El consejo de administración de la compañía canadiense ha anunciado la formación de un comité especial para explorar estrategias alternativas para incrementar su valor e incrementar su tamaño para intentar acelerar el despliegue de su BlackBerry 10.
Thorsten Heins, presidente y consejero delegado de la empresa, aseguró que siguen viendo oportunidades atractivas para BlackBerry 10 (su último sistema operativo), tienen una tecnología excepcional que están apoyando los clientes, tienen un balance fuerte y están contentos con el progreso que se ha hecho en su transición.
A pesar de ello, según el comunicado de BlackBerry, estas alternativas incluyen una posible joint venture con otra compañía, acuerdos estratégicos o alianzas, así como una posible venta de la compañía.
Han sido fuertes los rumores sobre los posibles compradores de BlackBerry, y entre ellos figuraba por supuesto Microsoft, pues le serviría para entrar al mercado empresarial y complementar sus servicios de correo electrónico. Obviamente si esta alianza fuera algún día posible Microsoft impondría su sistema operativo y esto nos lleva a pensar en dispositivos BlackBerry corriendo Windows Phone 8.
El diseñador Michal Bonikowski no dejó que esta idea se quedara en su imaginación y hace unos meses nos plasmó su idea en una serie de imágenes que forman el concepto de una BlackBerry con Windows Phone 8. El diseño es elegante, propio de BlackBerry y el interior casi impecable es tomado de Windows Phone. Recordemos que desde hace un par de años Blackberry utiliza Bing como buscador principal.
Aunque BlackBerry ha anunciado la salida de su sistema operativo BlackBerry 10 en el primer cuatrimestre del 2013 con un primer dispositivo completamente táctil y más adelante otro con teclado full Qwerty, no han conseguido muy buenos resultados y no han logrado parar los rumores de venta o de una posible alianza con Microsoft y la consiguiente posibilidad de ver dispositivos de los canadienses portando Windows Phone 8.
Pese a que sabemos que esta unión difícilmente se dará no perdemos nada con hacer volar la imaginación. Lo que está claro, sin duda alguna, es que si esto sucediera sería, casi con total seguridad el despegue de Windows Phone y su triunfo absoluto en el sector empresarial.
¿Rescatará Microsoft a Blackberry y la hará resurgir como a Nokia? ¿Sería bueno para la plataforma que BlackBerry adoptara el sistema operativo móvil de Microsoft?