Analizamos el Nokia Lumia 520, un Windows Phone 8 con luces y sombras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el plan maestro de Nokia para reconquistar su hueco en la cima del Olimpo de los smartphones nos encontramos con una amplia variedad de terminales que cubren casi cualquier hueco del mercado, desde la gama alta hasta la gama baja. En este último grupo podríamos englobar el Nokia Lumia 520, aunque la realidad es que sus características técnicas son superiores a las de la mayoría de terminales de esta gama. Estas son nuestras impresiones tras probar a fondo este terminal pequeño pero máton.

Pantalla de inicio

Con la gama media-alta del mercado bien cubierta, Nokia continúa con su estrategia para la dominación del mercado de smartphones atacando su punto más débil: la gama baja. Hasta el momento no existía ningún smartphone asequible con Windows Phone 8 capaz de hacer frente a la incontable cantidad de terminales que existen con Android en dicho segmento del mercado. Afortunadamente en Nokia han sabido reaccionar a tiempo y para ello han creado dos terminales que darán mucho de qué hablar en los próximos meses: el Nokia Lumia 620 (para la gama media-baja) y el Nokia Lumia 520 (para la gama baja).

En este análisis trataremos de analizar todos y cada uno de los aspectos positivos y negativos del Nokia Lumia 520, un terminal que ha comenzado con muy buen pie su andadura comercial, y que además está cosechando muy buenas críticas. ¿Son justificadas? En unos casos sí y en otros no. Porque lo cierto es que el Nokia Lumia 520 es un muy buen teléfono, pero sufre alguna que otra carencia imperdonable.

Primeras impresiones

Debo decir que, personalmente, no ha habido ningún smartphone de Nokia hasta la fecha cuyo diseño me haya disgustado. En este caso, el Nokia Lumia 520 no es una excepción. Nada más extraerlo de la caja nos damos cuenta que estamos ante un terminal pequeño pero matón. Una de las cosas que más llama la atención es su ligereza (tan sólo 124 gramos) frente al resto de terminales con Windows Phone 8 de la gama Lumia. Teniendo en cuenta el peso de otros miembros de su familia, se agradece muchísimo que el Nokia Lumia 520 no siga esa línea que parecía ser una norma en los modelos de la marca finlandesa.

Como viene siendo habitual, el número de accesorios que contiene la caja del Nokia Lumia 520 es tan escaso como comprensible, teniendo en cuenta que la inclusión de más material podría haber encarecido el coste final del pack. Al terminal le acompaña la batería (de la que hablaremos más adelante), el cargador, un cable Micro-USB, unos auriculares de tipo in-ear de baja calidad, y el pequeño manual de instrucciones.

Nokia Lumia 520 (Frontal)

El Nokia Lumia 520 fue presentado en su día con carcasas de diversos colores. Esta es quizás una de las cosas que más llaman la atención a simple vista. Esa combinación entre el color negro de la parte frontal con la colorida carcasa le otorga un contraste muy llamativo. Únicamente una carcasa de color negro (que también existe) podría dar al traste con una forma visual de llamar la atención tan poderosa como esta. La carcasa, al contrario de lo que sucedía con el Nokia Lumia 820, es muy fácil de retirar, por lo que introducir la tarjeta micro-SIM, una microSD para ampliar la memoria y la batería no nos llevará más de 1 minuto.

Como en todo smartphone con Windows Phone 8, nada más encender el terminal nos encontraremos con el asistente de configuración inicial de Windows Phone. Con él podremos configurar la conexión Wi-Fi y los datos de nuestra Cuenta Microsoft. Una vez hecho esto estaremos cara a cara ante nuestro nuevo terminal. A través de los diversos menús de Windows Phone podremos configurar el resto de parámetros y personalizar la pantalla de Inicio a nuestro gusto.

Especificaciones

Especificaciones Nokia Lumia 520
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz
Memoria RAM Memoria RAM 512 MB
Cámara 5 megapíxeles con autoenfoque, apertura F2.4, objetivo de 28 mm, sin flash
Pantalla IPS de 4 pulgadas
Resolución 800×480 píxeles (235 ppi)
Almacenamiento interno 8 GB (ampliables mediante tarjetas de memoria microSD)
Dimensiones 119,9 x 64 x 9,9 milímetros
Peso 124 gramos
Batería Batería de 1.430 mAh
Conectividad GSM/EGPRS, HSUPA/HSDPA/WCDMA
Conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS / GLONASS
Sistema operativo Windows Phone 8

Precio y disponibilidad en España

El Nokia Lumia 520 se estrenó en España a principios de abril de la mano de Vodafone. Sin embargo, actualmente es posible encontrarlo en el catálogo de las cuatro operadoras que poseen red propia (Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo) y en varios operadores virtuales (Tuenti Móvil, ONO). Por supuesto, también podremos adquirirlo libre en varios comercios on-line, como Amazon, donde cuesta libre tan solo 160 euros.

Con Movistar podemos hacernos con el Nokia Lumia 520 con un pago único de 169 euros o mediante un pago aplazado de 12 ó 24 meses, si lo adquirimos con el paquete Movistar Fusion. Por supuesto, será necesario formalizar un contrato en alguna de las tarifas disponibles, que además llevará asociado un contrato de permanencia.

En Vodafone no es posible conseguir el terminal con un pago único. Sólamente se puede adquirir contratando alguna de las tarifas existentes (Base o RED), aunque en ninguno de los casos será necesario realizar un pago inicial. Además, si se contrata a través de la tienda on-line se podrá disfrutar de un descuento del 25% durante los 6 primeros meses en la tarifa contratada. Como siempre, hay que tener en cuenta que cualquier de las tarifas disponibles lleva asociado un periodo de permanencia.

El Nokia Lumia 520 también está disponible en el catálogo de Orange. Aquí tampoco tendremos la opción de adquirirlo mediante un pago único. Habrá que seleccionar previamente una tarifa. El pago inicial del terminal dependerá de la tarifa elegida, y tendrá asociado un compromiso de permanencia. La tienda on-line de Orange tiene como promoción un descuento de 10 euros en el precio final del terminal, y un descuento del 20% en las 6 primeras facturas.

En Yoigo podremos adquirir el terminal con un pago único de 159 euros, o contratando alguna de las tarifas existentes y aceptando un compromiso de permanencia de 24 meses. En esta segunda opción, el coste del terminal se añadirá al de la tarifa pues Yoigo no subvenciona la compra de teléfonos. Estamos hablando, por tanto, de un coste de 5 euros (o 3 euros) al mes, con un pago inicial de 39 euros (o 49 euros).

Aspecto físico

El Nokia Lumia 520, al igual que sucede con otros teléfonos de la compañía finlandesa, es un terminal agradable a la vista. Personalmente prefiero el diseño unibody, pero en el caso que nos ocupa, la carcasa de color azul le da un toque alegre al teléfono. Dado que se pueden encontrar carcasas en varios colores, tendremos fácil la tarea de elegir uno que se adapte a nuestros gustos, aunque curiosamente estas carcasas son bastante complicadas de encontrar fuera de Internet.

Parte trasera del Nokia Lumia 520

La carcasa, como ya he mencionado anteriormente, es muy fácil de retirar. Además, encaja perfectamente con el resto del terminal. Es una carcasa de plástico de lo más normal, pero tiene un tacto ligeramente rugoso. Esto es algo que puede parecer sin importancia, pero lo cierto es que el tacto rugoso facilita el agarre del terminal y añade al usuario una cierta sensación de seguridad de que el terminal no se va a resbalar entre nuestros dedos. Como digo, puede parecer una tontería, pero en terminales más pesados como el Nokia Lumia 920, con la carcasa de policarbonato lisa, la sensación de peligro ante posibles caídas es constante.

Los controles físicos están, quizás menos trabajados que en algunos de sus hermanos. Se ajustan perfectamente con la carcasa, pero sobresalen ligeramente más de lo que deberían. Además, su respuesta es algo más tosca que en otros terminales de la gama Lumia. La cantidad de botones y su disposición es casi un estándar dentro de Nokia, por lo que si hemos podido tocar antes otro smartphone de la gama Lumia, podremos encontrar en los sitios de siempre los habituales botones de control de volumen, el botón de encendido, y el siempre útil botón dedicado para la cámara de fotos.

En el borde inferior del Nokia Lumia 520 apreciaremos el clásico conector para el conector Micro-USB, mientras que en la parte superior encontraremos el conectar para los auriculares. Las ranuras para la tarjeta micro-SIM y la tarjeta de memoria microSD las podremos encontrar en el interior del teléfono. Para poder introducirlas deberemos retirar la carcasa trasera, extraer la pequeña batería del terminal, e introducir las tarjetas en sus ranuras correspondientes. Una vez ensamblado todo de nuevo, seguiremos pudiendo disfrutar de un teléfono muy ligero (sólo 124 gramos), algo que contrasta con otros modelos superiores de la compañía.

