Cómo compartir fotografías y vídeos rápidamente con Windows Phone

Windows Phone se ha caracterizado desde sus inicios por ser un sistema operativo con un muy buen rendimiento (a pesar de utilizarse en hardware que no tenga una gran potencia) y a la vez que se hace hincapié en la simplicidad para realizar muchas de las tareas cotidianas.

Hoy vamos a incidir en una ellas: compartir fotografías y vídeos a través de redes sociales. Una funcionalidad que estoy seguro que la gran mayoría de la gente utiliza de forma asidua, y tarea que puedes realizar con Windows Phone sin tener que instalar aplicación alguna (al igual que el poder publicar a la vez en Facebook, Twitter y LinkedIn)

Para compartir fotografías siempre podemos utilizar las propias aplicaciones de cada red social, pero hay que reconocer que puede ser algo engorroso. Primero porque el procedimiento es más largo, ya que normalmente habrá que tomar la fotografía, luego abrir la aplicación correspondiente, ir a compartir la fotografía y entonces ya enviarla a la red social. Segundo, cómo se quiera compartir en varias redes sociales, se pierde bastante tiempo con cada una de ellas.

Compartir en Windows Phone

Así, los diseñadores de Windows Phone pensaron en ello, y gracias a la integración con redes sociales del propio sistema operativo, el proceso de compartir fotos o vídeos se simplifica considerablemente. Así, siempre que tomemos una fotografía o grabemos un vídeo, y en la vista previa, bastará con que pulsar sobre los tres puntos de opciones para escoger la acción de compartir.

Por supuesto, aparecerá un listado de todas las aplicaciones posibles a utilizar para compartir, como puede ser por NFC (Acercar y enviar), Bluetooth, Cuentas de correo electrónico, redes sociales, y por supuesto resto de aplicaciones como WhatsApp. Así, es tan sencillo como escoger Facebook o Twitter en las opciones.

Sin que se abra aplicación alguna podremos añadir una leyenda para que acompañe a la fotografía, y si se comparte en Facebook se pueden etiquetar a las personas que estén en la foto. Pulsaremos en el botón de cargar, y la fotografía se comparte en segundo plano (no, no hay que esperar a que la aplicación se suba para seguir utilizando el teléfono). Después de compartir la foto, volvemos a la misma imagen, por lo que compartirla en otra red social o por otro método es tan sencillo como volver a escogerlo.

¿Utilizáis este método para compartir las fotos, o utilizáis la propia aplicación?

Tutoriales de WinPhone metro | Tutoriales