Aunque no se ha terminado con el despliegue de la actualización de Windows Phone 8 GDR2 (Amber para los dispositivos Nokia), ya se está trabajando en la siguiente actualización (GDR3). Una actualización de la que conocemos que tendrá soporte para resoluciones de pantalla mayores y microprocesadores con más de dos núcleos (permitiendo dispositivos novedosos dentro del ecosistema de Windows Phone como el futuro Nokia Lumia 1520). Pero no tenemos muchos más detalles.
Así, vamos a ir teniendo filtraciones de esta versión de software, y esta es una de las primeras que incluye ciertas funciones y capturas de pantalla. En otras ocasiones, la veracidad de la filtración se pone bastante en duda, pero en este caso, toda la información relacionada que ha ido apareciendo tiene bastante coherencia y desde varias páginas se ha indicado que es bastante fiable.
Comenzando por las capturas, podemos ver cómo el móvil con el que se están realizando las pruebas es de India, así como confirmar la nueva función de bloquear la rotación de la pantalla y la posibilidad de cerrar aplicaciones desde la propia lista de tareas. Además en este lista, veremos el nombre de la aplicación y el icono de ella. Por último, también confirmamos el nombre que Nokia le va a dar a la actualización.
En las siguientes captura podemos comprobar cómo se dispondrá de un modo especial para cuando estemos en el coche, dónde se podrán bloquear llamadas y/o mensajes cortos, y que la activación de ese modo la podemos asociar a algún dispositivo bluetooth. Muy lógico, ya que muchos de nosotros llevamos en el coche un manos libres de ese tipo. Así, la idea es que con sólo entrar en el coche, al conectarse al dispositivo se active el modo de forma automática.
Respecto a las funciones adicionales que se han filtrado, aunque no se han mostrado son:
– Posibilidad de utilizar sonidos personalizados para mensajes de texto, correo y recordatorios. – Podremos recuperar la configuración del terminal después de un hard reset a través del Wi-Fi (actualmente sólo podemos si tenemos una SIM). – Mejoras en la integración de Bluetooth con múltiples dispositivos y coches.
Además ha sido filtrado un vídeo dónde se muestran estas funcionalidades, lo que le da todavía mayor credibilidad.