Según los datos ofrecidos, la cuota conjunta del segundo trimestre en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania ha sido del 6,9%, el cual hace ver que ha habido un crecimiento importante ya que hace exactamente un año esta cuota era del 4,7%.
Francia ha tenido el aumento más significativo, ha pasado de un 2,2% de cuota de mercado en 2012 a un 9,0% en este año. Las claves de este éxito se debe a los Lumia más asequibles y que tanto éxito han tenido, el Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 620. El Reino Unido no se queda para nada por detrás, ya que casi a duplicado su cuota respecto a la del año pasado, pasando de un 4,5% a un 8,6%.
En España la cuota de Windows Phone ha disminuido, pasando del 2,2% del segundo trimestre del año pasado a un 1,4%. También han reducido su cuota BlackBerry, pasando de un 9,2% a un 0,4%. Android, en cambio, ha aumentado su cuota y se convierte en el líder absoluto en nuestro país con un 91% frente al 82%.
Windows Phone sigue estando lejos de Android e iOS, pero ha conseguido convertirse en la tercera opción en muchos países europeos y sigue creciendo. Esto también se debe a la reducción considerable que han sufrido tanto BlackBerry (del 7% al 2,2%) como Symbian (del 3,9% al 1,2%) en Europa. Mientras tanto hay un líder absoluto que es Android que tiene una cuota conjunta del casi 70%, mientras iOS, la segunda plataforma móvil tiene una cuota conjunta en Europa del 18,5%.
¿Seguirá Windows Phone creciendo? ¿Logrará ganar consumidores en España?
ZDNet | Windows Phone grows in Europe, its third place.