Debido abultado número de usuarios en torno a esta red social, las actualizaciones de Facebook son de gran interés y permiten tomar el pulso a la plataforma respecto al desarrollo e implicación de los desarrolladores de aplicaciones consideradas top. Esta actualización aporta las habituales mejoras en cuanto a estabilidad y rendimiento y soporte para terminales Windows Phone 7.x con 256 MB de memoria RAM.
Pese a que pueda resultar extraño que las versiones Beta y oficial cohabiten al mismo tiempo, lo cierto es que el feedback que están aportando los usuarios parece facilitar el lanzamiento de actualizaciones con un funcionamiento notablemente más estable. Además, tal y como prometieron los terminales con la versión anterior también obtuvieron acceso a la versión Beta que incluye (en la medida de lo posible) ciertas mejoras que ya disfrutan en Windows Phone 8.
La aplicación Beta para Windows Phone 7.x no incluía en origen el soporte necesario para funcionar en terminales cuya memoria RAM fuese de 256 MB. Aunque las primeras declaraciones oficiales no aseguraban que dicho soporte fuera a llegar, lo cierto es que esta nueva actualización ya lo incluye. Si bien es cierto que los dispositivos con poca RAM parecen sufrir problemas de inestabilidad con cierres inesperados. Dado que se trata de una versión Beta, esperamos que cuando se actualice la versión oficial estos problemas hayan sido pulidos y el funcionamiento sea más fluido.
El cliente oficial acostumbra a actualizarse mensualmente incluyendo algunas de las mejoras probadas en la Beta. Estos cambios han sido probados previamente por el equipo de desarrolladores con la inestimable ayuda que suponen los reportes enviados por los usuarios de Facebook Beta. Es de esperar que la versión oficial no tarde en recibir una actualización.
¿Hacéis uso de la versión Beta? ¿Qué os parece?
Windows Phone Store | Facebook Beta