Nokia Lumia 1020 se presenta al público, con la cámara Pureview como protagonista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya esta aquí el tan rumoreado Nokia Lumia 1020 de una cámara de 41 megapíxeles. Al final parece ser que todos los rumores y filtraciones se están cumpliendo. Te contamos todas las características de la presentación sobre el nuevo teléfono de la compañía finlandesa. A continuación podrás ver como funciona su avanzado zoom o cómo hace fotografías de larga exposición entre otras cosas.

Presentación de Nokia Lumia 1020

Ya está aquí, lo veníamos anunciando desde hace un tiempo y al final los rumores se han cumplido, Nokia ha presentado en el día de hoy hace escasos minutos el nuevo buque insignia de la compañía finlandesa, el Nokia Lumia 1020. Más que buque insignia es el Nokia más avanzado en cuanto a fotografía que han sacado hasta ahora.

Como era de esperar, en lo que más se han centrado, y casi en lo único, es la potente cámara que presenta, con 41 megapíxeles este teléfono esta por encima de cualquier otro terminal del mercado. Ya os comentamos esta mañana las especificaciones y parece ser que se han confirmado, el Nokia Lumia 1020 cuenta con con 2 GB de RAM entre otras cosas.

Especificaciones Nokia Lumia 1020
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 2 GB
Cámara trasera 41 megapíxeles, autoenfoque, OIS, sensor retroiluminado, 6 lentes, zoom 3x, flash de xenón, LED para vídeo (1080p a 30 fps)
Cámara delantera HD 1,2 megapíxeles
Pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas, PureMotion HD+ ClearBlack, Gorilla Glass 3
Resolución 1280×768 píxeles
Almacenamiento interno 32 GB
Dimensiones 130,4 x 71,4 x 10,4 milímetros
Peso 158 gramos
Batería Batería de 2.000 mAh (sin carga inalámbrica)
Conectividad GSM, WCDMA, HSPA+ DL, LTE
Conexiones inalámbricas aGPS, GLONASS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0, NFC
Sistema operativo Windows Phone 8

Estabilización de imagen

nokia-calidad-imagen

Una curiosidad interesante fue la comparación de la captura de una imagen en movimiento entre un Samsung Galaxy S4, el iPhone 5 y el Nokia Lumia 1020, claro está, este último captura de una forma precisa y sin movimiento las imágenes.

El zoom más avanzado del momento

zoom-out-nokia En este apartado Nokia parece haber acertado de pleno. Gracias a su cámara tan potente puede capturar una imagen y hacer zoom sin perder la calidad de la imagen, pues lo que hace es capturar la imagen completa y luego recorta tan solo la parte en la que hemos hecho zoom naturalmente todo esto nosotros no lo vemos y lo hace internamente, pero tenemos como resultado final una imagen de calidad haciendo el zoom que queramos.

En el mismo evento se ha hecho una demostración de esta característica del nuevo terminal de Nokia, en la que podíamos ver el potencial de la nueva cámara. ¡Ningún pequeño detalle se le escapa! Incluso es capaz de detectar una aguja en un pajar, buena forma de compararlo con el dicho. Habrá que probarlo para ver si cumple las expectativas.

Las aplicaciones fotográficas que vienen integradas en el terminal

Nokia Lumia 1020 aplicaciones fotograficas

Naturalmente un terminal tan potente en fotografía debería venir integrado con nuevas aplicaciones que hagan más fácil y funcional el teléfono y la forma de tomar fotografías, es por ello que el teléfono viene con aplicación de cámara con una interfaz distinta haciendo que sea más fácil ajustar los controles de la cámara, bien sea el brillo, el contraste, el ISO o el zoom entre otras cosas.

Fotografías de larga exposición, sí, es posible hacerlas con el Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020 imagen alto tiempo exposicion

Así es, el nuevo smartphone de Nokia puede hacer fotografías de larga exposición y lo hemos podido comprobar en directo durante la presentación. Han realizado una fotografía rápida de larga exposición para demostrarnos el potencia del nuevo terminal. Será cuestión de ver cómo funciona en la realidad y sin anda preparado, pero a primeras, parece ser que se trata de una característica muy interesante en un teléfono.

Precios y disponibilidad

El buque insignia de Nokia estará disponible el 26 de julio a un precio de 299,99 dólares, en los tres colores que hemos comentado. Como podemos ver, un precio bastante competente y mucho más baratos de los que uno se podía esperar. Por ahora en Estados unidos únicamente, esperemos que cruce pronto el océano y llegue al viejo continente para probarlo.

Archivado en Cámara, Fotografía, Lumia 1020
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion