Skype vendrá incluido con Windows 8.1

A partir de ahora, desde que enciendas tu ordenador con Windows 8.1 ya tendrás Skype, junto con otras aplicaciones y servicios que ya vienen integrados de serie con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Gracias a ello, ya no tendrás que descargarte aparte la aplicación para poder acceder a ella, sino que podrás iniciar sesión directamente.

Es posible que esta medida ya fuera esperada por varios seguidores de la firma de Redmond, ya que desde que Microsoft compró Skype ha estado trabajando con bastante empeño en hacerla crecer. Siendo honestos, Skype es quizás la mejor aplicación para realizar videoconferencias e incluso una de las mejores en calidad de audio cuando realizamos llamadas de voz únicamente. Todo este movimiento quizás comenzó cuando Microsoft incluyó a Skype en la cuenta de Windows Live Messenger de cada usuario y desde entonces la compañía ha puesto bastante empeño en que su servicio sea utilizado.

Hay buenas noticias para aquellos usuarios con un perfil profesional y que venían utilizando Microsoft Lync para sus videollamadas corporativas. Ambos servicios están ahora conectados y se podrá llamar a los contactos de Lync desde Skype. De hecho, esto es algo que ya está operativo, sin necesidad de esperar a la actualización. Se podrá agregar a contactos pertenecientes a ambas esferas desde cualquiera de los dos programas, lo que ahorra mucho tiempo y facilita la organización. La ventaja principal es que podremos hablar con nuestros compañeros de trabajo a pesar de que no estén en la oficina y viceversa.

Esto se podría analizar como que Microsoft tira piedras sobre su propio tejado con esta compatibilidad, dado que muchas empresas pueden reconsiderar el pagar ese servicio privado para conferencias corporativas, si bien la competencia es fuerte con Google y sus Hangouts, además de varias redes sociales en camino con propuestas similares.

La noticia se ha dado a conocer a través del blog oficial de Skype poco después de que fuera confirmada la llegada de Windows 8.1 a nivel internacional a partir del 18 de octubre. De este modo a todos aquellos amantes de sus servicios les será mucho más fácil acceder y a aquellos que aún no han usado le darán ganas de probarlo por el simple hecho de tenerlo ya instalado en su PC.

De este modo Skype pasará a sustituir a la aplicacion Mensajes de Windows 8. ¿Será este un buen movimiento? ¿Qué opináis vosotros?