Windows Phone 8 adelanta a Windows Phone 7 en número de dispositivos

Hoy os vamos a hablar de un hecho que solo teníamos que esperar para que sucediera, y es que las ventas de dispositivos con Windows Phone 8 han superado a los terminales con Windows Phone 7. Así es como se han presentado los resultados estadísticos al respecto a través de adDuplex este pasado martes 11 de junio.

Como ya hemos explicado otras veces que hemos presentado informes estadísticos de esta misma fuente, los datos son recogidos de 701 aplicaciones ejecutadas en teléfonos Windows Phone. Estos datos fueron obtenidos el pasado 7 de junio y son bastantes interesantes de analizar con respecto al mes pasado.

La noticia más destacada es que Windows Phone 8 ha superado a su antecesor versión, Windows Phone 7, por primera vez. Estos números pueden ser buenos para unos usuarios y no tanto para otros, ya que poco a poco dispositivos como los antiguos Lumia (Nokia Lumia 800, 710, 610…), entre otros, van quedando rezagados como era de prever. Aun así, la diferencia aún no es abismal ya que les separa tan solo un 3% de diferencia como podéis ver en la gráfica.

Unos de los motivos por los cuales Windows Phone 8 ha superado a Windows Phone 7 en este sentido, ha sido la buena acogida que ha tenido el Nokia Lumia 520 en el mercado nacional e internacional. Sin duda un teléfono con especificaciones muy buenas a un precio un tanto irrisorio (alrededor de 150 euros). Gracias a estas buenas cifras, la marca finlandesa vuelve a ser la más fuerte con respecto a sus competidores dentro de este sistema operativo, Nokia domina el mercado con un porcentaje del 84%.

Analizando los diferentes tipos de teléfonos con Windows Phone, podemos ver que el Nokia Lumia 920 sigue siendo el que mayor porcentaje presenta de cuota de mercado con un 12%, mientras que el mencionado Nokia Lumia 520 pasa de un octavo lugar el mes pasado, a ocupar la quinta posición de este ranking. Sin olvidarnos de terminales como el Nokia Lumia 710 o el Nokia Lumia 800, que siguen ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

Como podéis ver, la batalla sigue estando muy igualada entre ambos, pero es cuestión de tiempo que la balanza se decante por la versión más actualizada y reciente. Y vosotros, ¿qué opináis?