Acer podría estar preparando una versión mejorada de la Acer Iconia W3

Hace un mes aproximadamente, Acer sacó al mercado su tableta con Windows 8, la Acer Iconia W3. En Xombit hablaron de ella y de sus características, al igual que nosotros, y parece ser que para el precio que tiene, es una buena opción de compra si buscamos una tableta con Windows 8 de 8 pulgadas. Teniendo en cuenta el almacenamiento que tiene y la conectividad podríamos decir que es un buen dispositivo.

Sin embargo, al poco tiempo de salir al mercado, los clientes se quejaban de que la pantalla era de mala calidad y de baja resolución. Sin embargo, gracias al blog TabletGuide conocemos el rumor de que es posible que Acer esté diseñando una nueva tableta sucesora de la Iconia W3, una más ligera, más delgada y con un panel IPS.

Este tipo de tecnología está siendo todo un éxito este año, utilizada en ultrabooks, portátiles, televisiones y smartphones, ya que con ella conseguimos una gran visibilidad desde varios ángulos y una gran saturación de color. Además, con ella conseguirán el propósito de reducir peso y ancho, ya que estos paneles son bastante más delgados que los LCD que incorpora la Acer Iconia W3.

Sterre Swank, portavoz de Acer, reveló a la página holandesa Tweakers.net que la empresa venderá las últimas existencias de Iconia W3 en los Países Bajos y que los minoristas no recibirán más existencias de esta tableta. Sin embargo, The Verge contactó con Acer y aseguraron que la compañía está comprometida con este dispositivo al menos en Reino Unido.