Seguro que muchos de vosotros lo habéis vivido en vuestros megas o se lo habéis escuchado decir a terceros: ¡los guajes se pirran por toquetear los móviles de sus mayores! La situación es tan común que Microsoft tuvo que desarrollar Kid´s Corner para Windows Phone 8. Ya que (por si no lo sabéis) esta situación se da tarde o temprano, qué menos que intentar que el niño saque un beneficio educativo de ello. Para lograr dicho propósito en la tienda de aplicaciones encontramos desarrollos como kidsEnglish, que facilitan un primer contacto muy ameno con la lengua de Shakespeare.
Se trata de una aplicación gratuita disponible solamente para teléfonos móviles con sistema operativo Windows Phone 8. Con ella los más pequeños podrán aprender de forma vistosa y sencilla cómo se dicen en lengua inglesa algunos números y nombres de animales. Esto sucede gracias a una interfaz muy simple, cargada de vivos colores y con sonidos de animales de granja.
Nada más iniciar la aplicación comprobamos que está dotada de uno de los menús más sencillos que hayamos visto, eso sí, en inglés. Sobre un colorido fondo vemos los accesos al apartado de animales y al de números, junto a ellos tenemos el icono para salir de la aplicación. En la pantalla dedicada a los animales de granja veremos sus dibujos y al pulsar en ellos se reproducen los sonidos que emiten. Por muy adultos que seáis seguro que la curiosidad os lleva a pulsarlos todos, pero tranquilos, es normal (espero). El menú inferior sirve para cambiar sonidos de animales por su nombre en inglés.
La pantalla dedicada a los números muestra desde el uno hasta el nueve. Al pulsarlos una voz inglesa ayuda a que el infante vaya asociándolos y se divierta aprediendo otro idioma. En kidsEnglish la simplicidad es buscada, pues sólo así se logra que sea tan accesible para edades muy tempranas.
Windows Phone Store | kidsEnglish (gratuita)