Además de ligero, el terminal es bastante pequeño. Esto podría indicarnos que estamos ante un terminal fácil de manejar con una única mano, pero estaríamos ante un error. Lo cierto es que para gente que, como yo, tiene morcillas en lugar de dedos, el uso del Nokia Lumia 520 sólo con una mano puede ser un poco incómodo. De hecho, habrá muchas ocasiones en las que la pulsación con el pulgar nos falle. Pero no os preocupéis, esto es algo que la práctica os ayudará a manejar. Si ya habéis usado uno de los terminales de la gama Lumia con Windows Phone 7.X, el agarre del Nokia Lumia 520 no os resultará nada extraño.

Pantalla

La pantalla es, quizás, uno de los aspectos que más me ha decepcionado del Nokia Lumia 520. Para ser un terminal de gama baja, su tamaño de pantalla (4 pulgadas) sorprende, pero se echa de menos un mayor cuidado por su calidad. La pantalla de este terminal es de tipo IPS, que asegura mucha nitidez y colores vivos. Sin embargo, ésto sólo será cierto en interiores. En el exterior, tendremos que rezar para que no le de mucho el sol a la pantalla pues si esto sucede no podremos ver nada. Es en situaciones como esta cuando realmente aprecias la tecnología AMOLED ClearBlack utilizada en otros modelos de Nokia, como el Nokia Lumia 820.

Nokia Lumia 520 a la luz del sol

Por otro lado, la pantalla del Nokia Lumia 520 parece un dispositivo perfecto para atraer las huellas dactilares. Este problema es propio de cualquier modelo de smartphone, pero en este concreto es exagerado, tal y como podéis apreciar en la imagen (¡os prometo que tenía las manos recién lavadas!). Mi recomendación es que llevéis siempre junto al teléfono un pañuelo para poder limpiar la pantalla antes de cada uso.

Tampoco podemos olvidarnos de la resolución de la pantalla. Resulta decepcionante que con unos diseños tan atractivos y unos terminales que funcionan tan bien, Nokia parezca decidida a que ningún terminal por debajo del Lumia 920 tenga resolución HD. En el caso que nos ocupa, la resolución máxima alcanzada será de 480×800, con una relación de aspecto de 15:9.

En el lado positivo tenemos la gran sensibilidad táctil de la pantalla que, como sucede en sus hermanos mayores, será posible usar incluso con unos guantes puestos. Ésto es algo que sin duda hay que agradecer al frío clima finlandés y al empeño de Nokia de buscar una solución para sus compatriotas, acostumbrados a usar guantes durante una parte importante del año.

Hardware

Para su gama media-baja, Nokia parece haber elegido como estándar el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz. Para tratarse de un terminal que puede encontrarse fácilmente por menos de 200 euros, estamos ante una potencia para nada despreciable y que cumplirá con creces las expectativas de la mayoría. Para usuarios más exigentes, quizás se quede corto, pero la culpa de esto no será del procesador, sino de la memoria RAM.

Parte trasera del Nokia Lumia 520

Y es que, al igual que sucedía con el Nokia Lumia 720, los 512 MB de RAM del Nokia Lumia 520 se antojan escasos. Sí, el sistema se movera con la fluidez habitual de Windows Phone 8, pero notaremos cierto retardo al cambiar de aplicaciones abiertas o al reanudar otras que se mantenían en segundo plano. Una vez más, hemos de tener en cuenta que estamos ante un terminal de gama baja, por lo que podemos entender el recorte en memoria RAM como medida para recortar el precio final del terminal.

En lo referente a memoria interna, el Nokia Lumia 520 cuenta con 8 GB de memoria interna, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Como ya mencioné en el análisis del Nokia Lumia 820, no me cuadra que terminales especialmente diseñados para manejar multimedia cuenten con tan poca memoria interna, especialmente si buena parte de ella (2 GB) ya vienen ocupados de fábrica por el propio sistema operativo.

Conectividad

Al tratarse de un terminal de gama baja, no esperemos grandes alardes en cuanto a conectividad en el Nokia Lumia 520. Tendremos soporte para cualquier estándar de red Wi-Fi (802,11 a/b/g/n), mientras que en lo referente al Bluetooth estaremos ante la versión 3.0. También podremos conectarnos a cualquier red de telefonía móvil. Sin embargo, al carecer de soporte para redes LTE, no podremos disfrutar con él de la velocidad de las redes 4G.

La recepción de la señal de telefonía, como en otros modelos de Nokia que he podido probar, es sencillamente estupenda. Es capaz de captar señal en lugares en los que con terminales de otros sistemas no obteníamos conexión alguna. Y con las redes Wi-Fi sucede más de lo mismo. Podremos disfrutar de la red inalámbrica de nuestro hogar hasta en sitios donde creíamos que no teníamos cobertura.

Cámara

Desde su estreno con Windows Phone 8, Nokia aún no nos ha castigado con un terminal con cámara de mala calidad, y el Nokia Lumia 520 no es una excepción. La cámara que incorpora es de 5 megapíxeles con autoenfoque, y lo cierto es que es capaz de obtener imágenes de estupenda calidad en condiciones de luz natural y de calidad aceptable en condiciones de luz artificial. Sin embargo, el terminal tiene una carencia imperdonable: el flash.

Parece un aspecto menor, pero lo cierto es que el flash ayuda muchísimo en condiciones de luz artificial o cuando la cantidad de luz es muy baja. Las pruebas realizadas corroboran esta impresión. Lo cierto es que la cámara del Nokia Lumia 520 se defiende excepcionalmente bien a plena luz del día, cuando el flash es innecesario. Pero las imágenes obtenidas con luz artificial dejan mucho que desear, y las fotos tomadas en condiciones de baja luminosidad son directamente inservibles.

Por eso en las fotos que os voy a poner a continuación, únicamente podréis encontrar los dos primeros escenarios. La primera fue tomada en un parque, en un día soleado, mientras que la segunda fue tomada en el interior de una casa utilizando las lámparas de la habitación como únicas fuentes de luz.

  • Fotografía con luz natural

Foto de exteriores tomada con el Nokia Lumia 520

  • Fotografía con luz artificial

Foto de interior tomada con el Nokia Lumia 520

Como podéis comprobar, el resultado es sorprendentemente bueno a la luz del día para tratarse de un terminal de gama baja, pero normal en condiciones de luz artificial. Aunque también es justo mencionar que hay terminales de otras plataformas que en similares condiciones ofrecen unos resultados mucho peores en cualquiera de los dos escenarios.

Por su parte, la grabación de vídeos con la cámara del Nokia Lumia 520 es solvente y de calidad aceptable, aunque también deberemos tener en cuenta los condicionantes de luz. Por otro lado, la cámara de este teléfono no tiene estabilizador óptico, por lo que si no tenemos un buen pulso, lo notaremos mucho en el resultado final, tal y como podréis apreciar en el siguiente vídeo:

En resumen, la cámara del Nokia Lumia 520 es superior a la de la mayoría de terminales de gama baja. Es capaz de defenderse muy bien a plena luz del día, aunque flojeará en condiciones de luz artificial. Teniendo en cuenta el terminal que es y su coste final, es bastante difícil que pudiéramos haber tenido una cámara mejor sin que el precio final del terminal se disparase.

Sonido

Con respecto al sonido, nuevamente el Nokia Lumia 520 cumple con lo mínimo. Tiene una calidad de sonido aceptable cuando escuchamos música mediante los auriculares de tipo in-ear que acompañan al terminal, pero la calidad de éstos es menor que la vista en otros modelos de la gama Lumia.

Por desgracia, el Nokia Lumia 520 fracasa en el mismo aspecto que buena parte de los smartphones existentes: la calidad del altavoz exterior. Al igual que sucedía con el Nokia Lumia 820, el sonido se distorsina con mucha facilidad, en especial cuando el volumen supera el 15 sobre 30. Para colmo, la situación del altavoz (en la parte trasera del terminal) no ayuda en nada. Si situamos el teléfono sobre cualquier superficie, el altavoz queda obstruido, por lo que el sonido se esuchará mucho más bajo de lo que debería.

Batería

El Nokia Lumia 520 posee una batería extraíble con una capacidad de 1.450 mAh. Su capacidad es, quizás, un poco baja, pero lo cierto es que es más que suficiente para aguantar sin problemas 1 día completo con un uso moderado de las aplicaciones más habituales como Facebook, Twitter, WhatsApp o Line.

Conector Micro-USB del Nokia Lumia 520

Las razones de que la batería aguanta tan bien a pesar de tener menor capacidad que otros terminales de la gama Lumia son varias pero podríamos resumirlas en 2 principales: la buena gestión de procesos en segundo plano realizada por Windows Phone 8, y la menor necesidad energética de la pantalla, de un tamaño menor a lo que estamos acostumbrados en otros terminales, como el Nokia Lumia 720 o el Nokia Lumia 920.

Aquí también juega un papel importante el tipo de aplicación que estemos ejecutando. Cuanta más capacidad de proceso se requiera (por ejemplo, durante la ejecución de juegos), mayor será la cantidad de batería que se consuma. Por suerte, la carga de la batería es bastante rápida, y podremos volver a disfrutar de un terminal completamente cargado en tan sólo 60 a 90 minutos, siempre y cuando lo recarguemos conectándolo a la red eléctrica.

Software

Una de las grandes ventajas con las que cuenta el Nokia Lumia 520 respecto a los terminales de la generación anterior de la gama Lumia es precisamente el software. Y es que, aunque parezca que no, las diferencias funcionales entre Windows Phone 7.X y Windows Phone 8 son evidentes. Sí, con ambos podemos consultar correos electrónicos, navegar por nuestras webs favoritas, consultar las redes sociales o tomar fotografías, pero lo cierto es que en Windows Phone 8 todo funciona con mayor fluidez, incluso en un terminal de la considerada gama baja.

No negaremos que las limitaciones en hardware están ahí. Lo notaremos especialmente al cambiar entre tareas abiertas o al ejecutar tareas con exigentes necesidades de uso del procesador, tal y como he mencionado ya a lo largo del artículo. En este caso el factor limitante es la memoria RAM. Este Nokia Lumia 520 cuenta sólo con 512 MB de RAM, y aunque es suficiente para mover con fluidez el sistema, se queda corto en los momentos puntuales mencionados.

Windows Phone 8

Sin embargo, si tenemos en cuenta el uso medio que se le da a estos dispositivos, realmente no lo notaremos casi nunca, salvo cuando vayamos a instalar aplicaciones que requieran 1 GB de RAM. Porque sí, amigos, hay aplicaciones (en su mayoría, juegos) para los que este aspecto del hardware al que a veces damos poca importancia supone un factor limitante. Afortunadamente los desarrolladores son conscientes del problema que esto supone y en muchas ocasiones lanzan actualizaciones para estas aplicaciones que amplian su compatibilidad a terminales con sólo 512 MB de RAM.

El catálogo de aplicaciones de Windows Phone 8 crece día a día. Hay aplicaciones para cualquier necesidad, y aquellos servicios que no cuentan con cliente oficial, casi seguro que cuentan con una aplicación desarrollada por terceros que cumple a la perfección. Este es el caso, por ejemplo, de populares servicios como SnapChat, Instagram o Vine, cuyos equivalentes en Windows Phone (SwapChat, Instance, 6Sec, y otros muchos clones que hay en la tienda de aplicaciones) suplen esas ausencias con solvencia.

Además, como sucede en cualquier terminal de la gama Lumia, Nokia tiene sus propias aplicaciones especializadas que suponen un valor añadido para todos aquellos consumidores que adquieren alguno de sus productos. Programas con HERE Mapas, Nokia Música o Estudio Creativo son un estupendo ejemplo de ello.

Conclusiones

70

Nokia sabe bien a qué usuarios quiere llegar, y de esa certeza nace la actual diferenciación de terminales dentro de la familia Lumia. Tenemos terminales para usuarios exigentes, smartphones para aquellos que quieren un gama alta sin tener que desembolsar mucho dinero, teléfonos perfectos para el usuario medio con baterías propias de terminales de gama alta, y luego hay varios modelos para gente que quiere un terminal relativamente potente, con buenas características, y asequible. En este último grupo podríamos englobar el Nokia Lumia 520.

Teniendo claro ante qué tipo de terminal estamos, se acepta que haya carencias y recortes en algunos aspectos, como el de la memoria RAM. Sin embargo, hay otros en los que estos recortes son imperdonables. Ya lo he mencionado a lo largo del texto, pero a día de hoy un smartphone sin flash y con tan poco almacenamiento interno (6 GB en total si descontamos lo que ocupa el sistema operativo), puede suponer la diferencia fundamental entre decidir comprar el Nokia Lumia 520 o algún clon de algún país asiático con el sistema operativo de la competencia.

Pero, claro, ya no sería un Nokia. Y, sobre todo, ya no tendríamos un smartphone con Windows Phone 8. El sistema operativo de Microsoft lucha por hacerse un hueco en un escenario dominado por Android e iOS, y con este Nokia Lumia 520 tiene una baza muy importante. Se trata de un gama baja más potente que la mayor parte de los terminales del mismo segmento. Y si a esta ecuación le añadimos el precio, el resultado es una combinación sumamente interesante.

Así pues, si estás planteándote adquirir un Nokia Lumia 520, debes ser consciente de las limitaciones que tiene, y debes ser consciente que no estás ni mucho menos ante un terminal perfecto. Las carencias mencionadas (flash, poca RAM, poca memoria interna) impiden que éste sea el terminal de gama baja perfecto. Pero si finalmente te lanzas y lo compras, tendrás en tus manos un smartphone ligero, con un diseño fresco, y con un sistema operativo que, a diferencia de lo que la mayoría de los consumidores piensa, cumple a la perfección con lo que se espera de él.

Nokia | Nokia Lumia 520

Archivado en Análisis, Lumia, Lumia 520, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • elbin dice:

    Cabe recordarte que estas hablando de un móvil de 180 dolares y que le estas buscando demasiados defectos por el precio que cuesta. Si quieres algo mejor compra un 620 o hasta un 920. Por el precio que cuesta un lumia 520, esta mas que perfecta sus prestaciones

    • Te entiendo, y en el propio artículo menciono que es un buen teléfono para el precio que tiene. Pero que sea un teléfono barato no implica que no tenga defectos. Sus carencias siguen estando ahí por muy barato que sea el teléfono. No tendría mucho sentido un análisis en el que sólo hablase de lo bueno que tiene el teléfono (que son muchas cosas, tal y como he tratado de hacer notar).

  • TioLuiso dice:

    Muy de acuerdo en la carencia del flash. Esa es una carencia. La memoria no es tal. Realmente no iría major con más RAM. Y en cuanto al almacenamiento interno… Tiene el mismo que el 820. Y no lo veo problemático por que es ampliable vía microSD.

    • Eugenio dice:

      la memoria microSD unicamente se puede utilizar para musica y fotos. El resto, programas se instalan sobre la memoria interna. Tengo el 520, instalados: Tube pro(con un par de videos bajados) 1gb aprox alphalt 7 850 mb nokia musica( un par de emisoras offline) 1 gb el navegador a la minima tienes un cache de 500mb , pero menos mal que lo borra cuando no es necesario. Para mi se me quedan cortos los 8gb pero sin embargo vengo de un lumia 800 con 16gb y la fluidez es abrumadora. me quedo con el peque de calle

  • Danilo dice:

    Como se llama el gadget del tiempo ?? no lo puedo encontrar

  • francisco dice:

    Hola buen dia gracias por tus comentarios acabo de adquirir el lumia 520, para empezar a conocerlo me parece bien, aunque me doy cuenta de sus limitaciones, por eso mismo mi pregunta se puede ampliar la ram de dicho lumia 520

  • Alberto dice:

    Hola, muy buen articulo, muchas gracias por tu trabajo.

    Quería hacerte una pregunta sobre un problema que tengo con un Nokia 520 lumia.

    Resulta que apenas me queda memoria en el teléfono, y el caso es que no tengo apenas fotos ni muchas aplicaciones descargadas. Pero revisando el control de almacenamiento, me doy cuenta que tengo ocupados mas de 4.5 gibas en archivos y multimedia…tambien me marca como “otros” esa memoria ocupada.

    Lo cierto es que puedo comprar una tarjeta de memoria pero me gustaría saber de donde ha salido esa memoria ocupada y si puedo borrarla…ya que me estoy volviendo loco porque no encuentro ni esos supuestos archivos multimedia ni la forma de borrarlos.

    Muchas gracias de antemano

  • Borja dice:

    Para mi de todos los defectos que mencionas el único imperdonable es sin duda el flash, ya que no puedes usar tampoco la aplicación de linterna. La pantalla por su parte es bastante cierto lo del sol y las manchas, pero para ser gama baja, es pasable. La memoria es incluso mas amplia que terminales android de gama media-alta, la Ram es normal que traiga eso y es mas que suficiente así que no le encuentro mas defecto que el del flahs y un poco la pantalla, lo demás es normal y suficiente. Estoy encantado con el telefono.

  • rodrigo dice:

    Kisiera saber si lumia 520 le,prenden los foquitos de los,botones de atras, windows y busqueda grax

  • yuber torres dice:

    cordial saludo daniel solo quiero agradecerte por ese gran articulo, gracias por ayudarme a decidir si comprar o no el nokia lumia 520, mañana realizare la compra espero me puedas colaborar con cualquier inquietud acerca de su funcionamiento

  • Remigio dice:

    Disculpa que tipo de auriculares utilizo con el lumia 520 ya que los que trae al comprar el equipo no cuadran en la ranura del celular asi que no puedo escuchar mi musica Saludos y gran articulo

  • Adrian dice:

    Una pregunta acabo de comprar el lumia 520 y quisiera saber como pasarle documentos Word y PDF y que programa necesito para abrirlos dentro del celular

    • Jose Yanes dice:

      Para abrir aplicaciones Word tienes el Office instalado en el propio terminal. Para PDF puedes instalar el lector de Adobe o de Microsoft. Para pasarle los ficheros, lo mejor es que subas los ficheros a SkyDrive y desde ahí puedes abrirlos en tu terminal. Instala la aplicación SkyDrive, y así tendrás los 7GB.

      • Adrian dice:

        ok gracias y tengo otra duda espero me puedas ayudar es que no se como crear listas de reproducción con mi musica

      • Jose Yanes dice:

        Tienes Windows 8? Con la aplicación de Xbox Music puedes crear listas que se sincronizarán con tu móvil. Si no, con la aplicación de escritorio para Windows 7.

  • […] Las claves de este éxito se debe a los Lumia más asequibles y que tanto éxito han tenido, el Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 620. El Reino Unido no se queda para nada por detrás, ya que casi a duplicado su […]

  • […] el Nokia Lumia 520 está siendo un gran éxito de ventas, no hay quien se lo discuta a Nokia. Todo ello, gracias a una […]

  • Jacobo dice:

    Este smartphone supera mis espectativas,no creo q sea de gama baja como se dice en el artículo. Lo peor es q no tenga flash, y los auriculares q incluye son bastante malos,por lo demás perfecto. a windows phone le falta mejorar en apps para competir con android,aunque en este caso las apps de nokia lumia son excelentes y suplen esa carencia. Por otro lado el diseño de pantalla es muy poco personalizable,las live tiles son monotonas y la disposicion de las aplicaciones deja mucho q desear,todas en una sola fila. También sería de agradecer encontrar las carcasas de colores en las tiendas,q es casi imposible y alguna funda específica para este modelo.

    • Jose Yanes dice:

      En Amazon.es puedes encontrar muchas fundas específicas para ese modelo..

      • Jacobo dice:

        Claro, pero me referia a tiendas físicas

      • Jose Yanes dice:

        Pues sí, ese es uno de los problemas que tiene Nokia actualmente. Encontrar accesorios para ellos. Cuando antes tenías fundas y accesorios en cualquier lado, ahora, o son Samsung o iPhone, o es complicado. Esperemos que poco a poco los fabricantes se interesen por ello y hagan sus propios accesorios.

  • Julian Montoya dice:

    Venga. La música se duplica y hasta triplica. Sabes como corregirlo?

    Usuario Lumia 520

    • jacobo dice:

      Si me mandan un correo outlook con un archivo adjunto mp3 que puedo hacer para guardarlo en el telefono o sd? Parece que solo me deja escucharlo desde el correo,no aparece en ningún otro sitio,alguien sabe?

  • jacobo dice:

    Si me mandan un correo outlook con un archivo adjunto mp3 que puedo hacer para guardarlo en el telefono o sd? Parece que solo me deja escucharlo desde el correo,no aparece en ningún otro sitio,alguien sabe?

  • nore dice:

    ola tengo un prblemita con mi lumia 520 ,, lo resetie y no sale de la pantalla de configuracion q hagoo??

    • Carlos Salvador dice:

      Para la pantalla de configuración inicial debes restaurarlo a configuración de fabricante (pierdes todo lo que no has capia de seguridad). Está en configuración donde pone el modelo de teléfono. Si aun así no te sale deberás enviarlo a Nokia Care. Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      ¿Qué error es el que te sale? Puedes probar a hacerle un soft reset.

  • nore dice:

    ola tengo un prblemita con mi lumia 520 ,, lo resetie y no sale de la pantalla de configuracion q hagoo?? les agradesco su ayuda

  • Grypho dice:

    xq se duplican las fotos que guardo en mi sd o si tomo una foto desde el cel de la camara aparece 2 veces esto es normal?? porque si intento borrar una de las 2 se pierden y es un problema esto ayudenme por fa

  • […] sorprende que la primera posición de los terminales más vendidos con Windows Phone 8 sea el Nokia Lumia 520. Era al comienzo un terminal pensado para aquellos mercados emergentes, pero que han triunfado en […]

  • […] deben diseñar estrategias de negocio que permitan el establecimiento en esos nuevos mercados, con dispositivos adaptados y traducidos a las lenguas locales. Sin duda, una serie de retos de primer […]

  • Jhoel dice:

    Amigo quisiera saber si este nokia lumia 520 se le puede instalar whatsapp, “line” o app para aprender ingles como duolingo. que apps y juegos se le puede instarlar algun link?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jhoel, de nuevo… al final veo que has dado con el análisis del terminal en nuestro blog. Bueno, seguimos la consulta aquí si te parece. Te adjunto la respuesta ya dada:

      Hola Jhoel. Si te interesa el Lumia 520, lo primero es pasar por el análisis que hicimos hace un poco de tiempo:

      https://winphonemetro.com/2013/06/analisis-nokia-lumia-520

      Ahí, os respondemos a muchas cuestiones sobre ese terminal. Respecto a las aplicaciones disponibles, puedes tener WhatsApp, Line, y muchos otros sistemas de mensajería. Respecto a aplicaciones para aprender inglés, yo no las uso, por lo que no tengo tanto conocimiento sobre ello. De todas formas, date una vuelta por la tienda de aplicaciones, y puedes ver qué aplicaciones tienes disponibles:

      http://windowsphone.com

  • Chris dice:

    Hola, resulta que hace poco compre este nokia lumia 520, y tengo un problema, cuando quiero agregar un numero telefonico este me pide que si tiene cuenta microsof y yo solo quiero agregar este numero telefonico no mas, como en celulares viejitos que uno miraba la agenda ayuda por favor, solo quiero agregar un numero de movil y un nombre gracias, existe alguna app gratis para esto?

    • Carlos Salvador dice:

      No te pide correo del contacto. Te dice en qué cuenta incluirlo como contacto. Si sólo tienes hotmail, te lo añade a los contactos que ya tienes en esa cuenta de correo. Si tienes mas correos vinculados al móvil, te dejará elegir. Saludos!

      • Jose Yanes dice:

        Como dice el compañero, los contactos se te almacenaran en la cuenta de Hotmail si así la escoges. ¿Qué ventajas tiene? Pues muy sencillo. Si pierdes el móvil, no perderás el contacto, ya que estará en la red. Si reseteas el móvil o lo cambias, tampoco tienes que hacer nada con los contactos, ya que al dar de alta la cuenta de Hotmail, volverás a tener de nuevo los contactos.

  • roger dice:

    tengo un problema con mi 520 al prender sale logo att y despues queda en azul, intente el reset y nada sigue igual

    • Jose Yanes dice:

      Has probado el hard reset? Saca memoria sd y sim si es posible. Además, prueba a quitarle batería un rato y volverlo a encender. Si no, cuando este en la pantalla azul, hazle un soft reset

  • Kevin dice:

    HOLA . . . . BUEN COMENTARIO BUENO YO TENGO MI NOKIA LUMIA 520 Y PUES SI ME PODIA EXPLICARME LOS DOS PUNTOS QUE ESTAN ARRIVA DE LA PANTALLA Y AUN LADO DONDE DISE NOKIA SE LOS AGRADESCO . . . . . DIOS LO VENDIA SALUDOS

    • Jose Yanes dice:

      Hola Kevin. Imagino que te estas refiriendo al sensor de cercanía. Para que en una llamada, cuando te acerques el teléfono a la oreja, se apague la pantalla.

  • felipe najar dice:

    quisiera que alguien me ayudara,pues al activar la coneccion compartida mi portatil con windows 7 al recibir la coneccion da un pantallazo azul y se reinicia, no se si sera el equipo, o no es compatible con windows 8 phone

    • Jose Yanes dice:

      Hola felipe najar. Ese error al conectar es que tienes algún problema con los drivers de tu tarjeta wifi (casi con toda probabilidad). ¿Has visto en el pantallazo azul en los detalles, si hace referencia a drivers? la conexión compartida puedes utilizarla con multitud de dispositivos. Yo lo he usado con ordenadores e incluso tablets con Android.

  • daniela dice:

    ola quisiera saber como eliminar los contacto que se me transfirieron de facebook y unos contactos que se me pusieron en el menú principal

  • luis vasquez dice:

    Me compre in nokia lumia 520 y mis hermanos resetearon el celular ellos me dicen q cuando se encendio solo Empezaron a salir dos tuerquitas dando vueltas. Y deliver mismo miedo lo apagaron cuando voy a prenderlo ya no me sale la pantalla de inicio queda totalmente oscura. Por favor pueden ayudarme

  • kevin dice:

    Tengo un Nokia lumia 520, tengo espacio en mi memoria interna de 2gb, todavía disponibles quiero descargar aplicaciones(juegos) pero me sale un mensaje que tengo memoria llena y que borre archivos y son aplicaciones con menos de 500 megas, me podrían decir a que se debe

  • Ruben dice:

    Hola tengo una duda, quiero poner un tono personalizado como por ejemplo una canción de x género a mi nokia 520 , pero seguí las instrucciones de que lo debo conectar a mi pc, y pasar la canción a la carpeta ringtones, pero cuando voy a revisar el celular la canción no está, será que me puedes ayudar?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Rubén. Revisa la duración de la canción y su tamaño. Igual son demasiado largos. Puedes usar la aplicación de ringtone de Nokia para recortarlo,desde el propio teléfono.

  • silvia dice:

    Hola hace poco compré un nokia lumia 920 y abrí mi cuenta de Hotmail directamente desde la aplicación, y ahora no se como cerrarla, alguien me puede ayudar?

    • Jose Yanes dice:

      Hola silvia. No entiendo a lo que te refieres con cerrarla. ¿En el ordenador? ¿En el movil? Si la cuenta la tienes asociada en el movil, será la cuenta principal y que se utiliza para comprar aplicaciones, etc. Danos más detalles de lo que quieres hacer para ayudarte.

  • silvia valderrama dice:

    Como puedo cerrar sesion de mi nokia lumia 920 nl he sido capas

  • Farners dice:

    Buenos dias. Tengo un Lumia 520 y comparto fotos por watsaap pero cuando le doy a compartir, queriéndolo hacer en Facebook, la opción de compartirla en mi red social ni tan solo aparece y evidentemente tengo el Facebook instalado en el teléfono…. Si lo hago desde Facebook, queriendo subir una foto, selecciono la foto, anoto el comentario y al darle a “subir” se pone un ratito en “subiendo foto” y luego me aparece un error en inglés que me dice que en este momento no se pudo subir la foto…..Y así cada vez que lo intento. Me falta algo por configurar o no me instalé la versión de Facebook adecuada para mi teléfono???Muchas gracias y un saludo!!!

    • Jose Yanes dice:

      Para compartir fotos desde el propio Windows Phone tienes que dar de alta la cuenta de Facebook en el apartado de cuentas de configuración. Es independiente de la cuenta que utiliza la aplicación propia de Facebook. ¿La tienes configurada?

  • Carlos dice:

    Tengo un Nokia lumia 520, tengo espacio en mi memoria interna (1.8 gb disponibles) pero al descargar un juego me sale un mensaje que tengo memoria llena y que borre archivos, porque me sale este mensaje?

  • daniel dice:

    tengo un lumia 520 donde lo prendo y este dice que no tiene red no puedo mandar mensajes ni llamadas pero si puedo entrar al menu del chip alguna sugerencia ?

  • Marta dice:

    Hola. Tengo un Nokia Lumia 520 y no consigo liberar espacio de la memoria del tlf. Es posible que la música que utilizo en spotify se guarde en el tlf? y si es así, cómo puedo borrarla?. Gracias

  • ben dice:

    Hola hace poco adquiri este nokia lumia 520 y mi siguiente consulta es que si los botones tactiles al inferior de la pantalla encienden?? He leido por internet y aun no salgo de la duda porque unos dicen que si y otros dicen que no, en mi caso es NO. Gracias

  • Marta dice:

    Gracias por tu respuesta Jose, pero no he conseguido liberar mas de 400 kb. La memoria sigue llena y en el apartado “otros” continuo teniendo ocupados 3,4 Gb, los mismos que tenía antes

    • Jose Yanes dice:

      ¿Has utilizado el programa que comentábamos en el artículo? Es por conocerlo antes de seguir investigando.

      • Marta dice:

        Hola Jose. Si, he utilizado el shrink Storage como me recomendaste pero apenas ha variado la capacidad. Lo he probado varias veces sin resultados. También he vaciado todo el historial de internet pero los 3 gigas de “otros” no han bajado

      • Jose Yanes dice:

        Los ficheros que se almacenan en esa categoría de otros son ficheros que hacen referencia a documentos pdf, anexos de correos, otros documentos, y también, ficheros temporales de subida a SkyDrive (típicamente fotos). Por supuesto, tambien se incluyen los mapas de Nokia si los tienes bajados.

        Puedes intentar ver si tienes varios archivos de ese tipo. Si piensas que es por la subida a SkyDrive, comentarte que esos ficheros se supone que se borran a los 15 días (creo recordar) por lo que la ocupación debería ir bajando.

        También se almacenan ahí archivos de instalación temporales (XAP) por lo que puede haber problemas de que instales un juego (fichero de instalación enorme) y luego lo desinstales. Si este es el caso, tendrás que esperar a Amber para solucionarlo. Si no quieres esperar, no hay mucho más que realizar un hard reset para que se limpie todo el contenido (eso sí pierdes todos los datos del terminal)

  • chiquisa dice:

    Buenas Tardes me colaboran por favor tengo nokia lumia 520 cuando le doy actualización de telefono le doy buscar actualizaciones y me aparece todo el tiempo el siguiente mensaje no podemos buscar actualizaciones en este momento. (80072ee2) que puedo hacer para que actualice

  • Julian dice:

    Hola, en este Lumia 520 u otros. Al colocarle una micro SD le amplia la memoria para que se instalen las app alli tambien???? Tuve android y le puse 8 gb y solo servia para las fotos y multimedia. No se windows phone 8 como sera y la verdad no lleno tanto el telefono de fotos o musica…

  • gladsol dice:

    Hola: Como borro las canciones del nokia lumia 520? no encuentro la opción. Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Hola gladsol. Las canciones tienes que borrarlas gestionandolas desde un ordenador, igual que las sincronizaste y copiaste.

      • jacobo dice:

        Eso no es del todo cierto,se pueden borrar desde nokia musica-mi música-canciones y pulsacion larga sobre la cancion q quieras borrar.

        x cierto m gustaria saber xq el apartado de configuración de audio esta vacío,pone “mejoras” y no hay nada q configurar ni de nada. !?

        También ocurre que me aparecen algunas fotos duplicadas y si borro una desaparece también su doble,ocurre con cualquier foto de cualquier album,incluso con alguna recién sacada q no se encuentra en ningún otro sitio/album. Xq?? x cierto q camara mas mala!ni los 5mpx le valen para nada! Saludos

      • Jose Yanes dice:

        Gracias jacobo por el apunte. Yo interpreté que quería borrar varias canciones, y por lo tanto, ir una a una es bastante engorroso. Pero si se quiere borrar una o dos, pues sí, ese es el método más sencillo.

        Respecto a la pregunta, Entiendo que tienes un 520, en mi Nokia Lumia 920 tengo dar la vuelta para silenciar, que igual no aparece en tu teléfono, pero además tengo “Dolby headphone” y “Nivelación de audio”. ¿Es lo que te aparece deshabilitado? Si es así, es que no tienes conectado unos auriculares. Conéctalos y verás cómo puedes configurarlos.

        Respecto a las fotos duplicadas, nunca lo he sufrido. Algún otro lector ha comentado algo, pero nunca me ha pasado ni sé cómo se solucionaría. Lo siento.

        Respecto a la calidad de la cámara, no la he probado, pero el compañero que la probó, teniendo en cuenta la gama del terminal, no le pareció tan mala. La pega es la falta de flash. Yo he comparado esas fotos con unas tomadas con el Galaxy S3 Mini (que es mas caro) y prefiero las del Lumia.. pero bueno. También depende de cuanto de exigente se sea.

      • jacobo dice:

        Hola,gracias x tu respuesta,si tengo un lumia 520 y me saca unas fotos mucho peores (sin tener en cuenta lo del flash) q otros teléfonos q he tenido antes de la misma gama o peores y mismos megapixeles,como HTC wildfire S o LG ku990i. Este no enfoca un burro a 3 pasos y no le encuentro el zoom,creo q no tiene y eso sería imperdonable. En cuanto a lo del apartado de configuracion de audio es q está vacío,no pone nada d nada,ni con cascos ni sin ellos.

