Bautizado como Nokia Lumia 1020, la calidad de la cámara del smartphone es de alrededor de cinco veces la resolución del iPhone 5 y tres veces el Samsung Galaxy S4, incluyendo además de los 41 megapíxeles, autoenfoque, OIS, sensor retroiluminado, 6 lentes, zoom 3x, flash de xenón, LED para vídeo (1080p a 30 frames por segundo).
No todas las novedades son en el aparto de hardware, el Nokia Lumia 1020 viene con una aplicación llamada Nokia Pro Camera, que facilita increíblemente la tarea de tomar imágenes de calidad profesional. Con una llamativa interfaz que demuestra de manera visual, cómo las distintas configuraciones pueden influir en el resultado final de una foto o de un video, Nokia Pro Camera ayuda al usuario a tomar imágenes de gran definición, alentando su creatividad y eliminando las complejidades. Además captura videos sin pérdida de foco (blur free) y con sonido estéreo incluso en recitales ruidosos, todo esto gracias a la prestación Nokia Rich Recording, que captura sonidos hasta los 140 decibeles.
Gracias a una nueva prestación llamada dual capture, el Nokia Lumia 1020 permite capturar una imagen dentro de otra, ayudando al usuario a descubrir y redescubrir historias. La prestación guarda una imagen de 38 megapíxeles que ofrece una infinidad de posibilidades de edición, mientras que en forma simultánea captura una imagen de 5 megapíxeles que el usuario podrá compartir fácilmente en las redes sociales, enviar por mail o por chat a través del sistema operativo Windows Phone 8.
Javier Valenzuela, gerente de terminales de Movistar, comentó:
El Nokia Lumia 1020 de 64 GB, una versión exclusiva para Movistar, posee una cámara realmente destacable, que no tiene nada que envidiarle a ninguna cámara tradicional del mercado. Adicionalmente, su capacidad de memoria permite almacenar más de 4 mil fotos en alta calidad. Este teléfono es la máxima expresión de Windows Phone, y viene a complementar la variada familia de terminales Nokia.
El Nokia Lumia 1020 estará disponible en Movistar de Chile a un precio de 420.990 pesos chilenos en prepago y desde 99.990 pesos chilenos con plan de datos, en sus versiones de color amarillo y blanco. Además la empresa ya confirmó que en Octubre estará disponible en otros países de la región.
Sin lugar a dudas una de las apuestas fuertes de Nokia en el apartado fotografía, un gama alta para los más exigentes a la hora de hacer fotos. ¿Qué les parece este móvil?, ¿tienen intención de hacerse con él?