Ahora que se acerca el evento de Nokia previsto para el 11 de julio, como es costumbre, se empiezan a filtrar detalles de lo que se podría presentar. Nokia ya se encargó de dejar claro que la presentación ira en torno al Nokia Lumia EOS y su cámara de 41 megapíxeles. Por supuesto, no lo ha dicho directamente, pero se ha encargado de dar las pistas suficientes.
Y ahora, la cuenta de @evleaks ha difundido unas imágenes del que suponemos será el futuro Lumia EOS.
La imagen, que encabeza el artículo, se corresponde con un supuesto Nokia Lumia 909 que saldría a la venta con el operador norteamericano AT&T este mismo año. Pero, por su forma, tanto delantera como, sobre todo, trasera, entendemos que este teléfono es el terminal de Nokia con la tecnología esperada de 41 megapíxeles, o sea el Nokia Lumia EOS.
La cuenta de @evleaks había desvelado hace un tiempo que el nombre que iba a tener este terminal era el de Lumia 1020, pero ahora se desvela como el Lumia 909. En muchos foros se está dando por supuesto que ese será el nombre final, pero desde aquí creemos que puede tratarse de un número destinado sólo a un modelo para AT&T. Eso mismo ha ocurrido con otros terminales, que ante alguna variante para el mercado americano, han tenido un número distinto al que tenía la distribución para Europa. Además, el número parece poco redondo. Lo que sí es que el nombre del Lumia 1020 sí que se descartaría, ya que el cambio no suele llevar un cambio de decena. Aunque, por otro lado, teniendo en cuenta que el primer modelo tenía el código 808, no sería descabellado que este más avanzado, se le de el 909.
La foto nos confirma la gran cámara que llevará el terminal, con obturador mecánico. Pero también nos da pistas de nuevas aplicaciones desarrolladas por Nokia. Si nos fijamos, podemos ver en la pantalla principal, la aplicación Nokia Pro Cam. Una aplicación que nos hace pensar en que Nokia la ha desarrollado para el manejo específico de la cámara que incorporará el terminal. Incluso el icono es distinto al que tienen las aplicaciones anteriores.
¿No os dan ganas de probar el terminal? ¿Qué tal se manejará el terminal con semejante cámara?