Desde que apareció Windows Phone 8, muchos usuarios han reportado problemas con el almacenamiento del teléfono, ya que según se va utilizando, van apareciendo archivos temporales que se almacenan en memoria, llenando la categoría de Otros. A veces el tamaño de estos archivos puede ser considerable, y provocar problemas de almacenamiento considerable. Puede ocupar hasta varios Gigas.
Y ahora, Joe Belfiore, nos ha comentado en Twitter que la actualización que ha comenzado a llegar (Windows Phone 8 GDR2) corrige ese fallo, aunque no ha dado más detalles sobre ello, si la corrección se hace borrando ficheros de forma automática o no guardando los ficheros que lo provocaban.
Es por ello, que no tenemos datos de si podría eliminar los archivos de tipo Otros en teléfonos ya utilizados, o si va a ser necesario una restauración del teléfono. O utilizando aplicaciones como Shrink Storage para realizar un borrado de esos ficheros. Pero lo que sí parece que tenemos confirmado es que ese apartado no debería crecer sin control a partir de la actualización.
Hay que recordar que cualquier fichero que no sea una canción, imagen o video, se calculará en ese apartado. Como puede ser un documento de PDF. El problema es que no es sencillo conocer qué archivos son los que ocupan el espacio y proceder a su borrado si es necesario.
¿Algunos de los lectores con GDR2 han comprobado esta mejora?