Nokia pide a Microsoft un desarrollo de aplicaciones más rápido y efectivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de haber presentado un montón de teléfonos con Windows Phone 8, ayudar al desarrollo de la plataforma, y crear sus propios servicios y aplicaciones, Nokia pasa a apretar las tuercas de su socio de Microsoft. Ciertamente es complicado pasar de crear y mantener un sistema operativo como Nokia hacía con Symbian a tener que estar dependiendo de otros sin poder hacer nada para mejorar la situación, pero en este caso, tienen muchos motivos y de peso para darle un toque de atención a Microsoft.

Acuerdo Nokia - Microsoft

Durante este año, Nokia ha lanzado una gran selección de terminales Lumia con Windows Phone 8, evidentemente de la mano de Microsoft. La unión entre ambas empresas parece ser sólida, y así es. Sin embargo, Nokia no está demasiado contenta con los avances que este sistema operativo ha tenido, ya que hay muchas aplicaciones clave que aún no han desarrollado, y las que sí han salido, lo han hecho tarde y no muestran ningún rasgo que llame la atención al comprador.

De hecho, Nokia ha hecho público este descontento a través de Bryan Biniak, Jefe de Desarrollo de Aplicaciones. En una entrevista a International Business Times, dijo lo siguiente:

Para darle a un usuario una razón para el cambio de plataforma tengo que asegurarle que las aplicaciones que le interesan las va a encontrar en nuestro dispositivo, además de que le tenga que proporcionar una experiencia única que no encuentre en otros dispositivos.

La gente confía en las aplicaciones que usa a diario y si no tiene eso no va a cambiar de sistema operativo ni de teléfono comprometiendo su día a día.

No se trata sólo de los equipos, se trata de las herramientas que están en el hardware. No se puede vender un teléfono sin las aplicaciones, simplemente no puedo.

Podemos leer entre líneas que Nokia está frustrada con el avance del S.O. de Microsoft, ya que éste tiene pensado sacar actualizaciones de menor importancia durante el resto del 2013 y lanzar una con mayor importancia en 2014. Microsoft se excusa de esta lentitud diciendo que tienen demasiadas prioridades, como Windows, Office, Surface o Xbox.

Además, Nokia expresa que no hay que quedarse en la necesidad de tener una aplicación, sino que hay que trabajar para que salga al mismo tiempo que para los demás sistemas operativos y, como añadido, ser mejor que la de la competencia. Sin estas pautas, es imposible que el cliente elija Windows Phone como plataforma.

¿Pensáis que Microsoft se pondrá las pilas para aumentar la oferta?¿O que seguirá limitándose a sacar aplicaciones “cuando pueden”?

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Clave, Desarrollo, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juanlubetico dice:

    Sinceramente es inexplicable que Nokia exija a Microsoft y no al contrario pero la verdad es que con toda la razón del mundo, Nokia ha hecho los deberes Microsoft, por ahora no, pero todavía tiene tiempo para reaccionar, eso espero..

  • Daniel dice:

    Pues la verdad es que Nokia hace lo suyo y Microsoft ni se preocupa, en mi opinión Wp tiene buenas apps pero aun le faltan demasiadas, yo tengo un Nokia 710 y estoy satisfecho.. Creo que si Microsoft sigue sin hacer caso llegara Nokia a separarse ! O tienen algún contrato por tanto tiempo? Yo la verdad no le veo futuro a Nokia amenos de que se pase a Android o hayan mas Apps en WP !

  • Maxter dice:

    y esa razón es por la cual sigo usando android en android encuentras apps de todo tipo: de oficina, de entretenimiento, de personalización, de chat, y mil y una cosas android al ser de código abierto es muy personalizable y como es de código abierto es fácil desarrollar aplicaciones espero que microsoft se ponga las pilas con windows phone o nokia hará algo al respecto que posiblemente no le gustara a esta comunidad no es que yo sea “fan” de android el problema de este S.O es que no avanza mucho, no tiene las apps que requiero si es muy rápido lo acepto y se ve bien pero lo único que hace que me frene a comprar un windows phone: pocas aplicaciones comparado con android y si se que android es mas pesado y demas pero tiene las herramientas que necesito. vamos microsoft no nos decepciones esta ves…

    • Pedro dice:

      ¿Que aplicaciones “de oficina” y “chat” le pueden faltar a Windows Phone? Creo que nunca lo probaste. Con el Office instalado, Adobe Reader gratis, Whatsapp, Skype y cualquier otro chat disponibles. Las redes sociales están y las que faltan tienen excelentes aplicaciones no oficiales, que si bien nunca es lo mismo que tener la oficial, cumplen su función sin ningún problema. Y Android además de ser lento y pesado te olvidas de algo: Es totalmente inseguro y exige si o si gastar batería y recursos en sistemas de protección debido a lo mal desarrollado que está. Juegos hay, no los mas nuevos, pero ¿Es algo esencial?. Tener que comprarse un Octa-Core para jugar al Candy Crush no suena muy lógico… Aplicaciones hay y de sobra, es cuestión de saber aprovecharlas y no dejarse guiar por lo que dicen quienes no tienen idea.

      • Alejandro dice:

        Los que opinan que WP es malo es porque todavía no se dieron la oportunidad de probarlo. Es totalmente personalizable y contas con 8 de las 10 apps mas descargadas. La tienda de google esta llena de basura que nadie usa o que solo pierden el tiempo descargando para luego desintalar.. Tengo un lumia y un nexus 7 y la fluidez de mi Nokia no se compara con nada en mi nexus estoy cansado de forzar del cierre de cada app que se cuelga.. Saludos

      • antonio pastrano dice:

        Tal vez necesitemos un quadcore(no digas octa porque eso es innorancia) pero una gama en android es muy fluido se consiguen a un precio parecio a un lumia gama alta pero adivina? Tienes mas hadware tienes personalizacion y libertad tuve un lumia 820 y la primera semana estaba maravillado me gusto lo diferente peroo por lo menos a mi me aburrio muy facilmente es mas cuando con me encontraba con mis compañeros debatiamos y practicamente uno resume este sistema es “fluides” y en el lumia “acabados y camara” mas nada te puedo sacar una lista de android e ios pero en wp8 solo eso tiene de ventaja y la “fluides” tampoco tanto porque mi actual nexus 4 vas como la seda con 4.3 ah si hablo de las aplicaciones muchos dicen “hay aplicaciones de terceros que hacen su objetivo muy bien” pero yo no pagaria 500€ por un tlf con un sistema que vive de conformismo porque hasta en la variedad de apps que es lo esencial en un S.O de verdad que hay muchas razones por la cual usar un android(gama alta) o ios antes que wp8 por lo menos para mi

    • Arquimedes dice:

      Que loco Antonio, que el precio de un Lumia gama alta es parecido al de un S4 u otro gama alta de Android? Te pasas.

      Ademas, que la diferencia de fluidez en el funcionamiento de Android y WP no es tanta? O eres un fanboy o solo un ignorante estructural. Android solo funciona tan fluido como un WP en cualquier gama, baja o alta (te invito a que por lo menos veas como trabaja WP en un Lumia 520) con al menos un procesador doble nucleo y mas de 1 GB de ram y solo usando lo básico porque para juegos no vale la pena si no tiene al menos un procesador 4nucleos y 2 GB de RAM y un buen GPU, o sea, un terminal carísimo.

      Añadele a Android los huecos de seguridad del tamaño del gran cañón y el hacerte esclavo (porque android es codigo abierto pero jamas será un software libre) de los servicios de google para que el uso de android tenga sentido y tienes en Android un gran fiasco.

      prefiero usar un SO codigo cerrado como WP o IOS que me garantice un mínimo de seguridad en mi privacidad y que me de la posibilidad de usar los servicios de quien quiera y no un SO que lo único bueno que ha tenido es Marketing como el robot viruleto de google.

  • Jesús dice:

    Windows Phone es muy malo, pocas aplicaciones y son unos mezquinos, para poder pasar algo por bluetooth no se puede, o hay que hacer un desmadre para pasar algoal igual que IPhone, aguante Android!

    • Nico dice:

      Que tipo ignorante, por favor…

      • Arquimedes dice:

        No se niega que WP tiene algunas limitaciones de funcionalidad que le restan atractivo como lo que comentas acerca del bluetooth; pero decir que es malo por el número de apps en el marketplace es una falácia. Te suena familiar problemas de seguridad en la basura de Android? Si verdad, pues es por eso mismo, su monton de apps basura y el nulo control de google play.

  • matias dice:

    se pueden pasar cualquier tipo de archivo por bluetooth !!! mi novia tiene lumia 920 y yo android y le pace un montón de cosas y ella a mi, también le paces las app de windows por bluetooth y me dejo pasarlas sin nada raro, unico que me frena para pasarme a un lumia es las app pero ya se van a poner al dia

    • Arquimedes dice:

      Creo que se pueden compartir archivos multimedia, etc. via bluetooth unicamente con la aplicación de los Lumia, yo tengo un LG y no me deja 🙁 por eso digo que lo mejor que le pasó a WP es la gama Lumia mas que al contrario.

      • Jose Yanes dice:

        No recuerdo si eso ocurre para WP7.8 pero para Windows Phone 8, se puede compartir fotografías por bluetooth de forma normal. Directamente desde el menú compartir. Esta misma mañana lo he hecho..

      • Arquimedes dice:

        Hola José. No, en WP 7.8 el bluetooth no me deja compartir archivos con un terminal que use un SO que no sea WP. Detecta otros aparatos pero al intentar emparejar me da error.

        Pensé que en Windows Phone 8 era lo mismo. Que marca es tú teléfono?

      • Jose Yanes dice:

        Es un Nokia Lumia 920. Para compartir, simplemente selecciono una imagen, le doy a compartir, bluetooth, aparece el terminal y pincho. Eso sí, el NFC no funciona del todo bien con Android. Entre Windows Phone va de lujo.

  • JAVI dice:

    Como ya comenté, esto tiene una solución simple: Whatsapp. Si Microsoft da el paso y deja que se pueda intercambiar música y vídeos de la biblioteca y que puedas guardar los que te manden, WP se convertiría en un SO mucho más atractivo para el usuario “normal”. Y me refiero a usuario “normal” al 90% de la gente que usa un móvil, que lo usa para poco más que llamar y “whasapear”. Si WP no tiene un whatsapp en condiciones, la gente no vendrá a este SO tan bueno. Creo que si MS hace esto y logra atraer usuarios, los desarrolladores estarán más interesados en programar para WP y se esforzarán más.

  • juan dice:

    Es increíble que Nokia se atreva a decirle eso a su socio , pero tiene toda la razón. Ha hecho una gran gama de teléfonos Lumia, la gama alta es sencillamente espectacular, con una gran construcción y añadiendo por su parte software propio realmente bueno. Microsoft por su parte ha creado un buen sistema operativo, pero no se puede quedar ahí, y eso es justamente lo que esta haciendo, con una actualización que no llega y unos programas esenciales ” whatsap y demás ” que funcionan correctamente pero no son lo funcionales de otras plataformas , MC esta muy centrada en sus surface y ha dejado olvidada a Nokia que no para de sacar productos y novedades para que el mundo Lumia este presente.

    Tengo un 920 y no lo cambio por nada,, bien Nokia, excelente

  • Cristian dice:

    Pero que aplicaciones le pide?, Microsoft no puede hacer aplicaciones de cuanto servicio hay, las tiene que hacer las mismas empresas, y hasta donde sé, Microsoft ha hecho muchas campañas en alentar a los desarroladores a hacer aplicaciónes para WP. Tampoco se puede culpar a Microsoft por la falta de algunas aplicaciónes.

    • Jose Yanes dice:

      Ya no es sólo el desarrollo de aplicación, sino actualización e inclusión de funcionalidades en su sistema operativo. Por ejemplo, la limitación de acceso a música, o vídeos, que hacen que ciertas aplicaciones no tengan sentido para Windows Phone.

      • Arquimedes dice:

        Estoy muy de acuerdo contigo José, no se niega que en rndimiento WP /.8 y WP 8 han sido muy buenos, sobre todo en fluidez de operación, consumo de energía y estabilidad: pero tiene muchas limitaciones básicas que lo hacen menos atractivo. Aparte de las que mencionas están el polémico funcionamiento del bluetooth (ecepto por la exelente gama Lumia), el control central del volumen, la imposibilidad de personalizar de las alertas (lean bien, dije alertas, los tonos de llamada si son personalizables) y algunas otras limitaciones de funcionalidad menores.

        Nokia le da mucho valor agragado al SO con sus Lumia por ejemplo con su aplicación para bluetooth y demas aplicaciones; y aunque Microsoft ha hecho campañas para reclutar desarrolladores y ademas que mayor cantidad de aplicaciones (lease Android) no significa mayor calidad de aplicaciones cosa que se le agradece a Microsoft y su Market place, no se le quita la razón a Nokia al exijir mejoras en el SO para ofrecer una mejor experiencia de uso en sus telefonos.

  • Jose dice:

    No soy capaz de atreverme a juzgar quien es el que debe de ponerse las pilas, para que haya mas aplicaciones en WP8…..

    Como alguien ha dicho por ahi, el 90% de las aplicaciones de la tienda android, solo sirven para perder el tiempo, en instalar, y desinstalar, tras ver que no hace nada, o se cuelga……, realmente al final, si cribamos las aplicaciones que realmente funcionan de ambos SO, nos damos cuenta en seguida, que las de la tienda nokia, son mas, y mejores.

    Y eso hablando de aplicaciones….. que verdaderamente a mi me dan un poco igual, solo tengo en mi L520 descargado de la tienda, un creador de tonos de llamada, y un limpiador de basura (otros).

    No se porque, (bueno si lo se….), los partidarios de androides nunca mencionan la duracion de las baterias, quizas sea porque los androides estan condenados a llevar un cargador de pared o de coche siempre encima…… porque comen bateria con gusto y ganas, mientras mi L520 recargo cada 2 dias, sin nunca llegar a agotar completamente la bateria, y con un uso normal.

    Poner en tela de juicio a diferentes sistemas, no es solo medir cuantas aplicaciones tontas hay para cada SO, vamos a medirlo todo, rapidez, calidad del terminal en si, fluidez y autonimia.

    Y hablo con conocimiento de causa, en mi casa ademas hay un ZTE skate….. y a veces su bateria no da para un dia entero, gracias a sus miles de procesos abiertos imposibles de cerrar.

    Un saludo a tod@s.

    • carlos dice:

      No estoy de acuerdo contigo, aunque logicamente respeto tus comentarios, de hecho si estamos aqui, es para mejorar nuestro S.O. Actualmente tengo un Lumia 820 y es el smartphone que menos le dura la bateria. Lo desenchufo a las 8 de la mañana y a las 19h me está pitando la bateria. No es solo problema de mi terminal ya que mis compañeros de trabajo tambien lo tienen y les pasa lo mismo.

      En cuanto a aplicaciones, en cierto modo tienes razon, hay muchisimas y la Comunidad mayoria no sirven, pero discrepo de que las aplicaciones de Windows phone sean mejores. Simplemente son distintas. La app store ganaria mucho si consiguiera las aplicaciones mas utilizadas y mejorar las que tiene, porque la de whatsapp, es realmente mala. no puede guardar los videos recibidos, no hay forma de que no se notifique la llegada de los whatsapp y la actualizacion de los contactos tardan demasiado (incluso hasta 1h). Por otro lado, un fallo muy grande es que no haya forma de bajar el volumen del timbre sin bajar el del teclado. Los dos van unidos.

      Como no todo puede ser negativo, por contra, tiene el mejor wifi que probé hasta el momento, por su tremendo alcance. La pantalla del lumia 820, me parece buenísima por tacto y precisión y la sincronizacion para contactos con outlook y MSN perfecta.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Carlos. Gracias por tus comentarios.. respecto a lo que comentas de los contactos de WhatsApp, recuerda que en configuración, pulsando en Favoritos, te sincroniza los contactos. Es una manera de forzar la sincronizción y dar de alta algún contacto nuevo que incluyas.

      • carlos dice:

        Si, efectivamente a eso me referia. Aun forzando la actualizacion tarda demasiado. Trabajo en movistar y básicamente me dedico a probar los nuevos terminales. Por eso digo que aunque no me disgusta Windows phone, todavia esta muy verde y no se puede comparar con android ni con ios

      • Jose Yanes dice:

        Pues a mi la sincronización me la hace al momento. Doy de alta un amigo, y al momento, al darle a la sincronización, me lo reconoce.

  • Talion dice:

    No creo que sea del todo cierto, creo que tanto Microsoft como Nokia han hecho un buen trabajo. Claro que les queda mucho por mejorar, pero muchos errores son hasta cierto punto compartidos, no veo bien que Nokia coseche los exitos, pero de los problemas cargue la culpa a Microsoft. Creo que si uno hace equipo debe asumir las responsabilidades de manera compartida y hacer lo posible por mejorar, lo que pase dentro es cosa de ellos, pero hacer este tipo de declaraciones publicas creo que solo va a mermar la confianza mutua y las buenas relaciones entre ambas partes.

  • boleto edulis dice:

    Buenas!! Me puede alguien explicar que cuando veo un anuncio en la televisión o internet dando a concer una nueva aplicación de cualquier ámbito, solo está disponible para el Appstore y Google App, y nunca hay Windows store. Cuál es el problema??

    • Carlos Salvador dice:

      El problema es que los desarrolladores buscan llegar a un gran volumen de usuarios y Windows Phone aún está creciendo por lo que no siempre les resulta rentable hacerlo. Desde Microsoft están ofreciendo ventajas a quienes desarrollen para la plataforma y poco a poco la situación mejora. Saludos!

    • juan dice:

      Somos pocos para tanto android y iPhone , una clara minoría que va a cambiar, a ver si se dan cuenta

      • boleto edulis dice:

        Esperemos que la tendencia vaya cambiando, porque el teléfono (nokia L920) y es un gran teléfono pero como usuario de WP8 me gustaría que la plataforma tuviese un mayor interés en los desarrolladores de las aplicaciones!! gracias por la respuesta Carlos Salvador y Juan!!

  • […] Carlos Nombela en WinPhone metro, Nokia pide a Microsoft un desarrollo de aplicaciones más rápido y efectivo […]

  • […] poco tiempo Nokia llamó la atención a Microsoft por las dificultades que estaban teniendo para vender los terminales de la familia Lumia con […]

  • Joel dice:

    Estoy interesado en probar Windows Phone pero precisamente me frenan las aplicaciones porque he sido usuario de Android por años y mi S2 aunque muchos critiquen es una máquina maravillosa en juegos y aplicaciones que me sirve para todo. Entonces entrar a un ecosistema nuevo da cierto repeluz y temor por no saber que me voy a encontrar.

    No veo justo la crítica terrible a Android pues creo que todos hemos sido usuarios de Windows y sabemos perfectamente que TODO sistema operativo popular tiene estos problemas de virus y seguridad precisamente por estar en manos de todos, si uno quiere “seguridad” entonces debe empezar a usar Tizen o BlackBerry que tienen menos usuarios y menos interés para los cracker.

    Probare con un Huawei W1 a ver que tal Windows Phone 8 y si no funciona siempre puedo venderlo y no pasa nada pero ni juzgare hasta no haberlo probado.

    • Jose Yanes dice:

      Esperamos tus impresiones. Si necesitas ayuda con algo, no dudes en comentadnolos

      • Jonatan dice:

        Te recomiendo que no compres esa basura. Me arrepiento haber vendido mi Galaxy Grand Duos y haber comprado el lumia 920. En aplicativos se lo lleva de encuentro Android. Prácticamente el lumia solo lo uso para recibir llamadas, porque en app de productividad no pasa nada. Todos mis contactos que tenía en el GMail (este es un correo profesional en comparación con Hotmail) no puedo migrarlos a Windows Phone, en cuanto a los software de productividad que hay en WP son pocos, malos y encima cobran, en comparación con Android que hay por muchos, buenos y son gratis. Otro problema es no puedes instalar aplicaciones creadas por tu mismo en tu propio teléfono (Ya que las que hay en WP son una mierda), para esto tienes que pagar 100 dolares, que tal estafa de sistema Operativo.

  • Artirohe dice:

    Tengo un lumia 920, y he intentado instalar aplicaciones ue encuentro en Google play, las bajo y cuando quiero acceder a las aplicaciones no las encuentro, en Google play dice que están instaladas, pero finalmente no las puedo usar. Es frustrante no poder acceder a las aplicaciones, las que se pueden cargar por el sistema, no son problemas, se ven las puedo instalar, desistalar.

    • Jose Yanes dice:

      Artirohe… Un Lumia 920, si es de Nokia, tiene Windows Phone y no existe Google Play.. sino Microsoft Store. ¿Como que tienes Google Play? Seguro que es un Nokia Lumia 920?

  • julio cesar rodriguez dice:

    Tengo un Nokia lumia 505 7.8 uno puedo descargar limpiador de basura dice que no se puede en este tipo de teléfono.necesito saber si sepuede o no .para tirar el teléfono ala basura y cambiar por otro. O otra compañia.que si se pueda.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion