Conoce las novedades que traerá Amber para los Nokia Lumia con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La actualización Amber está a punto de llegar, derivada de Nokia de la siguiente actualización de Windows Phone 8, conocida como GDR2, con nuevas funcionalidades. Pero además, Nokia ha añadido sus propias novedades a esa actualización, creando lo que será la versión Amber. Os detallamos las novedades conocidas y que podremos disfrutar en breve. ¿Quieres conocer todo lo que llegará con la actualización Amber?

nokia lumia amber pantalla bloqueo

Hace unos días os presentamos un análisis completo del Nokia Lumia 925. Este terminal se comercializa con una versión de Windows Phone 8 más actualizada que el resto, la conocida como versión GDR2, a la que Nokia le ha añadido varias funcionalidades adicionales para su gama Lumia, creando así la actualización Amber.

Es por ello, por lo que hemos querido comentaros las novedades que nos hemos encontrado en esta versión, y así conocer de antemano lo que tendremos en nuestros terminales cuando en breve se distribuya.

Detalles del Nokia Lumia 925 con el software Amber

1.- DataSense: conoce el consumo de datos de tu terminal

En el terminal que hemos probado (Nokia Lumia 925 libre), hemos podido comprobar cómo ya venía incorporado DataSense (no podemos asegurar que en la versión de determinadas operadoras esté disponible). Se trata de una aplicación nativa de Windows Phone 8 y que se encarga de realizar una medición del consumo de datos que realiza el terminal.

data sense windows phone amber

Así podemos:

  • Configurar el día del comienzo de ciclo de factura, para que la aplicación resetee los contadores.
  • Configurar el límite mensual de consumo de datos.
  • Configurar si queremos que al acercarnos al límite el terminal entre en un modo especial para limitar ese consumo (análogo al modo para ahorro de batería).
  • Conocer el consumo global de datos, lo que nos queda, y un consumo detallado por aplicación.
  • Utilizar un Live Tile que nos informará en un sólo vistazo de estos datos.

La verdad es que es una aplicación que debería convertirse en imprescindible en todo Windows Phone, y que además de informarnos, es muy interesante el modo especial en el que puede entrar el terminal. Más cuando llegan fuertes rumores de que las operadoras comienzan a pensar en cobrar por exceso de datos, y no limitar la velocidad.

2.- Wi-Fi cercanos: ahorra en datos móviles

Esta nueva función está relacionada con DataSense y también fue anuncidada por Microsoft en la presentación del sistema operativo. La podemos encontrar en el apartado de configuración del Wi-Fi, justo delante de las redes disponibles.

buscar Wi-Fi cercanas datasense

La idea es que Microsoft mantendrá una base de datos con lugares donde existe Wi-Fi abierto y gratuito, para poder localizarlos en un mapa y dirigirnos a ese lugar si necesitamos una conexión. Una buena idea si la información se encuentra actualizada, e incluso, es bueno para lugares como restaurantes, bares, etc. que pueden publicitarse por ello.

3.- Uso de datos móviles con conexión limitada en Wi-Fi

La idea de tener activada esta función no es limitar el consumo, sino asegurarnos la conectividad a Internet del terminal. Así, sabemos que si el terminal tiene conexión a una red Wi-Fi, ésta va a tener mayor prioridad de uso que la red móvil. Pero, puede ocurrir que esa red Wi-Fi pueda tener problemas de conexión a Internet.

conectividad red movil cuando Wi-Fi limitado

Con esta función activada, el móvil detectaría el problema, y utilizaría los datos móviles para que el terminal se mantenga disponible a la red. Por supuesto, no ahorraríamos datos, pero sí que nos aseguramos que vamos a estar en contacto, recibiendo correos y mensajes, y sin perder nada importante.

4.- Radio FM

Una de las funciones que no se trasladaron de Windows Phone 7.x a Windows Phone 8, fue la posibilidad de utilizar la radio FM. Microsoft anunció que sería soportada en una futura actualización, y se trata de la comentada, Windows Phone 8 GDR2. Nokia fue previsora y fabricó sus terminales con las conexiones y hardware necesarias para que con sólo actualizar el terminal podamos disfrutar de la radio.

radio windows phone 8 nokia lumia amber

El interfaz no ha cambiado. El acceso lo encontraremos en Xbox Music, y funciona exactamente igual que la radio que teníamos en Windows Phone 7.x, trasladando así, por fin, la función que muchos echaban de menos.

5.- Nueva pantalla de bloqueo

En este caso, se trata de una función que hemos podido probar en el Nokia Lumia 925, y que os detallamos en el análisis que publicamos hace unos días. La pantalla de bloqueo nos informará de la hora en la pantalla, además de alguna información adicional, y además, de activar el terminal con sólo dar dos toques sobre la pantalla.

nueva pantalla de bloqueo con hora Nokia Lumia 925

Se ha comentado que esta función será extendida al resto de terminales Lumia, vía el firmware que ha creado Nokia, pero dado la disparidad de hardware y tipo de pantalla, y su dependencia con ella, no es algo que podamos confirmar al 100% que vaya a ocurrir. Es algo que esperamos que llegue, pero habrá que estar atentos a la actualización para comprobarlo.

6.- Otras mejoras

Como suele ocurrir en cada actualización de un sistema operativo, se incluyen soluciones a errores que no son graves y mejoras de rendimiento que optimizan Windows Phone. Algunas de ellas, serían específicas de algunos terminales. A destacar podrían ser:

  • Mejoras en la cámara de ciertos terminales. Se habla de que parte de las mejoras realizadas en el Nokia Lumia 925 respecto a la cámara y que tenga que ver con el software, se trasladarían al Nokia Lumia 920.

  • Mejoras en el tratamiento del color de la pantalla. Pudimos ver en el Nokia Lumia 925, cómo se tenía un soporte para configurar la temperatura y la saturación del color de la pantalla. Esto podría ser trasladado a otros terminales.

  • Soporte de CaldDav y CardDav. Es una función que no hemos podido probar desde WinPhone metro, pero que se ha confirmado que llegaría con Windows Phone 8 GDR2, y solucionaría el problema de sincronización de cuentas de Google a partir del 31 de julio, y se comenta que también se podrían usar cuentas de Apple.

Esperamos que además de estas mejoras, podamos tener alguna sorpresa más, pero tendremos que esperar al despliegue de la actualización para conocerlas. Una actualización que estamos todo deseando de que llegue.

¿Pensáis que llegará alguna otra nueva funcionalidad?

Archivado en Lumia, Lumia Amber, Nokia, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafa dice:

    Pues se me quedan cortas la verdad…

  • Rafa dice:

    Pero bienvenidas sean!!

  • wjvelasquez dice:

    la radio tiene que mejorar y mucho. Si la comparas con la de S^3 la de wp es mala

  • danilo dice:

    que puedo decir… me ha decepcionado un poco esta actualizacion si tienes en cuenta todo lo que le falta a WP8 esto solo es un “contentillo”. a mi no me gustan las comparaciones pero hay que hacerlas pues con respecto a iOS y android todavia falta mucho a WP8 espero que microsoft se ponga las pilas, pues si una cosa admiro es la importancia que nokia le da a sus clientes, cosa que al parecer microsoft no hace

  • Eduardo dice:

    El radio FM es ya una gran ganancia, sin embargo, espero que con esta actualización recibamos una mejora en el volumen, actualmente solo contamos con un solo control de volumen tanto para llamadas como para cualquier sonido emitido por el equipo. La vibración también debe modificarse, ya que el terminal solo vibra un par de veces antes de emitir el ringtone seleccionado. Extraño el Advanced Call Manager de mi Nokia N8.

    • danilo dice:

      y no solo el volumen, cuando miimizemos un video de internet explorer, poder tener la opcion de que el audio se siga escuchando, que en todo momento aparezca la barra de estado mostrando la hora y lo demas pues me ha pasado que para ver la hora en algunas apps tengo que cerrarlas y mas si estoy viendo un video pues no queda por la parte que lo estava viendo y un monton de chorradas mas q hay que mejorar

  • miguel dice:

    Haber si trae de una vez el flash player , con eso seria perfect.

  • miguel dice:

    Debería traer la compatibilidad con el adobe flash Player, con eso seria perfect.

    • Jose Yanes dice:

      Nos extraña mucho que eso vaya a ocurrir, cuando todas las plataformas apuestan por HTML5. Es más, hasta Android ha dejado de ser compatible de forma nativa con Flash.

  • Mattias dice:

    Y no tendra un centro de notificaciones?? que pena..

  • angel dice:

    La actualizacion amber tambien aplicara para el Lumia 720?

    • Jose Yanes dice:

      Si, es la actualización para todos los Nokia Lumia. Lo que no está claro es que temas muy dependientes del hardware, como la pantalla de bloqueo llegue a todos, pero las funciones de radio, datasense, etc debería llegar.

  • […] vimos que la actualización Amber de Nokia, que está a punto de llegar, tiene varias novedades y entre las que destaca la nueva pantalla de bloqueo, que han denominado como Glance. Una pantalla […]

  • […] Jose Yanes en WinPhone metro, Conoce las novedades que traerá Amber para los Nokia Lumia con Windows Phone 8 […]

  • turco dice:

    FM en el Lumia 620 dicen que no llegará…

  • […] de la actualización para los terminales Nokia Lumia. Como muchos ya sabéis, Nokia ha añadido más novedades a esa actualización, y ha rebautizado el nuevo firmware como […]

  • xgeriuz dice:

    Yo tengo Un Sony Xperia y Android viene con todas las funcionalidades que le van a agregar a amber wow el Windows phone 8 esta atrasadisimo… demasiado

  • Rr dice:

    Hacia mucho que tenia ganas de tener un Lumia. Al final me decidí por el 720… y estoy encantado. Siempre hay cosillas en todos los sistemas y teléfonos (esto estaría un poco mejor así o asa…) pero el balance final es tremendamente positivo. He estado de viaje en el extranjero ( me cogí una sim local) y varias cosas: la bateria dura lo suyo aunque le des caña, se ve estupendo a la luz del dia, las fotos (y apps asociadas) son bastante chulas y toda la parte de mapas y transporte publico es chulisima (le falta un poco de agilidad en algunas cosas y el buscador es mejorable, pero guays

  • Rr dice:

    Hacia mucho que tenia ganas de tener un Lumia. Al final me decidí por el 720… y de verdad que estoy encantado… Siempre hay cosillas en todos los sistemas y teléfonos (esto estaría un poco mejor así o asa…) pero el balance final es tremendamente positivo.

    He estado de viaje en el extranjero (me cogí una sim local) y varias cosas: la bateria dura lo suyo aunque le des caña, se ve estupendo a la luz del dia, las fotos (y apps asociadas) son bastante chulas y toda la parte de mapas y transporte publico está muy bien (le falta un poco de agilidad en algunas cosas y el buscador es mejorable, pero me han gustado mucho)

    Tengo que decir que soy un pijales y toda la estética y animación del wp me encanta, así que ya de partida lo veo con buenos ojos.

    Se echa de menos lo de la radio que parece que llegará, quizás un centro de notiificaciones aunque lo organizas fácil en el escritorio, y me preocupa lo mucho que se le da al botón de encendido (espero que lo del amber me permita encenderlo tocando solo la pantalla)

    En cualquier caso, estupendo. Solo cuando me compré un iPad hace años, me quedé tan encantado con un gadget nuevo.

  • […] dicha página además de mostrar las novedades de la actualización, informan de los plazos del despliegue. Anuncian que los primeros terminales en recibir Amber […]

  • roger dice:

    Y se actualizara el buscador para que soporte flahs,?? La última versión?? Hay paginas y video q no puedo ver e interactuar con algunas paginas por el flash?? Como van a hacer con esto???

    • Jose Yanes dice:

      No parece que Windows Phone vaya a soportar flash, teniendo en cuenta que iOS nunca lo ha soportado, y las nuevas versiones de Android tampoco tiene soporte nativo y para conseguir que funcione no esta nada sencillo. Se supone que lo que deben hacer los desarrolladores de las páginas es dejar de utilizar un sistema con muchos problemas de seguridad y rendimiento, y cambiar a HTML5 que es soportado por practicamente todos los navegadores (incluido tu Windows Phone)

  • Jesus dice:

    Para los que esten pensando en comprarse un nokia 920 o 925 con Vodafone os comento. Vodafone ha “capado” los puntos 1,2 y 3 que aparecen en esta lista, de la actualizacion. No hay ni Data Sense ni conexion limitada de Wifi ni nada que tenga que ver con el control de datos por parte del usuariol

    Me encanta el telefono, me encanta el sistema, pero es absurdo que los operadores metan mano en las actualizaciones y mas las que tienen que ver con un posible ahorro frente a los operadores.

    Estoy a la espera de que a Nokia se le ocurra actualizar la app CONTADORES para wp8, por que si no no tengo forma de ver el consumo sin meterme en la pagina de vodafone, todo un reto.

  • […] Las comparativas son una excelente herramienta para poder ver de una forma bastante objetiva las ventajas e inconvenientes que puede suponer comprarnos uno u otro terminal. Normalmente en andro4all estamos acostumbrados a tratar todo lo que tenga relación con Android, pero a veces también es interesante abrir la puerta del vecino y dar un vistazo por si se nos escapa algo. En el vídeo de hoy tenemos a dos grandes de cada sistema operativo: el Samsung Galaxy S4 para el sistema operativo de Google y al Nokia Lumia 925 para Windows Phone Amber. […]

  • Nelson dice:

    Amigo tengo un Nokia Lumia 520 amber lo cual quiero que me ayude como configurar la ip estatica del wifi ya que no encuentro la opcion

    • Jose Yanes dice:

      Hola Nelson. Conozco la manera de comprobar la IP que tienes cuando estás conectado, pero no conozco cómo configurar una IP estática. Sí ponerle un proxy, pero nada más.

  • […] teniendo en cuenta las novedades que añade Nokia en las actualizaciones, tal como hizo con la GDR2 y Amber, es normal que la familia Lumia tenga que esperar más que otros terminales Windows Phone a la hora […]

  • […] de la gama Lumia. Así pues, a la primera actualización de Windows Phone 8 para los Lumia, GDR2, la llamó Amber, y a la segunda, GDR3, se le conoce como Black, ésta última está siendo distribuida […]

  • tengo nokia lumia 920 y no tienes radio

  • […] Y para ponerlo al alcance de la mano, Nokia ha cambiado su aplicación de pantalla táctil, pasando a llamarse sólo pantalla y creando una sección nueva en configuración denominada táctil. También ha creado una sección nueva llamada vista rápida en donde controlaremos la función de Glance. […]

  • […] de comenzar el despliegue de la actualización Nokia Lumia Amber y estamos todavía desgranando que novedades serán las que llegarán a cada terminal sabemos que el desarrollo no se para, y tanto Microsoft […]

  • […] ha resultado una mejora de la versión GDR2 que ha creado Microsoft en la que Nokia ha incorporado novedades anunciadas y alguna que otra sorpresa que hemos visto con el uso, como el bloqueo de llamadas y […]

  • […] teniendo en cuenta las novedades que añade Nokia en las actualizaciones, tal como hizo con la GDR2 y Amber, es normal que la familia Lumia tenga que esperar más que otros terminales Windows Phone a la hora […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion