Tutorial: ¿cómo publicar a la vez en Facebook, Twitter y Linkedin con Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone está lleno de pequeños trucos que nos facilitan el uso, y muchos de ellos relacionados con el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Así, todos sabéis que se pueden tener sincronizados los contactos de estas redes así como las novedades de éstos. Pero, ¿sabíais que podéis publicar a la vez en varias de ellas y sin instalar nada? Os contamos cómo.

publica mensajes twitter facebook linkedin a la vez

Ya desde el lanzamiento de Windows Phone, se ha distinguido por una integración mucho mayor con las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, que la ofrecida por otros sistemas operativos móviles. Es más, si uno sólo realiza un uso reducido de estas redes sociales, podríamos afirmar que no sería necesario instalar ningún software adicional.

Un ejemplo es el que os traemos en el día de hoy y es la posibilidad de publicar un mensaje o cambiar estado en varias redes sociales a la vez. Todo ello, desde un mismo sitio, y con opciones para fácilmente escoger quién verá esa actualización. Y no sólo mensajes, sino que también se incluye la actualización de tu localización.

Publicar una actualización

El primer paso es irnos a la aplicación Yo. Para ello, o lo hacemos a través del Live Tile que tengamos de nuestro contacto en el inicio, o nos vamos a los contactos y pulsamos sobre nuestra foto. Una vez que estemos en ese apartado, pulsaremos sobre publicar una actualización. Cambiará la pantalla y ahí es donde podemos escribir el mensaje que queramos.

Publicacion mensaje windows phone

Si nos fijamos debajo del campo donde hemos escrito el mensaje, veremos el nombre de una o varias redes sociales. Así, el mensaje se publicará en cada una de las que aparezcan. Si queremos cambiar las redes sociales, basta con pulsar y aparecerá un listado de las redes configuradas. Seleccionamos o eliminamos las que no queremos. Esa configuración será la configuración por defecto y se aplicará a partir de entonces.

Para Facebook, y en el caso de Windows Phone 8, podemos ver que incluso se puede indicar con quien compartimos el mensaje. Así podemos escoger a amigos, público, amigos de amigos, etc. Incluso se puede usar la configuración por defecto de Facebook. Para el caso de Windows Phone 7, esa configuración es siempre la que se aplicará.

Y por último, basta con pulsar sobre el botón de publicar, para que el mensaje que hayamos escrito se publique a la vez en las redes sociales escogidas (Facebook, Twitter y/o LinkedIn).

Publicar la localización.

Para el caso de la localización el procedimiento es prácticamente el mismo. En la aplicación Yo, pulsaremos en estoy aquí, y aparecerá un listado de localizaciones ya disponibles. Si no encuentras exactamente la tuya, siempre puedes darla de alta.

compartir localizacion windows phone

Una vez escogida la localización, podemos añadirle un mensaje y, al igual que ocurre en el caso anterior, escogeremos las redes sociales en las que queremos publicar. También para Facebook podemos escoger con quién compartimos.

Así, se puede decir que con Windows Phone el esfuerzo de mantener actualizadas varias redes sociales a la vez es mínimo, ya que permite publicar los mensajes de forma simultánea en varias de ellas.

¿Soléis utilizar esta opción a menudo? ¿La conocíais?

Archivado en Contactos, Facebook, LinkedIn, Tutoriales Windows, Twitter, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion