Como os adelantábamos tras el anuncio oficial del nuevo iPhone 5s, la llegada a los medios de las primeras unidades ha comenzado a generar las primeras pruebas comparándolo con los actuales referentes en cada categoría. Un claro ejemplo es la comparativa de grabación de vídeo que han realizado desde TheNokiaBlog y cuyos vídeos os traemos hoy. Toda comparación genera en los seguidores de cada marca numerosos argumentos a favor y en contra y considero que este es sólo un ejemplo de los muchos que irán llegando en las próximas semanas.
Ante todo, debemos destacar que pese a venir de un medio serio y respetado, este no deja de estar claramente ligado al fabricante finlandés. Por ello dejamos en manos de cada lector el otorgar mayor o menor relevancia a los resultados que se observan en las grabaciones. La comparativa se ha hecho tanto en condiciones óptimas de luminosidad como en otras más adversas, hasta llegar a realizarse de noche. Recomendarlos reproducirlos a 1080p.
La diferencia de los resultados es considerable y otorga al Nokia Lumia 1020 una clara ventaja frente a su rival. Las grandes bazas del teléfono finlandés se encuentran en la definición, la claridad y la estabilidad. El nivel de detalle es asombroso y lo achacamos a su estabilizador mecánico de imagen. A favor del iPhone 5s podríamos decir que sus colores son más cálidos pero en cuanto a grabación 1080p en movimiento con baja luminosidad, Nokia parece seguir siendo el referente. Personalmente, sólo dudo respecto a la secuencia en la que vemos los terminales en el espejo retrovisor, pues si el brazo que sujeta el iPhone se apoya en la puerta (no logro apreciarlo) afectaría a las vibraciones. En todo caso el resto de de secuencias parecen libres de dudas similares.
Grabando a la luz del día las diferencias son menores pero los puntos fuertes del dipositivo finlandés siguen ahí. Quizás sea aquí donde se vea mejor la diferencia de tonalidad entre uno y otro. La saturación en el iPhone 5s parece acercarse más a la realidad. En breve irán saliendo pruebas fotográficas que nos aportarán más datos y generarán mayores debates. Las aplicaciones exclusivas como Nokia Pro Cam sugieren que el finlandés volverá a imponerse en numerosos apartados pero (en mi opinión) la clave estará en los resultados que logran ambos terminales sin necesidad de configurar parámetros antes de la captura. Un usuario estándar no desea preocuparse más que de apretar el disparador y es en este aspecto donde intuyo que Apple se ha centrado.
Personalmente creo que sería más interesante ver comparativas entre el modelo de Apple y terminales como el Nokia Lumia 920 y (sobre todo) el Nokia Lumia 925. Los veo rivales más lógicos de cara al usuario no profesional. Para un consumidor de gama alta que considere la cámara únicamente como un aspecto más, el grosor del Nokia Lumia 925 lo sitúa como el modelo más lógico para comparar.
¿Qué os han parecido los vídeos de la comparativa?