Comparativa: versiones de prueba Modern Combat 4 VS N.O.V.A. 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las mayores ventajas de la Windows Phone Store son las versiones de prueba que tienen disponibles muchas apliaciones y juegos. En esta ocasión nos centraremos en la prueba gratuita de dos juegos con gran nivel gráfico: Modern Combat 4 y N.O.V.A. 3. Ambos están disponibles para cualquier dispositivo Windows Phone 8 con 1GB de memoria RAM y suficiente memoria interna disponible.

Juego Modern Combat 4

El sistema operativo de Microsoft tiene muchas ventajas y una de ellas es la posibilidad de probar aplicaciones y juegos antes de decidir su compra. Esta opción os permitirá saber si se cumplen vuestras espectativas sin necesidad de realizar ningún desembolso o simplemente daros el gusto de jugar algún capítulo de los mejores juegos del sistema operativo y también, por qué no, fardar de Windows Phone ante vuestros conocidos.

Para esta comparativa hemos seleccionado dos de los mejores juegos de Gameloft: el Modern Combat 4 y el N.O.V.A. 3. La calidad gráfica y argumento están garantizados en ambos juegos pero reconocemos que no están exentos de polémica debido a los requisitos que debe cumplir el dispositivo para poder instalarlos.

El primer requisito, comprensible en parte, es disponer de un terminal Windows Phone 8. El segundo es tener memoria suficiente pues estos juegos ocupan una cantidad considerable. Y el último es el realmente conflictivo, pues el teléfono debe tener 1GB de memoria RAM. Esta necesidad abre una brecha entre los usuarios y su capacidad para disfrutar sin limitaciones de todas las bondades de la plataforma y genera dudas a la hora de adquirir un modelo determinado. Afortunadamente, poco a poco se ven más juegos en los que este requisito desaparece.

Modern Combat 4

La versión de prueba de Modern Combat 4 permite jugar la primera misión del juego y en ella descubriremos el excelente trabajo realizado por sus desarrolladores. Tras una intro emocionante nos encontraremos en medio del fregado buscando un lugar donde cubrirnos del fuego enemigo. Aquí notaremos la única pega de este y cualquier shooter en primera persona al ser jugado en un teléfono móvil, la jugabilidad en las pequeñas pantallas táctiles de nuestros móviles se resiente pues adaptarse a los controles implica un periodo de adaptación.

Modern Combat 4 Captura

Afortunadamente la distribución de los controles en pantalla es uno de los aciertos de este juego y muy pronto dejaréis de mirar donde ponéis los dedos. La puntería asistida también nos ayudará en la tarea logrando que al jugar la misión una segunda vez, la fluidez de reacciones facilite la decisión de adquirir el juego completo.

La duración del modo prueba es aceptable e incluye diferentes escenarios (exteriores e interiores), contando también con la posibilidad de controlar un drone terrestre artillado. Lógicamente, no tendréis acceso al modo multijugador pero esta versión es más que correcta para el cometido que le han asignado. Tras jugarla estaréis en posición de decidir si desembolsáis los 6,49 euros que cuesta la versión completa, pero no olvidéis que exige más memoria libre que los 1011MB anunciados.

N.O.V.A. 3

En este caso nos encontramos con un shooter de argumento futurista y una intro más breve pero de gráficos aún más logrados que los de la vista en el anterior juego. Ambos juegos destacan por la calidad de las imágenes pero en N.O.V.A. 3 parecen ser (si cabe) aún mejores que las vistas en Modern Combat 4.

Juego NOVA 3 Captura

Lamentablemente aquí se acaban las bondades respecto a su competidor, pues la jugabilidad es peor debido a una ubicación de los controles táctiles menos lograda. Al contrario que en el Modern Combat 4, carece de trayectos en vehículos y control de drones. Tampoco la duración de la versión de prueba y los escenarios disponibles están al nivel de su rival, pudiendo generar más dudas al posible comprador. En lo que sí están igualados es en el calor que genera el terminal al usarlos.

En todo caso, la prueba es espectacular y también permite (aunque menos) hacerse una idea del excelente juego que podremos adquirir por idéntico precio y similar tamaño: 6,49 euros y 1017MB. Debéis tener muy en cuenta el espacio disponible pues la instalación supuso una merma de memoria interna cercana al doble de lo anunciado.

¿Qué opinión os merecen las versiones de prueba? ¿Creéis que los requisitos son excesivos?

Windows Phone Store | Modern Combat 4

Windows Phone Store | N.O.V.A. 3

Archivado en Comparativa, Gameloft, Juegos, Modern Combat 4, N.O.V.A. 3, Versión de prueba, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion