Se acaba de recibir actualizaciones de las aplicaciones creadas por Nokia para configurar los extras así como la pantalla táctil. Con ellas se ha visto que Nokia quiere darle mayor protagonismo a dos aspectos que más han dado de hablar en la actualización Amber: la nueva pantalla de bloqueo (Glance) y el activar el teléfono con un doble toque en la pantalla.
¿Cómo lo quieren conseguir? Pues es muy sencillo: poniendo la configuración de ambos aspectos al alcance de la mano, y no escondidas entre el resto de opciones. Creemos que es necesario realizarlo, ya que ambas funciones no se activan por defecto al actualizar a Amber y es posible que pase desapercibido para muchos usuarios dejando de disfrutar de ellas.
Y para ponerlo al alcance de la mano, Nokia ha cambiado su aplicación de pantalla táctil, pasando a llamarse sólo pantalla y creando una sección nueva en configuración denominada táctil. También ha creado una sección nueva llamada vista rápida en donde controlaremos la función de Glance.
Pero si analizamos con detalle ambas aplicaciones vemos que hay ciertas descripciones y botones que no terminan de casar y que su interpretación nos lleva a hacer ciertas suposiciones. Por un lado, en la nueva sección táctil podemos ver en la descripción: sensibilidad, activación y teclas de Windows. Pero si entramos en la aplicación no hay ninguna configuración sobre las teclas de Windows. Esto nos hace pensar que en un futuro haya configuración respecto a este apartado. ¿Se podrá utilizar la tecla de Windows como luz de notificaciones?
Por otro lado, si nos vamos a vista rápida vemos el típico menú de activación de Glance cómo teníamos antes. Con las opciones de Vistazo, Intervalo, Siempre activada o Desactivada. Debajo de el menú vemos: Reloj y notificaciones con la opción de activarlo o desactivar. Pero, si desactivamos el reloj y notificaciones, ¿qué otra información va a aparecer en Glance si lo mantenemos activado con el primer menú? Esto nos hace pensar que más adelante, se incluya más información en Glance como otras notificaciones u otros estados.
Por cierto, esta actualización de aplicaciones ha sido recibida también por terminales que no han sido actualizados a Amber, por lo que entendemos que también ayuda a que la gente conozca los apartados con anterioridad y con la actualización encuentren la nueva configuración a mano.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Se tratan de simplemente fallos de descripción o programación, o Nokia no da puntada sin hilo?