Tutorial: Cómo iniciar sesión directamente en el escritorio en Windows 8.1 preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando se presentó Windows 8 se creo mucha polémica con el arranque, al ser forzosamente en el nuevo menú inicio y pasando a ser el escritorio como una aplicación más. Ahora, Microsoft ha oido las críticas y ha permitido que el arranque sea configurable, pudiendo así comenzar a trabajar directamente en el escritorio. ¿Queréis saber cómo?

arranque en escritorio windows 8 1

La preview de Windows 8.1 ya se encuentra entre nosotros, ya que fue presentada el pasado 26 de junio, y puesta a disposición al público general mediante descarga. Esta actualización de Windows 8 trae diversas novedades que poco hemos ido comentando y entre ellas, podemos encontrar la posibilidad nativa de iniciar sesión directamente en el escritorio.

Esta era una funcionalidad que se había conseguido tener en las versiones preliminares de Windows 8, pero que al llegar la versión definitiva nos encontramos que el arranque se debía realizar de forma forzosa en el nuevo menú inicio que Microsoft había implementado. Esto recibió muchas críticas por usuarios que aunque incluso podían considerar útil ese menú, pensaban que por lo menos debería haber una configuración personalizada. Si uno quiere arrancar en el nuevo menú, perfecto, pero si uno quiere arrancar en el escritorio tal y cómo se estaba haciendo hasta ahora, pues tener la opción.

Bueno, pues con Windows 8.1 esa configuración ha llegado. Así, todos los que quieran saltarse el menú inicio y arrancar directamente en el escritorio puedes seguir estos sencillos pasos:

  • Nos iremos al escritorio. Pulsamos con el botón derecho en la barra de tareas, y en el menú que aparece, seleccionamos propiedades.

  • Aparecerá una ventana de configuración. Nos vamos a la pestaña navegación.

  • Buscamos la opción de Ir al escritorio en lugar de a Inicio al iniciar sesión. Marcamos la opción.

iniciar sesion windows 8.1 en el escritorio

A partir de ese momento, al iniciar sesión comprobaréis que el ordenador arranca directamente en el escritorio, de forma análoga a cómo se hacía en Windows 7.

¿Vais a activar esta configuración en vuestro ordenador?

Mas tutoriales | Tutoriales WinPhone metro

Archivado en Botón Inicio, Escritorio Windows, Tutoriales Windows, Windows 8.1, Windows 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion