Joe Belfiore: Facebook beta Windows Phone 7 y solución notificaciones

Joe Belfiore (responsable de la división de Windows Phone en Microsoft) ha estado bastante prolífico en el día de hoy a través del Twitter dando dos noticias bastantes importantes y esperadas, ambas relacionadas con Facebook (una de las aplicaciones pilares de toda plataforma móvil).

Nueva aplicación de Facebook para Windows Phone 7.x

Desde hace algunos meses, ya existe una nueva versión oficial de la aplicación de Facebook, totalmente remodelada y llena de funcionalidades, junto con una aplicación beta que aunque es más inestable, recibe actualizaciones cada poco tiempo para que los usuarios puedan probar y reportar problemas. Pero todo esto es para Windows Phone 8, mientras que los usuarios de Windows Phone 7 todavía se tienen que conformar con la primera aplicación.

Cuando se presentó de forma oficial la nueva aplicación para Windows Phone 8, hubo bastante confusión, porque al principio parecía que era válidas para ambas plataformas, pero al final resultó que no, que solo era para la versión más moderna del sistema operativo. Por ello, Microsoft salió al paso indicando que antes de finalizar el verano habría versión para Windows Phone 7, pero poco más se supo, hasta hoy.

Jose Belfiore ha aprovechado que ayer se actualizó la versión beta para publicar en su Twitter que tienen entre manos la aplicación de Facebook para Windows Phone 7 y que se prevé que a finales de este mes salga una versión beta.

Desde luego, una buena noticia para los usuarios de la versión primigenia de Windows Phone, ya que seguirán viendo cómo Microsoft sigue dando soporte a esos terminales.

Problemas con notificaciones en el chat de Facebook

Muchos usuarios nos habéis notificado que existen problemas con las notificaciones del chat de Facebook ya que o no llegan los mensajes, o llegan tarde. Microsoft ya indicó que según sus investigaciones, el problema estaba en el apartado de Facebook y que así se lo habían notificado para intentar poner remedio cuanto antes, pero que Microsoft poco más podía hacer.

Pues hoy Joe Belfiore también se ha referido a ese problema y ha indicado que se sigue trabajando en intentar solucionarlo e incluso indica que se esperan pronto mejoras.

¿Qué os parecen ambas noticias? Es interesante comprobar cómo Microsoft no ha abandonado Windows Phone 7.x y que presionan a Facebook para intentar solucionar el problema, que aunque no es suyo, sí que lo sufren sus usuarios