      • Jose Yanes dice:

        REspecto al zoom de la cámara, en mi 920 se hace con los dos dedos, al igual que se hace zoom en una imagen. Imagino que habrás probado. Si las imágenes te salen borrosas, prueba a limpiar bien la lente. A mi en el 920 me paso una vez.

        Entonces, respecto al apartado de los casos, es que cómo la aplicación es la misma para un terminal que para otros, y las opciones se ocultan según estén disponibles o no, por eso no te aparece ninguna.

  • March dice:

    Tengo el nokia lumia 520 y cuando quiero subir fotos o ver videos en facebook, me dice que descargue adobe flash player, y me sale que se esta instalando pero nunca carga, si me pueden sugerir alguna aplicacion se los agradeceria!

  • Jimmy Leiva dice:

    Felicidades por su análisis ha sido de gran ayuda

  • BENOIT JOSE dice:

    Yo lo tengo y soy muy contento con el terminal y el sistema operativo, tengo muchos contactos y citas que tomar y en este aspecto para mi es el mejor sistema operativo y pienso que con futuro. vale la pena tomarse el tiempo de probarlo.

  • Jorge dice:

    Que debo hacer para no consumir muy pronto los mb y ahorrar la batería

  • Bárbara Soler dice:

    Hola:

    Tengo el nokia lumia 520 hace muy poco, la música la tengo guardada en una tarjeta SD pero al ingresar al almacenamiento me aparece la música y videos también ocupando estacio en la memoria interna del teléfono. ¿Que puedo hacer para que esto no suceda?

  • […] de este sistema operativo. Así, tendréis disponible desde el famoso terminal de gama de entrada Nokia Lumia 520, el de mayor gama Nokia Lumia 925 (sin contar con la próxima llegada del Lumia 1020), pasando por […]

  • Esteban dice:

    Hola, ¿alguien ha “actualizado” del Lumia 800 al 520?.

    Es que yo tengo un 800 con el que estoy muy contento (aunque la batería cada vez dura menos); pero me gustaría tener las novedades de WP8.

    No obstante cuando lo he visto en alguna tienda debo de decir que no me gusta nada el aspecto físico que muestra; no en vano sería pasar de un modelo de gama alta (aunque de la serie anterior) a otro de gama baja.

    Por eso, alguien que haya hecho el cambio de 800 a 520; ¿estas contento con el cambio?; ¿o mejor me espero a poder permitirme algún otro modelo superior?

    Muchas gracias, saludos

  • mauricio dice:

    hola tengo un lumia 520, el problema es reproducir los videos que grabo con la camara, primero se escucha el audio y la imagen se congela, pero los videos de youtube me los deja ver bien el problema es solo con los que grabo

  • […] dispositivos de gama baja, media y alta. Siendo el terminal con más éxito sin lugar a dudas el Nokia Lumia 520 que entraría dentro de la gama baja. En el otro extremo tenemos a lo último de Nokia que podemos […]

  • Lemay dice:

    No me salen las aplicaciones q he puesto en la microSD, trata de conectarse pero, pero yo quiero instalarlas manualmente, offline, qué puedo hacer sin le copie alrededor de 100 aplicaciones y ninguna se lista, ayuda please

    • Jose Yanes dice:

      Hola Lemay. No se pueden instalar aplicaciones en un Windows Phone si conexión a internet. La tienda tiene que comprobar si tienes permisos para instalar esa aplicación. Si no se podrían instalar aplicaciones de pago en otros móviles de forma gratuita.

  • ADOLFO GUTIERREZ dice:

    ME ACABO DE COMPRAR EL NOKIA LUMIA 520 Y NO SE COMO FUNCIONA ,COMO SE ENVIAN FOTOS RECIBIDAS POR WASSAAP A UN TELEFONO.cOMO SE GRAVA CUALQUIER NUMERO DE TELEFONO ,pARA HACER FOTOS EL BOTON DE ABAJO NO DISPARA

    • Jose Yanes dice:

      Hola Adolfo. Poco a poco.. jeje. Te explico.

      • Las fotos recibidas por WhatsApp se guardan en un álbum que se llama imágenes guardadas. Para enviarlas puedes abrir con WhatsApp el contacto a quien enviárselas, le das al icono del clip y escoges foto. Te vas al álbum indicado y podras enviarlas.

      • Para guardar un número de teléfono, vete a la aplicación de contactos, y en el listado verás abajo un +. Pinchando ahí podrás añadir un contacto.

      • Con el botón de abajo a la derecha te debe hacer las fotos perfectamente. Incluso si tienes el teléfono bloqueado, basta con dejarlo apretado para que se abra la aplicación de la cámara. Luego lo vuelves a apretar y te realiza la foto. También puedes tocar la pantalla para hacer la foto.

      • jacobo dice:

        Si no funciona el boton de la camara también podría ser que se hubiera quedado atascado al quitar y vover a poner la carcasa,a mi me ha pasado en alguna ocasión,si es así solo debes recolocarla.

        Alguien sabe como solucionar el problema de que las fotos de los abumnes salgan repetidas?ha empeorado,tengo cada una como minimo 3 veces!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Jacobo.. gracias por tu comentario. Yo no he tenido un Lumia 520 en mis manos y no había caído en ese detalle. Respecto a lo que comentas, si conectas el móvil al ordenador, ¿Cuántas veces te aparece el fichero? ¿También está repetido?

  • Tepeu dice:

    Hola tengo un lumia 520 y quiero comprar una micro SD para expandir la memoria. Que memoria me recomiendan, gracias, Saludos

  • ANTONIO dice:

    Hola. alguien me podría indicar como debo encender las luces de la parte inferior de la pantalla, ya que en la noche no puedo ver la tecla de menú, ni las otras. Gracias.

  • ANTONIO dice:

    el celular es un nokia 520.

  • aylenn dice:

    el reproductor de musika no funciona y tengo apenas una semana con mi lumia 520 me sale error 80070003 que puedo hacer?????????

  • Telmo dice:

    Hola Daniel, esto que envío es más que todo una consulta: Hace unos días tengo un Nokia Lumia 920 comprado en Claro en Perú, todavía sin Amber (no llega). Francamente, de smartphones no sé mucho, mi pregunta puntual: Como puedo hacer para reproducir archivos mp4, mkv y Divx, más los srt como archivos de subtítulos, aparte. Me sugirieron instalar k-lite codeck pack básico con el reproductor que trae. Tengo mucho material en 720 mkv, y mp4.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Telmo. No hay que equiparar Windows Phone con Windows. Los codecs que te indican no se pueden instalar en un Windows Phone, ya que no se trata de un Windows como de sobremesa. Por otro lado, para reproducir archivos mp4 no deberías tener problemas, con copiarlos debería funcionar. Eso sí, para mkv tienes que que buscar algún reproductos en la tienda que lo soporte.

      Saludos

      • telmo salinas dice:

        Gracias por los datos. Según lo que me dices podríamos pensar que, en teoría, el WP de mi 920 puede reproducirme: mp4; DivX o AVI; todo directamente, con solo bajarlo de mi PC que es donde tengo todo este material. Ah, y los archivos srt de subtítulos en castellano, también los reproduciría acompañando a su archivo mp4; DivX, correspondiente. Cuál es tu experiencia con mp4+srt o DivX o AVI+srt, por ejemplo? O tienes algún otro método. Gracias.

      • Jose Yanes dice:

        Hola telmo. Pues mi experiencia con srt en el móvil es nula. La verdad es que nunca veo vídeos en el móvil, por lo que no puedo ayudarte en si te funcionaran o no. Lo siento. Sólo queda probar.

  • […] lujo de detalles. Si observamos la foto, se vé que el nuevo smartphone se asemeja fuertemente al Nokia Lumia 520, pero el Lumia 525 destaca por hacer uso de 1 GB de memoria RAM frente a los 512 MB de su […]

  • edith martinez dice:

    hola buenos días en mi cel me aparece el icono de mi wifi con menos densidad eso q quiere decir q no esta directo mi wifi sino q esta con lo de mi compañía porque me aparece un 3G

    gracias

  • alberto dice:

    Como puedo instalar whatsapp en el nokia Lumia 520 no puedo instalarlo no me llega el mensaje de confirmación sólo me dice error que hago ayuda……..

    • Jose Yanes dice:

      El mensaje es un mensaje de texto SMS. ¿Estás seguro conectado a la red movil y te llegan mensajes con normalidad? Por otro lado, el número de teléfono que has puesto, entiendo que es el que tienes en tu movil, ¿no?

  • […] de pulir y funcione al 100% o se acerque mucho. Usuarios con Windows Phone más modestos como el Lumia 520 dicen que lo han probado y va bien. Aunque EmiPSX es de pago, os podéis bajar una versión de […]

  • jenny dice:

    Que móvil me aconsejan LG LG5 ó Nokia Lumua 520

  • Karine dice:

    Hola! La verdad vengo usando hace unos días el Lumia 520 y el sistema WP7, ambos nuevos para mí, y en líneas generales estoy contenta con el cambio pero tengo algunas dificultades que aún no resuelvo, por ejemplo, cómo puedo explorar los archivos del celular a través de mi PC (quiero transferirle, por ejemplo archivos epub, etc), y el Zune me da la impresión que sólo me permite gestionar música, fotos y videos. ¿Hay forma de explorar el celular que no sea mediante Zune? De otro lado, sabes qué archivos de ebook son compatibles para este equipo? (los epubs no me abren, no los reconoce), o en todo caso, qué aplicación necesito para poder abrirlos… Gracias.

    • Carlos Salvador dice:

      El 520 no usa WP7. Estas segura de que es ese modelo?

      • Karine dice:

        Es Windows phone 7.8

      • Karine dice:

        sorry, es 505 y es 7.8. Las descargas las intenté desde el teléfono y hasta descargarlos como un archivo adjunto desde mi correo electrónico pero sale sin reconocer. Luego intenté la transferencia de archivos desde la pc pero el Zune parece que solo gestiona/transfiere musica, videos y fotos. Cómo podría explorar y gestionar contenidos del teléfono y que archivos de ebooks abre este modelo, sé que el epub es bastante común, tal vez necesite de alguna aplicación? esas son mis dudas, espero me puedas ayudar 🙂

  • Jacobo dice:

    Hola soy Jacobo de nuevo,hace tiempo comente que se me repetian las fotos un montón de veces en el lumia520 y me preguntaste que si lo conectaba al ordenador también se veían repetidas, pues no he tenido ocasión de hacerlo pero me he dado cuenta de q es un problema con las sd ya que cada vez que enciendo el teléfono y antes incluso de poner el pin me dice que puede que haya un problema con la sd y que la meta en el pc para solucionarlo, y el unico problema que le veo es que cada foto me sle repetida 3veces la que menos y 15 veces la que más.Con la música ocurre algo parecido,tengo 11 veces cada canción y parece repetirse una más cada vez que enciendo el movil.Es una sd de 4GB de kingston,la he cambiado a otro móvil y está perfecta,y a este le he probado la del otro (una samsung de 2GB)y me dice lo mismo al encender y me salen también algunas fotos repes.Me da la impresión de que el lector de sd esta estropeado y tendre que llevar el móvil a arreglar,que opinas?

    • Jose Yanes dice:

      Entonces has probado a meter la tarjeta en otro móvil y no se ven repetidas.. si es así, pues desde luego sí, parece que o no hace bien conexión, o la tarjeta puede tener lentitud de lectura y/o escritura. si tienes oportunidad de llevar el móvil a un Nokia Care sería lo mejor. por favor, comentanos lo que te digan ya que nos puede venir bien.

      • Marta dice:

        Hola. He leído el comentario de Jacobo sobre la duplicidad de las fotos de la sd. A mi me ha pasado lo mismo. He quitado la tarjeta y cuando la he vuelto a poner habían desaparecido todas las fotos.me he quedado con la tarjeta vacía!

      • Jacobo dice:

        Va a ser problema del móvil,porque me lo hace con varias tarjetas que en otros dispositivos no me han dado problemas.Lo llevaré a orange ya que lo compre hace nada con puntos y está en garantía,supongo que ellos lo mandarán a Nokia…pero tardan mucho,ya comentaré. A Marta le diría que no intente borrar ninguna de las fotos repetidas porque se kedara sin ella,es como si borrara la original.

      • Jose Yanes dice:

        Gracias Jacobo por la información. Lo de las fotos repetidas, creo que es como que tiene problemas de lectura y la lee varias veces. Pero en la tarjeta verdaderamente está solo una vez. Por eso os preguntaba si en otro dispositivo también se ven repetidas o sólo una. Ya nos comentas.

      • Marta dice:

        Gracias por tu comentario, Jacobo. Pena no haber preguntado antes! Ya me he cargado todas las fotos!

  • […] que también tiene que ser competitivo en la gama baja de Windows Phone, ya lo ha demostrado con el Nokia Lumia 520, consolidándose como el terminal más vendido con Windows Phone […]

  • […] móvil Nokia dual-SIM con Windows Phone podría ser un gama baja, tipo Lumia 520 o 620. Por ahora todo esto es un simple rumor, por lo que hasta que no tengamos más información […]

  • Andrea castro dice:

    mi celu lumia 520 se reeinicia cada vez q filmo o se calienta mucho la bateria qusiera saber si tiene solucion o bien tendre q cambiar ek aparato…………..

  • […] programa beta de acceso temprano parece estar vinculado a los dispositivos Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 521, aunque no esta claro si otros Lumias tendrán el mismo programa de pruebas, por […]

  • rene diaz dice:

    Como hago para que las fotos de una memoria sd despues de solamente usarla ya no aparescan aun cuando extraje la memoria del celular ? Como hago para que ya no aparescan las fotos ? O solamente con sacar la memoria basta

  • daira dice:

    Hola, ¿Se le puede poner instagram al Nokia Lumia 520?

  • Exequiel dice:

    Vi en muchos foros, que se quejan de este celular porque dicen q no se pueden guardar las fotos o videos q reciben de Whats app, y q tambien esa aplicacion en ese celu es medio mala, escuche tambien q derrepente si no lo usas, deja de notificarte si te llegan mensajitos al whtspp. tambien el tema de que se calienta mucho. sabrian responderme esto?

    • este dice:

      Si se guardan las fotos recibidas No se calienta a menos q lo estes usando mucho con el wifi mientras lo cargas,pero como todos. El whatsapp es algo peor que en adroid,como casi todas las apps gratuitas,pero funciona mas o menos igual

    • Jose Yanes dice:

      Hola Exequiel. De siempre se pueden guardar las fotos que te envían. Recientemente tambien se puede guardar los videos. Lo de que es mala.. pues no sé, es cuestión de gustos. Para mi es funcional y usable. No tiene graves problemas. Respecto a las notificaciones, no he tenido problemas. Si una notificación no ha llegado no ha sido culpa de whatsapp sino de que el móvil no tenía buena conexión.

  • Luis david dice:

    hace mas o menos 5 horas compré un lumia 520, el operador me dice que ebo esperar unos minutos para que se configure la sim card y lo enciendo y aún me dice que error de sim, como si no la tuviera instalada, que hago?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Luis. Que te de error de SIM no tiene que ver con que lahaya configurado o no el operador. Prueba a quitarla y volverla a poner, y por supuesto, que esté bien colocada. Si te sigue dando el error, llevala a la tienda que te den otra.

  • luz dice:

    tengo celular nokia 520 lo compre en octubre pero ha salido muy deficiente. las lllamadas se entrecorta, no coje casi señal. no puedo ver mi musica de la sd- la bateria se descarga rapido y la pila se recalienta con frecuencia…… voy por la garantia y me dicen yo lo veo bien pero si veo la deficiencia del celular………….y compre de contado y nme responde por la garantia CLARO EN 15 DIAS Y PARA COMPRALO SI ME RECIBIERON EL DINERO UNA NAVIDAD SIN SEÑAL Y SI PAGANDO UN TEL QUE INJUSTICIA

  • DANITZA dice:

    Buenas noches, recientemente he adquirido el Nokia Lumia 520, y me parece un excelente celular que tiene bastante cosas útiles, una de las razone por lo que lo adquirí era por el sistema operativo de Windows phone cual me permite editar y crear archivos word. Realmente estoy encantada con ello. Sin embargo, he tenido inconveniente para poder contestar llamadas, ya que cada vez que contestaba una llamada, si no tengo los auriculares (hand free) conectados, cuando marco contestar el teléfono se reinicia solo. También he tenido problemas para llamar, pues no puedo escuchar nada (y está al máximo el volumen) a menos que tenga los auriculares puesto. Leyendo algunos comentarios indicando que podría deberse la funda, pero se le ha quitada y aun tiene la misma situación, también leí que se aconsejaba ir a Configuración y r¿Restablecer la configuración inicial de fabrica, pero perdería mis aplicaciones e informaciones, aunque lo estoy almacenando a través de la Nube. Que me aconsejan? Seria buena opción restablecerlo? Recuerdo que en alguna ocasión me indico para cambiar a Auriculares en alguna parte de configuración pero hasta ahora no he vuelto encontrar esa opción y cuando busco en Audio, solo me aparece Configuración, Mejoras y nada más. Realmente reafirmo que me parece un excelente teléfono, por lo que espero poder superar este inconveniente.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Danitza. Si cuando contestas el terminal se reinicia solo si no tienes los auriculares puestos, es que el terminal tiene un problema. Lo mejor es que lo lleves a un Nokia Care para que te lo revisen. Además, si cuando llamas no escuchas nada a no ser que pongas los auriculares, es como si estuvieran puestos a pesar de que los quites. Puede que el conector esté mal y se haya quedado pillado. Siempre puedes probar un soft reset primero para ver si se recupera, pero si con eso no se soluciona, no creo que con un hard reset se solucione..

  • fernando dice:

    cual es la aplicacion del clima que sale en las imagenes?

  • […] teléfono de 699 euros o una tablet de 399 euros. En el ecosistema de Microsoft existen terminales bastante económicos y, recientemente, han aparecido tabletas por un precio asequible. Pero la relación entre […]

  • […] malas noticias para todos los poseedores de un dispositivo con 512 MB de memoria RAM como el Nokia Lumia 520. En la última actualización de Wreck-it Ralph les han quitado el soporte, por lo tanto a partir […]

  • […] domina por completo la cuota de dispositivos, como podéis en la imagen que tenéis más abajo, el Lumia 520 es el más vendido con un 39,3%, aunque podemos ver que el segundo es el Lumia 920 con un 10,8%. […]

  • David Arreola dice:

    Hola, quisiera saber que es lo que hay en la memoria interna de este celular, ya que necesito liberar espacio y en el apartado que dice “otro” hay casi 1GB al que no puedo acceder a ver que es y necesito ese espacio y tampoco lo puedo borrar.

  • almendra dice:

    Buenas noches yo tengo mi nokia lumia 520 hace dos mese y agrege una tarjeta a la aplicacion billetera y me gustaria saber como puedo eliminiarla, y otra pregunta la pantalla ya te viene con protector ya que cuando lo limpiaba parece que entro algo de agua que en un borde aparece la gota. PORFAVOR RESPONDAN..GRACIAS.

    • Jose Yanes dice:

      Hola almendra. Nunca he utilizado la aplicación cartera, pero entiendo que para eliminarla normalmente bastará con pulsar sobre ella y darle a eliminar.

  • Irving Reyes dice:

    Hola, mi nokia lumia 520 lo compré antier y desde entonces el logotipo de microsoft (La ventanita de windows) no enciende, ni las otras figuras como la flechita y la lupa, qué puedo hacer para que se iluminen? ya que por las noches o con poca luz no veo esos íconos. Espero alguien me responda. Gracias!!!

  • Marta dice:

    Hola. Necesito ayuda para liberar espacio en el archivo “otros”. Ocupa 4,10GB y ya he utilizado un par de veces Shrink Storage sin resultados. Me libera algunos megas pero siguen apareciendo los 4.10 GB en otros y tengo la memoria del teléfono llena a pesar de guardar todos mis archivos en la tarjeta de memoria externa.Gracias

  • […] el 10% de cuota de mercado en Europa. Por ejemplo en Italia ya vende más que el iPhone, siendo el Nokia Lumia 520 el teléfono más […]

  • Marta dice:

    Alguien puede ayudarme a liberar espacio en “otros”?. Gracias.

  • Alexander Mosquera dice:

    Me gusto mucho el amalisis aunque no estoy de acuerdo cuando dices q tiene poca memoria interna teniendo en cuenta que la mayoria de los dispositivos de esa gama tienen 4gb y el sistema tambien le quita como 2gb y ademas celulares como el samsung galaxy s3 mini q es mas costoso tiene o el motorola g tienen la misma cantidad ademas el lumia 520 soporta una micro sd hasta de 64gb pero como te decia fue muy bueno tu analisis

  • sergio posso dice:

    mi nokia lumia 520 se le desctivo el sonido y uno de los auriculares no se han dañado

  • […] parece que va a ser dotar de más protagonismo a su gama media, que tiene un poco descuidada. El Nokia Lumia 520 ha demostrado que se puede tener éxito con terminales sencillos. Pero, obviamente, los márgenes […]

  • […] simple vista su aspecto externo recuerda mucho al Nokia Lumia 520. Como podemos ver en las imágenes se trata de un modelo en negro, aunque se comenta que estará […]

  • yuniii dice:

    holaa xfa alguien que me ayude con urgencia.. la camara de mi lumia 520 no funciona se sale al inicio directamente. ayudenme si que puedo hacer lo reinicie y nahh… 🙁

  • […] nivel de hardware y precio. Recordemos que el móvil estrella en Windows Phone con diferencia es el Nokia Lumia 520, justamente estaba en el mismo rango de precios que el Moto G, digo estaba ya que a día de hoy se […]

  • […] juego funciona en dispositivos con 512 MB de memoria RAM como el Nokia Lumia 520. Si no estáis seguros de pagar podéis bajar la versión gratuita, aunque si os gusta este tipo de […]

  • […] un móvil muy barato? El Motorola Moto G o el Nokia Lumia 520 pueden representar teléfonos súperventas en los países desarrollados, pero en las economías […]

  • […] RAM. Con esta versión 1.9.1.0 ya funciona en terminales con 512 MB, los usuarios de que tengan un Lumia 520 o similares ya podéis […]

  • […] encontraréis una promoción muy interesante. La primera de ellas es una Surface 2 de 32 GB y un Lumia 520 por 449 euros, si queréis algo más potente tenéis la Surface Pro de 128 GB con un Lumia 520 por […]

  • […] Es ligeramente superior ya que cuenta con 246 ppi frente a los 800 x 480 píxeles y 235 ppi del Nokia Lumia 520, aunque la diferencia es […]

  • […] Conference, Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, confirmó el éxito del terminal Nokia Lumia 520, afirmando que el modelo global del dispositivo había superado las doce millones de activaciones. […]

  • […] Quizás alguno de vosotros busque algún Windows Phone económico para probar el sistema operativo móvil de Microsoft, también puede ser que simplemente quiera un smartphone barato para el día a día y que le permita hacer lo básico. Hoy en WinPhone metro os traemos un análisis del Nokia Lumia 530, un dispositivo que cuesta algo menos de 100 euros y sería el sucesor del Nokia Lumia 520, un smartphone que analizamos el año pasado. […]

  • […] su momento hemos analizado el Nokia Lumia 520, uno de los súper ventas de la firma finlandesa. El modelo ya se ha quedado muy antiguo, pero la […]

  • […] Con este nuevo dispositivo, Microsoft pretende seguir apostando por terminales de gama de entrada, que tan buenos resultados les dio a Nokia y a los de Redmond, ya que gracias a dispositivos como el Nokia Lumia 520 creció notablemente la cuota de mercado de la plataforma Windows Phone. Tras la presentación del Microsoft Lumia 535 ha sido inevitable compararlo con el Nokia Lumia 530 y con el exitoso Nokia Lumia 520. […]

  • […] de gama baja que tiene un buen equilibro en cuanto a hardware y precio. Para muchos lectores es el digno sucesor del Nokia Lumia 520. Además planta cara perfectamente al Lumia 630, siendo mejor en muchas cosas, hace unos días […]

  • […] un superventas de la compañía y de la plataforma Windows Phone 8. Es un terminal que nos ofrece buenas especificaciones técnicas para la gama de entrada en Windows Phone contando con un precio muy […]

  • […] 920, gama media, con terminales como el Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 720, y gama baja como el Nokia Lumia 520. Este último terminal ha sido el más vendido, al tener unas prestaciones modestas a un precio muy […]

  • […] se propuso revolucionar la gama de entrada en Smartphone, con su Nokia Lumia 520 y la verdad que lo han conseguido, es el terminal equipado con Windows Phone 8 más […]

  • […] sigue siendo la que domina, lo curioso es que a la cabeza sigue el Lumia 520, un dispositivo que salió hace bastante tiempo, de hecho podrás ver en la gráfica que hay no ningún gama alta actual –Lumia 1520 o […]

  • […] de gama de entrada son los que tiran del carro de la plataforma de Microsoft, destacando el Nokia Lumia 520 con un 23,2%, que sigue a gran distancia el Nokia Lumia 630 con una cuota del 9,7%, que si sumamos […]

  • miguel Cáceres dice:

    El teléfono lumia 520 es compatible para sistema 4G…..respóndame gracias

  • […] Lo que sucede es que en el mercado todavía hay muchos teléfonos con 512 MB de RAM, en su día el Lumia 520 y otros teléfonos de gama baja con esa cantidad de memoria RAM vendieron realmente bien. Aunque […]

  • […] Analizamos el Nokia Lumia 520, un Windows Phone 8 con luces y sombras […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion