Esta tarde a las 18:00 se ha presentado en España la esperada preview para Windows 8.1. Esto se ha producido durante la conferencia Build 2013 que han dado en San Francisco. En ella se han dado a conocer una gran multitud de dispositivos como tabletas, smartphones y otros de sobremesa y portátiles. Sin embargo, lo que todos estábamos esperando era Windows 8.1. Han interactuado mucho con el S.O. en ordenadores de sobremesa mostrándonos las increíbles novedades que trae consigo; no solo novedades, sino que también una gran cantidad de actualizaciones que nos permitirá aún más disfrutar de Windows 8 y su esencia: la sincronización.
En Xombit ya han indicado el link de descarga de Windows 8.1 Preview. Es tan simple como entrar, descargamos el archivo y lo instalamos. Se trata de un paquete de actualización independiente de aproximadamente 15 MB con el cual permitiremos al servidor enviarnos la actualización a Windows 8.1 desde Windows Store. Una vez instalado, nos dirá que tenemos que reiniciar; una vez hecho, nos aparecerá una actualización en la Tienda: Windows 8.1.
Como es habitual en las descargas, se quedará en segundo plano. Claro está que dependiendo de la versión de Windows 8 que tengamos, así será su peso. En mi caso, tengo Windows 8 Pro con Windows Media Center y la descarga es de 2,44 GB; para Windows 8 Pro 1,9 GB aproximadamente.
Una de las características de Windows 8.1 es la mejora de su multitarea, pudiendo poner hasta tres aplicaciones simultáneas en la misma pantalla. Bing también ha sido noticia con sus increíbles mejoras en búsqueda, precisión y sobre todo en calidad. Finalmente, aparece el tan esperado (por algunos) botón de inicio en nuestro escritorio, que nos permitirá apagar nuestro dispositivo fácilmente. Estas y otras muchísimas mejoras e increíbles reformas en Windows 8.1.
Windows 8.1 Preview | Microsoft