El informe Ascent Journey ya tiene aplicación en Windows Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la moderna sociedad en que vivimos no solo hay que conocer el presente, sino que también el poder predecir que pasará mañana es una parte importante de nuestro día a día. Ascent Journey es una aplicación que presenta el informe que con el mismo nombre han creado una serie de 90 tecnólogos con el claro objetivo de tratar de definir hacia donde se encamina la sociedad actual en conjunción con un mundo empresarial, ambos cada vez más dependientes de la red de redes.

Ascent Journey

Aunque la tienda de aplicaciones de Windows sigue creciendo poco a poco, siempre llama la atención la presencia de aplicaciones como esta que nos hemos encontrado. Y es que no se trata de una aplicación al uso, ya sea un gestor de contenidos, un explorador, etc… sino que es la aplicación oficial de un informe, el informe Ascent Journey.

¿A que se refiere este informe? La Comunidad Científica de Atos, ha realizado un Informe llamado Ascent Journey 2016, en el que habla del futuro en los próximos cinco años tanto del sector tecnológico y los desafíos a los que se enfrenta, como del mundo empresarial en general En el Informe destacan cuatro grandes tendencias, que según el informe marcarán el futuro de la economía y la sociedad, añadiendo además las posibles nuevas relaciones y formas de hacer negocios, algo que consideran necesario para reactivar la economía.

En palabras de Thierry Breton, presidente y CEO de Atos:

La innovación a través de TI está teniendo un enorme impacto en los negocios y la sociedad. Estamos en un momento de cambio fundamental y hay que aprovechar las oportunidades que trae. Esto sólo es posible a través de un nuevo contrato con los consumidores basadas en la confianza, y las prácticas comerciales honestas y abiertas. Ascent Journey 2016 ilustra las enormes oportunidades que esto traerá.

Mediante distintas pantallas podemos ver todas las explicaciones que se dan en el informe, con gráficos e imágenes ilustrativas, todo llevado a cabo por un grupo de más de 90 tecnólogos conocedores de la materia. Y es que no debemos olvidar que con más de 1.500 millones de personas accediendo a la red desde smartphones o tabletas y más de mil millones haciendo uso de las redes sociales, la red es cada vez una parte más importante de nuestras vidas y por lo tanto de las empresas.

En la aplicación se muestran distintos puntos de vista sobre la evolución del mundo en los próximos años:

– El crecimiento de la confianza entre las organizaciones que conducen a la innovación abierta nos lleva a las guerras de patentes de 2012 y significa que las empresas aprendan a compartir habilidades para contrarrestar el aumento de los costes de investigación y de productos más cortos ciclos de vida. – La confianza de los consumidores a divulgar información personal cada vez más en el mundo digital, el aumento de los datos personales y el fuerte empuje para almacenar todos los datos digitalizados generados, conducirán a la economía total de datos, donde las estrategias de reconocimiento de patrones y análisis de datos permitirá a las organizaciones de todos los tamaños para mejorar sus servicios y predecir mejor las necesidades y oportunidades futuras. – La confianza entre los consumidores y las empresas para compartir información en regresar para un mejor servicio dará lugar a la aparición de una economía de aplicaciones de Internet basadas en productos estén disponibles sin pago en efectivo benefician a ambas partes. – La creciente confianza de los consumidores a realizar pagos por libros, juegos y revistas a través de los móviles y tabletas irá evolucionando hacia un total aceptación de pagos sin efectivo en las tiendas tradicionales

Cuatro ejemplos de la visión del futuro que presenta el informe y que la aplicación ofrece a modo de libro de forma fácil y sencilla. Con un coste de cero euros, está disponible en Windows Store, siendo recomendable para todo aquel que guste de estar informado sobre el como y el porqué de la sociedad en que vivimos.

Windows Store | Ascent Journey

Archivado en Aplicacion gratuita Windows, Ascent Journey, Lanzamiento app española, Windows 8, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion