajustarse al que más nos gusto. Pero faltaba una opción que muchos demandaban, y era poder escoger la imagen de fondo que quisiéramos. Esta posibilidad ha llegado con Windows 8.1 aunque de una forma que igual no todos esperaban. Así, la idea no es que tengamos una imagen de fondo para nuestro menú Inicio totalmente independiente, sino que se vincula al fondo de escritorio. De esta forma, no hay una diferenciación tan drástica entre el menú Inicio y el escritorio dando la sensación de que el menú Inicio ahora forma parte del propio escritorio.

Para poder conseguir esta configuración hay dos métodos sencillos. Os contamos ambos.

Método 1: configuración menú Inicio

En el primer método, nos iremos al menú Inicio. Movemos el ratón a alguna de las esquinas de la derecha, y pulsamos sobre configuración y posteriormente personalizar. En la parte superior veremos los diferentes fondos que trae Windows 8.1, y al final, veremos una miniatura del fondo de escritorio. Lo seleccionamos y veremos que el fondo cambia inmediatamente.

Método 2: configuración en barra tareas

El segundo método, se realiza en la misma venta dónde se configura el inicio de sesión en el escritorio. Así, nos iremos al escritorio, pulsamos con el boton derecho del ratón sobre la barra de tareas, y seleccionamos propiedades. Nos aparecerá un menú, e iremos a la pestaña navegación. En la segunda sección (denominada Pantalla Inicio) es donde debemos pulsar sobre Mostrar mi escritorio en segundo plano en Inicio. Pulsamos sobre aceptar, y veremos cómo al ir a Inicio, el fondo de escritorio se mantiene.

Por cierto, aunque tengáis fondos que cambien cada poco tiempo, siempre se mantendrá sincronizado con el del menú Inicio.

El resultado de ambos métodos lo podéis apreciar en la parte superior del artículo, y os animamos a que por lo menos lo probéis, ya que el efecto de animación y la sensación que da de estar todo integrado, sólo se puede ver probándolo.

¿Qué os parece esta nueva configuración?

Más tutoriales | Tutoriales WinPhone metro