Windows Phone se convierte en la tercera plataforma móvil de Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone siempre ha tenido una buena proyección de futuro y en este último trimestre se ha completado con unos buenos resultados en Europa. El sistema móvil de Microsoft ha demostrado estar poniéndose a la altura de los más grandes, en este caso Android e iOS, y dejar de lado a BlackBerry y a Symbian, los cuales han perdido bastante terreno en el tema de la telefonía. ¿Quieres ver los resultados del segundo trimestre de Europa?

Windows Phone Desde hace tiempo se veía venir que la plataforma móvil de Microsoft iba camino de convertirse en la tercera opción más demandada por los consumidores en varios países de Europa. ZDNet ha publicado las cifras correspondientes del segundo trimestre de 2013 y así lo demuestran.

Según los datos ofrecidos, la cuota conjunta del segundo trimestre en Reino Unido, Francia, España, Italia y Alemania ha sido del 6,9%, el cual hace ver que ha habido un crecimiento importante ya que hace exactamente un año esta cuota era del 4,7%.

Francia ha tenido el aumento más significativo, ha pasado de un 2,2% de cuota de mercado en 2012 a un 9,0% en este año. Las claves de este éxito se debe a los Lumia más asequibles y que tanto éxito han tenido, el Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 620. El Reino Unido no se queda para nada por detrás, ya que casi a duplicado su cuota respecto a la del año pasado, pasando de un 4,5% a un 8,6%.

En España la cuota de Windows Phone ha disminuido, pasando del 2,2% del segundo trimestre del año pasado a un 1,4%. También han reducido su cuota BlackBerry, pasando de un 9,2% a un 0,4%. Android, en cambio, ha aumentado su cuota y se convierte en el líder absoluto en nuestro país con un 91% frente al 82%.

Windows Phone sigue estando lejos de Android e iOS, pero ha conseguido convertirse en la tercera opción en muchos países europeos y sigue creciendo. Esto también se debe a la reducción considerable que han sufrido tanto BlackBerry (del 7% al 2,2%) como Symbian (del 3,9% al 1,2%) en Europa. Mientras tanto hay un líder absoluto que es Android que tiene una cuota conjunta del casi 70%, mientras iOS, la segunda plataforma móvil tiene una cuota conjunta en Europa del 18,5%.

¿Seguirá Windows Phone creciendo? ¿Logrará ganar consumidores en España?

ZDNet | Windows Phone grows in Europe, its third place.

Archivado en Microsoft, Sistema móvil, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs