El sistema operativo de Microsoft tiene muchas ventajas y una de ellas es la posibilidad de probar aplicaciones y juegos antes de decidir su compra. Esta opción os permitirá saber si se cumplen vuestras espectativas sin necesidad de realizar ningún desembolso o simplemente daros el gusto de jugar algún capítulo de los mejores juegos del sistema operativo.
Al igual que en la anterior comparativa, hemos seleccionado dos juegos de Gameloft: The Dark Knight Rises y The Amazing Spider-Man. Si previamente os hablamos de las versiones de prueba de dos shooters en primera persona, en esta ocasión lo haremos de dos juegos que nos permitirán controlar en tercera persona a dos superhéroes a lo largo de amplios mapas en las conocidas ciudades de Gotham y Nueva York.
Nuevamente nos encontramos con el requisito que nos obliga a disponer de un terminal con 1 GB de memoria RAM. Este condicionante ya era cuestionable en juegos con mejores gráficos por lo que en los protagonistas de esta comparativa, sin ser malos gráficamente, es aún menos comprensible. Sobre todo porque se lanzaron hace suficiente tiempo como para que ya hubiesen sido optimizados para teléfonos con 512 MB de RAM.
Esta prueba no permite ponernos en la piel de Batman para disfrutar sin coste de las cuatro primeras misiones del primer capítulo de este juego que se desarrolla en un ambiente oscuro y opresivo. Sin duda dicha atmósfera forma parte indispensable del juego aunque en ocasiones la visibilidad resulta demasiado escasa. Tampoco ayuda la cámara que sigue al protagonista, pues el ángulo cambiante no siempre es el más adecuado.
The Dark Knight Rises se desarrolla en la ciudad de Gotham y nos permite movernos libremente por ella de una forma que os resultará familiar a aquellos que conozcáis la saga GTA. En esta prueba el alejaros buscando los límites del mapa supone un regreso automático al punto de origen cerca del objetivo de la misión. Los controles son lo suficientemente intuitivos para jugar en la pantalla táctil de un smartphone y el desarrollo de la misión permite adaptarse a ellos progresivamente. La combinación de ataque y contraataque pronto se hace algo repetitiva por lo que debe combinarse con el uso del batarang y las eliminaciones silenciosas.
El modo de prueba es considerablemente más largo de lo habitual e incluye sencillos puzzles, uso breve de la batmoto y una limitada mejora de objetos, que se amplían considerablemente en la versión completa del juego. En el desarrollo no se ha notado ningún tipo de lag, pero las escenas de vídeo parecían bloquear el teléfono. En realidad, era el bloqueo automático de pantalla, pues (curiosamente) no se mantiene activa durante el juego si no tocamos el cristal.
La versión completa de The Dark Knight Rises tiene un precio de 6,49 euros. Quizás un poco caro pero la duración y buenos gráficos lo compensan. Ocupa unos nada desdeñables 774 MB por lo que deberéis tenerlo en cuenta a la hora de su instalación en el teléfono.
Este juego en modo de prueba nos permitirá controlar al conocido trepamuros arácnido a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York. La luminosidad de Nueva York destaca frente a la oscuridad reinante en Gotham por lo que la visibilidad no será un problema en esta ocasión. Los gráficos son buenos pero su calidad se sitúa un punto por debajo de la vista en The Dark Knight Rises.
Al igual que el anterior juego, podremos realizar mejoras según avanzamos en la historia aunque no encontraremos puzzles ni vehículos para utilizar. Los controles de lucha y desplazamiento de Spider-Man son similares a los vistos en el murciélago, siendo el sentido arácnido el medio para iniciar los contraataques.
En esta ocasión tampoco hay constancia de lag y se nos permite recorrer libremente el mapa de la ciudad, pudiendo seguir la historia principal o atender las emergencias aleatorias que irán apareciendo en el mapa. Sea cual sea vuestra elección, al cabo de un tiempo (demasiado corto) saltará un anuncio invitando a la compra de la versión completa y no podréis continuar. El progreso no se guarda por lo que el modo de prueba se debe jugar desde el principio una y otra vez.
Contrasta la escasa duración de esta demo frente a la anterior, pero permite al usuario hacerse una idea de si le interesa desembolsar los 6,49 euros que cuesta la versión completa o esperar a algun descuento puntual de la Windows Phone Store. Finalmente, informaros que The Amazing Spider-Man tiene un tamaño de 542 MB.
¿Qué opinión os merecen las versiones de prueba? ¿Creéis que los requisitos son excesivos?
Windows Phone Store | The Dark Knight Rises
Windows Phone Store | The Amazing Spider-Man