¿Microsoft y Nokia están pujando por RIM?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Se terminará haciendo real? ¿Microsoft y Nokia comprando conjuntamente RIM? Sería una gran noticia para la plataforma Windows Phone y gran aporte para los actuales usuarios. Además sería la primera apuesta real por parte de Microsoft a la fabricación de hardware.

Que RIM lo está pasando mal está en boca de todos, hace tan solo unos días fue noticia en El País e incluso en Expansión podíamos ver como RIM parecía que se enfocaba en el cliente corporativo. Personalmente creo que desde la salida del iPhone, RIM con BlackBerry ha estado dando tumbos: uno de sus negocios que era la centralización de las comunicaciones, desde hace años lo liberó para que cualquier operador fuese proveedor de sus servicios. Otro ejemplo fue que, en España, se centró en los usuarios jóvenes que le compraban la, ya muy anticuada, Blackberry Curve 8520.

RIM en el MWC 2012

Desde la salida de Windows Phone, muchos hemos sido los que creemos que RIM debería apostar por un ecosistema que le sea ajeno y centrarse en ofrecer valor añadido al sistema así como aportar sus buenas relaciones con las operadoras y el buen soporte que tiene a entornos empresariales. Creo que uno de esos ecosistemas podrían ser perfectamente Windows Phone.

La noticia que nos llega hoy es que según Wall Street Journal podría ser que Microsoft y Nokia comprasen RIM, sin duda sería una gran noticia para Windows Phone: aportaría clientes y supondría la apuesta final por parte de Microsoft al hardware. El acuerdo que tienen Nokia y Microsoft es lo máximo que ésta última se ha acercado a la fabricación. Algo que tras la compra de Motorola por parte de Google considero que le es necesario.

¿Qué os parecería a vosotros este movimiento?

Archivado en BlackBerry, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs