Samsung se convierte en el segundo fabricante de Windows Phone

La tercera plataforma móvil del mundo, Windows Phone, también parece que tiene una lucha interna entre las compañías que fabrican los dispositivos para ver cual de ellas es la que más vende. En este momento, está claro que Nokia ocupa el primer puesto de Windows Phone sin problema alguno, gracias a su apuesta total por esta plataforma y su gama Lumia. Pero a la hora de elegir el segundo fabricante de Windows Phone la cosa está más difícil.

Según publica IDC, Samsung se ha convertido en la segunda empresa de Windows Phone, pasando por delante del que hasta ahora había sido el segundo casi desde el principio (hasta la llegada de Windows Phone 8 y Nokia), HTC, relegando esta al tercer puesto.

Samsung aparte de dominar con solvencia el mercado de Android, ha conseguido vender casi un millón de dispositivos con la plataforma móvil de Microsoft, en este segundo trimestre, que en el mercado de Windows Phone equivaldría a una cuota de 11,5%, una importante subida si tenemos en cuenta que el año pasado contaba con un 6,1% a estas alturas de año.

Por otro lado, la compañía HTC ha conseguido vender una cantidad cercana a los 400.000 dispositivos con el sistema móvil de Microsoft. Esta cantidad representa tan sólo un 4,6% de cuota de mercado en el segundo trimestre, quedándose bastante lejos del segundo lugar. Pero el año pasado vendiendo una cantidad similar le daba una cuota de mercado de 8,2%. Quizá esto se deba a la poca publicidad que hace HTC de sus dispositivos con Windows Phone o por culpa de no sacar ningún otro terminal y, encima, Samsung ponga el Samsung ATIV S a un precio bastante competitivo.

Cabe nombrar a Huawei que, con una carta escasa de dispositivos con Windows Phone, ha vendido 200.000 dispositivos, consiguiendo una cuota de 2,3%. Por su parte, Nokia sigue a lo suyo, con más de un 80% de cuota de mercado y habiendo vendido casi siete millones y medio de dispositivos.

¿Debería temblar Nokia por la subida de Samsung?

Focus Taiwan | Samsung replaces HTC as No. 2 Windows phone maker