Analizamos Shrink Storage: recupera espacio de la memoria Otros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema operativo de Microsoft sufre algunas carecias debido a su relativa juventud. Entre ellas destaca la imposibilidad de gestionar la memoria Otros. Nokia no ha esperado a que den una solución desde Redmond y ha creado su propia aplicación para ello. Para los demás usuarios existe la opción de usar la aplicación Shrink Storage y hoy la analizamos para vosotros.

Aplicación shrink storage

Al poco de llegar Windows Phone 8 los usuarios comenzaron a reportar que su memoria interna se llenaba poco a poco hasta dejarles (en algunos casos) sin espacio libre. La razón la encontramos en el apartado Otros, que es donde se alojan los archivos temporales que utiliza el sistema operativo. Teóricamente el sistema realiza limpiezas periódicas de dichos archivos, pero en la práctica son muchos los usuarios que pierden hasta varios GB debido a este problema.

La aplicación Shrink Storage permite liberar espacio de forma sencilla para que los archivos temporales no limiten el uso y disfrute de nuestros terminales. Está disponible en la Windows Phone Store para todos los dispositivos equipados con Windows Phone 8 y de forma gratuita.

Datos de la aplicación

Aplicación Shrink Storage
Última versión 1.0.0.0
Editor Manu Bauer
Última actualización 24 de febrero de 2013
Compatibilidad Windows Phone 8
Precio Gratuita

Descripción

Shrink Storage realiza una sola y simple función, liberar espacio ocupado en la memoria Otros. Siguiendo unos sencillos pasos la aplicación rellena el espacio libre hasta completar nuestra memoria interna para luego eliminar dicha ocupación ficticia. Esta acción suele eliminar, con mayor o menor éxito, una parte de los archivos temporales. Su desarrollador indica en la descripción de la aplicación que los resultados son diferentes para cada usuario y que los mejores resultados se dan la primera vez que usamos su aplicación.

Uso de la aplicación

Para esta prueba hemos usado un terminal cuyo apartado Otros acaparaba nada menos que 6.08 GB tras un único mes de uso. El uso del dispositivo habia sido muy intenso pero la cantidad de memoria perdida comenzaba a ser preocupante (sólo 2.48 GB libres) aunque el funcionamiento no se veía limitado en ningún caso.

Tras instalar la aplicación seguimos los pasos que vienen indicados seleccionando primero el llenado por completo del almacenamiento disponible. Una vez completado, reiniciamos el terminal (apagar y encender). Y finalmente seleccionamos limpiar almacenamiento del teléfono

Capturas Shrink Storage

El tiempo que supone el primer paso (llenado de memoria) dependerá de la memoria disponible en vuestro dispositivo. Si salta un aviso de sistema referente a poca memoria disponible, lo aceptaremos sin más. En este caso la espera supuso sólo un par de minutos debido al poco espacio libre disponible. Tras encender el teléfono la memoria ya se había liberado, aunque recomendamos seguir los pasos tal y como se indica en la aplicación.

Los usuarios reportan ganancias dispares al usar la aplicación pero en nuestra prueba, como podéis ver, el uso de esta aplicación ha supuesto un éxito rotundo. La cantidad de memoria liberada prácticamente ha alcanzado la cifra de 4 GB, lo que es sin duda sorprendente. Además, no hemos perdido ninguna foto o archivo en el proceso. Aclaramos que nuestra imagen tras la prueba refleja una mayor ocupación en imágenes debido a las capturas realizadas en el proceso.

Interfaz

La interfaz de la aplicación Shrink Storage es casi inexistente. Básicamente tenemos una pantalla inicial que nos indica los pasos a seguir y realmente no es necesaria una mayor parafernalia. Los pasos son claros y sencillos de seguir, aunque el único idioma disponible es el inglés. Esto no supone ningún problema pues no debemos hacer más que un par de clicks y se nos avisa en cada momento.

Alternativas

Como sabréis, existe una altenativa mucho más completa pero sólo está disponible para usuarios de dispositivos Nokia. Se trata de la aplicación Control de Almacenamiento y permite una mayor gestión de los archivos temporales. También permite controlar la memoria utilizada por cada una de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Conclusiones

80

<

p>Shrink Storage no auguraba grandes resultados pero nos ha sorprendido muy gratamente. Incluso si sólo hubiese liberado unos cientos de megas deberíamos reconocer la utilidad de esta aplicación. Que un desarrollador particular sea capaz de crear esta herramienta, deja claramente en evidencia a Microsoft en este apartado, que no olvidemos, es de vital importancia para muchos usuarios.

Es imperativo que el sistema operativo reciba una actualización que mejore la gestión de la memoria de los terminales Windows Phone 8. Mientras tanto, el resto de fabricantes deberían aprender de Nokia y desarrollar su propia aplicación exclusiva.

Windows Phone Store | Shrink Storage

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, Memoria Otros, Shrink Storage, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion