La red social española llegó relativamente tarde a Windows Phone, siendo una de las aplicaciones más esperadas. Tras ser lanzada defraudó a muchos de sus usuarios, ya que vieron que no se trataba de una aplicación de una red social si no como una app de mensajería instantánea. Si de algo adolecía dicha aplicación era del chat grupal, que han resuelto en la primera actualización de la aplicación.
Hoy Tuenti ha lanzado la primera actualización 1.5 de su aplicación para Windows Phone. Su única y gran novedad es la posibilidad de chats grupales. Se podrán realizar grupos para chatear de hasta 75 personas. Incluso el usuario podrá usar una imagen como avatar del grupo, además de poder poner nombre al grupo y de compartir fotos privadas. Además de las nuevas opciones, se ha mejorado el rendimiento de la aplicación.
Tras probar la aplicación, sigo teniendo problemas como salidas espontáneas y en el chat. En cuanto al chat grupal, tras varios intentos he conseguido conformarlo, así como colocar una imagen y nombre al grupo de forma sencilla. Como usuario de la aplicación y de la red social, valoro de forma positiva la novedad de esta actualización.
No se trata de una gran actualización, pero trae consigo un elemento importante para dicha aplicación de mensajería instantánea. Aún así no es nada nuevo a lo que podemos encontrar a otros servicios similares. A pesar de estas mejoras, los usuarios reclaman más funcionalidades propias de una red social, como ver las fotos de nuestros amigos, comentarios, etc. Se trata de una aplicación gratuita y disponible para Windows Phone 7.X y Windows Phone 8.
¿Creéis que Tuenti debería incluir más funcionalidades propias de su red social?
Windows Phone Store | Tuenti