Windows Phone a 1080p, evolución

Windows Phone tuvo un inicio complicado, debido a que Android e iOS llevaban ya llevaban tiempo repartiéndose la gran cuota del mercado. Como todos los inicios son complicados, Windows Phone no era lo suficiente maduro en cuanto aplicaciones y funcionalidades que pedían los usuarios.

La falta de aplicaciones al inicio como por ejemplo WhatsApp condicionaron bastante a la plataforma. Poco a poco Windows Phone fue mejorando, obteniendo nuevas aplicaciones tan demandadas e importantes como el mismo WhatsApp, Twitter, Viber y Line, apliaciones de comunicación que utilizamos en el día a día y que para muchos usuarios nos son imprescindibles.

Con la llegada de Windows Phone 8 fabricantes como Nokia han demostrado su buen hacer y la calidad de la que gozan los terminales, Samsung con su buen ATIV S pero desgraciadamente no lo ha sabido vender, también HTC que sigue apostando por Windows Phone.

Las novedades más importantes fueron la incorporación de resoluciones mayores hasta 1280 x 768, y los procesadores Qualcomm S4 Plus de doble núcleo fueron los cambios más significativos a nivel de hardware.

Actualmente Windows Phone lidera las ventas en algunos países importantes, y poco a poco va creciendo, en Europa llega casi al 10% de cuota de mercado, aunque no pueda dar la sensación de ser mucho, son datos esperanzadores para la plataforma.

Sin duda alguna Windows Phone se va volviendo más popular, es cierto que actualmente la mayoría de gente cuando va a comprarse un smartphone solo se fija en núcleos del procesador y resolución de pantalla.

Es realmente una pena que solo nos fijemos en estas cosas pero a la vista está el decir Windows Phone no vale nada, solo tiene dos núcleos a 1.5 GHz, 1 GB de RAM y la resolución ni siquiera es Full HD, para aquellos que penséis esto, en esta vida no todo es potencia y velocidad.

Algo que Apple con sus iPhone han sabido vender siempre bien sus productos debido a la fama de tener un terminal con la manzana detrás, muchos usuarios valoran más la marca y el prestigio que aporta, que el hardware que pueda ofrecer.

Es igual de importante saber gestionar igual de bien tanto tus recursos hardware como software para conseguir un producto equilibrado y a la vez optimizado, y ahí iOS y Windows Phone lo han sabido hacer bien.

Windows Phone en breve mostrará los futuros terminales con GDR3 con resolución Full HD, y procesadores de cuatro núcleos Qualcomm, así que con estas mejoras a nivel de hardware pasará a igualar a la competencia en cuanto a componentes de alta gama.

Sin duda alguna Windows Phone va por buen camino, va implementando las soluciones que van pidiendo los usuarios y está cada vez más cerca de competir con igualdad de condiciones con Android.

¿Creéis que la nueva actualización ayudará a impulsar el sistema operativo de Windows Phone?