Nokia Lumia 520 continúa con paso firme y se agota en varios comercios de Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que salió a la venta el Nokia Lumia 520 no dejan de llegarnos buenas noticias acerca de él. Primero supimos que su venta arrancaba con buen pie en mercados emergentes como el chino o el indio. Ahora nos llega también la noticia de que el menor de los Lumia con Windows Phone 8 se ha estrenado a lo grande en Estados Unidos, llegando a agotar el stock existente en varios comercios de aquel país, donde ha llegado bajo el nombre de Nokia Lumia 521.

Nokia Lumia 521 con T-Mobile

Cuando Nokia anunció el Lumia 520, su objetivo principal era presentar una buena batalla en el segmento de terminales de gama baja. Y vaya si lo está consiguiendo. Sus buenas cifras de ventas iniciales en países como China o India se están viendo respaldadas ahora por su súbito éxito en un país tan importante para Nokia y Windows Phone como es Estados Unidos, donde ha aterrizado recientemente con el nombre de Nokia Lumia 521.

Al parecer, el Nokia Lumia 521, que puede encontrarse en comercios estadounidenses libre de contratos o a través de la operadora T-Mobile, se habría agotado en varios comercios como Home Shopping Network, o las tiendas on-line de Wallmart y T-Mobile. En el caso de Wallmart, el stock del Nokia Lumia 521 se agotó en menos de 1 hora. Esto nos permite apreciar de forma bastante clara algo que ya veníamos comentando en WinPhone metro desde hace tiempo: hay interés por Windows Phone 8 y, en particular, hay mucho interés por terminales baratos con Windows Phone 8.

Porque precisamente es el precio barato del menor de los Lumia con Windows Phone 8 lo que está atrayendo con mayor fuerza a los consumidores. La tienda on-line de Wallmart comenzó vendiendo el Nokia Lumia 521 a 130 dólares, mientras que en T-Mobile se agotó cuando se cobraba por él 200 dólares en modalidad de prepago. Lo cierto es que a esos precios el Nokia Lumia 521 no tiene rival, algo que ya demostró el equipo de Windows Phone.

Aunque esta escasez de terminales responda a una estrategia de Nokia para provocar una respuesta masiva por parte de los consumidores (algo que, personalmente, creo que no es el caso dado el gran interés que debe tener Nokia porque sus ventas tengan éxito desde el primer momento), lo cierto es que el público está respondiendo de forma positiva. Según muestran los datos de Google Trends, el número de búsquedas relacionadas con el Nokia Lumia 520 ya es superior al obtenido con cualquier otro modelo de la gama Lumia.

Google Trends de la familia Lumia

Tal y como comentan en WMPoweruser, el éxito del Nokia Lumia 520 no es flor de un sólo día. Lo cierto es que el interés por este terminal, del que muy pronto publicaremos un completo análisis, viene aumentando desde diciembre. Y esto es algo que también hemos podido comprobar en WinPhone metro a través de un creciente interés por el terminal por parte de nuestros lectores.

Veremos qué tal evolucionan los acontecimientos, pero parece bastante claro que Nokia ha conseguido dar al fin con la tecla de los terminales con Windows Phone de bajo coste, algo que hace menos de 1 año parecía impensable.

Archivado en Estados Unidos, Lumia, Lumia 520, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion