No hay duda de que WhatsApp y Facebook son consideradas como unas de las aplicaciones más importantes para un teléfono móvil si no las más importantes, pues en España es prácticamente imposible encontrar un smartphone que no las tenga instaladas. Sus versiones disponibles para el sistema operativo de Microsoft mejoran cada día y reciben actualizaciones con bastante frecuencia, las últimas, hace bien poco.
En el caso de WhatsApp, la semana ha sido una locura de actualizaciones y todo indica que llegarán más debido a que una parte de los usuarios vienen sufriendo problemas al hacer uso de las últimas versiones. La numeración de esta última actualización es la 2.10.523 y su función es continuar con la correción de errores detectados. Se trata de la cuarta actualización en pocos días por lo que los desarrolles parecen estar puliendo el código sobre la marcha, en función de los errores reportados por sus usuarios.
Las noticias que nos llegan son (de nuevo) poco optimistas. Parecen subsanarse ciertos fallos detectados en dispositivos Windows Phone 8 pero no se ha logrado erradicar el problema relacionado con la conectividad que afecta (sobre todo) a los terminales equipados con Windows Phone 7.x.
La otra gran aplicación en actualizarse ha sido la versión oficial de Facebook para Windows Phone 8. Recordemos que abandonó la fase beta hace pocas semanas y ya se encuentra en la versión número 5.0.3.0. La aplicación Facebook Beta sigue disponible y sirve de conejillo de indias para probar nuevas funcionalidades antes de hacerlas llegar a la versión oficial. Las mejoras detectadas tras esta actualización son: la capacidad para dejar de ser amigo de un contacto, posibilidad de marcar ya no me gusta y una mayor estabilidad de funcionamiento.
¿Habéis probado las nuevas versiones? ¿Notáis mejoría en su uso?
Windows Phone Store | WhatsApp
Windows Phone Store | Facebook para Windows Phone 8