Samsung viene dando un soporte óptimo a sus aplicaciones exclusivas y recientemente ha actualizado ATIV Beam a la versión 0.7.0.2. La nueva versión exige al usuario actualizar el software para poder hacer uso de sus funciones, lo cual indica que o sus desarrolladores no han hecho un buen trabajo o que la actualización GDR2 está muy cerca y se han precipitado al actualizar la aplicación.
La llegada de la actualización GDR2 es algo que espera todo usuario de un terminal Windows Phone 8 (salvo los que tienen un Nokia Lumia 925). Más allá de las mejoras que llegan con ella, para los usuarios de dispositivos no Nokia la actualización supone la confirmación del soporte por parte del fabricante y de Microsoft. El fabricante coreano no ha confirmado ni negado nada en relación a este aspecto pero precisamente fue a través de otra aplicación exclusiva como supimos que Samsung tenía intención de hacer llegar GDR2 a los dispositivos ya lanzados.
ATIV Beam permite usar la conectividad NFC del terminal para compartir fotos, documentos, música y vídeos. Tras actualizar la aplicación, al iniciarla se nos indica que activemos (si no lo hemos hecho ya) acercar y enviar (NFC) y el Bluetooth. Tras esto deberíamos poder hacer uso de la aplicación pero nos salta un aviso indicando que debemos actualizar el software del teléfono para usar esta función.
Lo más lógico es que dado lo inicial de su desarrollo, la aplicación esté todavía puliéndose. En todo caso, visto el renovado interés del fabricante coreano en la plataforma (incluido un nuevo terminal), no descartamos que los teléfonos de Nokia no sean los únicos en recibir la actualización GDR2 en agosto.
¿Habéis usado esta aplicación? ¿Pensáis que es un error o un indicio?
Windows Phone Store | ATIV Beam