Analizamos AutoScout24: buscador de vehículos nuevos y de ocasión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana traemos un buscador muy particular a nuestra sección de análisis. Con AutoScout24 tendrás en tu móvil precios, datos y fotos de coches y motos, tanto nuevos como de segunda mano. Si tenéis pensado adquirir un vehículo en un futuro próximo no podéis perderos esta prueba, sobre todo si lo que buscáis es un coche o una moto de ocasión.

Aplicación AutoScout24

Nuestros terminales no sólo son excelentes máquinas de ocio y trabajo, gracias a las aplicaciones también pueden ser de gran ayuda ante necesidades concretas como la compra de un vehículo. Esta es la función primordial de AutoScout24, que como buen buscador nos permite tener en nuestra mano la información necesaria de forma rápida y sencilla. Se trata de una aplicación gratuita y está disponible tanto para los teléfonos móviles Windows Phone 7.x como para los Windows Phone 8.

Datos de la aplicación

Aplicación AutoScout24
Última versión 2.1.5.0
Editor Autoscout24 GmbH
Última actualización 10 de julio de 2013
Compatibilidad Windows Phone 8, Windows Phone 7.x
Precio Gratuita

Descripción

AutoScout24 facilita los precios, tanto nuevos como de segunda mano, de coches y motos en España y otros países europeos. Podemos aplicar gran cantidad de criterios a nuestra búsqueda para que se filtren los resultados más cercanos a lo que queremos encontrar, siendo posible guardar nuestros resultados favoritos así como los criterios de búsqueda empleados. La aplicación incluye un área llamada Revista que nos permite estar al día en cuanto a nuevos lanzamientos y pruebas de coches.

Uso de la aplicación

Al iniciar AutoScout24 nos encontramos con un menú principal con desplazamiento lateral que nos permite iniciar la búsqueda, acceder a nuestros favoritos guardados o leer el área de noticias. Las búsquedas de coche o moto se hará por separado y los resultados pueden guardarse y anclarse al inicio. La zona de pruebas y novedades es muy vistosa y agradable a la vista pero no es más que un enlace a la página web.

El menú de búsqueda dispone de los criterios con carácter más general (modelo, precio, localización, etc) y una pestaña mediante la cual accedemos a nuevos criterios más específicos. Las posibilidades de filtrado son muy numerosas pudiendo elegir color, coche de Km 0 o Demostración y el equipamiento que queremos que incluya, entre otras muchas. También podemos seleccionar un lugar de venta en función de los kilómetros máximos que estamos dispuestos a desplazarnos, el código postal o habilitar nuestra ubicación mediante GPS.

Las búsquedas pueden ordenarse y guardarse, disponiendo de un apartado donde guardaremos los criterios seleccionados y de otro, llamado Notas, en el que guardar resultados concretos. Todo ello puede anclarse a inicio para mantenernos informados gracias a los live tiles. Los resultados incluyen un resumen con la información del vehículo, galería de fotos y datos del contacto. Podemos ver la localización en un mapa y llamar directamente al vendedor.

Interfaz

Aplicación AutoScout24

El diseño de AutoScout24 es atractivo e intuitivo, con unos menús claros y detallados que nos permiten filtrar y obtener resultados en muy poco tiempo. El desplazamiento es fluido y la velocidad de carga es óptima. La aplicación está en idioma español salvo algún icono (compartir) pero que al tener un diseño común al sistema operativo no supone ningún problema o confusión.

Alternativas

Como alternativa podemos citar la aplicación oficial de Segundamano, portal muy conocido en España para la compra de bienes usados. Su punto fuerte es el no estar limitado a vehículos pues incluye anuncios de viviendas, electrónica e incluso empleos. En contra, su interfaz, estabilidad y filtrado están muy por debajo de lo visto en AutoScout24.

Conclusiones

85

Estamos ante una aplicación muy completa que cumple extremadamente bien con su cometido. A ello se une su disponibilidad sin coste para todos los dispositivos indistintamente de qué versión del sistema operativo usen. AutoScout24 nos ha dejado un muy buen sabor de boca tras probarla y son pocos los apartados en los que puede mejorarse.

La aplicación ganaría mucho si el área de noticias no se limitase a redirigirnos al navegador, pues de esta manera se convertiría en una descarga más interesante para un mayor número de usuarios y no sólo para aquellos que buscan vehículo. Los únicos problemas de funcionamiento (muy esporádicos) están relacionados con modificaciones de criterios o con el uso de GPS para la ubicación y en ningún caso han provocado el cierre, sólo cierta ralentización.

Windows Phone Store | AutoScout24

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, AutoScout24, Buscador, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion