Actualizamos un Nokia Lumia 920 a Windows Phone 8 GDR3 Preview y os contamos sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft acaba de dar a conocer las novedades oficiales que llegarán con Windows Phone 8 GDR3 y nos ha sorprendido con una versión preliminar para desarrolladores que se encuentra ya disponible para instalar en cualquier terminal con Windows Phone 8 actualizado. La idea es que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones y depurarlas de cara a la llegada oficial de la actualización antes de final de año. Lo bueno es que podremos experimentar las novedades con antelación. Hemos actualizado un Nokia Lumia 920 y os contamos la experiencia.

nokia lumia 920 actualizacion gdr3 preview

Cómo os hemos adelantado hoy mismo, Microsoft ha puesto a disposición de todos los desarrolladores una versión preliminar de Windows Phone 8 GDR3 que incluye algunas de las novedades comentadas (en aquellos terminales dónde es posible, ya os adelantamos que no va a ser posible encontrar mayor número de columnas para tus Live Tile ya que ningún terminal actual tiene resolución 1080p).

En WinPhone metro, y como ya hicimos con la actualización GDR2 (Lumia Amber), hemos procedido a actualizar nuestro conejillo de indias (un Nokia Lumia 920 que utilizo a diario). Os contamos cómo ha ido el proceso.

Paso 1: confirmar que nuestra cuenta tiene permisos de desarrollador

Tal y como comenta Microsoft, la idea de esta versión preliminar es que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones y así poder detectar problemas y que puedan ser corregidos antes de que se lance la actualización de forma oficial. Por ello, es necesario que dispongamos de una cuenta de desarrollador. Para ello, o tenemos una licencia de programador o utilizamos el Windows Phone App Studio dónde podemos darnos de alta de forma gratuita y de paso echar un vistazo para ver si creamos alguna aplicación.

Paso 2: comprobar la versión de tu Windows Phone 8

Para ello, tenemos que comprobar en configuración, en el apartado de información, que la versión de tu Windows Phone es como mínimo la 8.0.10322.71. Normalmente, si tu terminal lo has actualizado a GDR2 (Amber para Nokia) la versión será incluso superior.

Esto es necesario, ya que la actualización no incluye novedades de firmware, sólo de sistema operativo. Y de esta manera nos aseguramos que los drivers instalados son las últimas versiones y funcionarán correctamente con GDR3.

Paso 3: instalar aplicación que habilita la actualización

Será necesario instalar la aplicación Preview for Developers desde la Windows Phone Store. Una vez descargada al terminal, la arrancaremos y aceptamos los términos. En uno de los pasos nos preguntará la cuenta de usuario que tenga habilitados los permisos de desarrollador, y una vez confirmada, se puede habilitar (Enable Preview for Developers) configurando así el terminal.

Paso 4: comprobamos actualizaciones e instalamos

El siguiente paso consiste simplemente en irnos a configuración, apartado de actualizar el teléfono y buscamos actualizaciones. Veremos que ahora sí hay una actualización disponible, y procedemos a descargarla y a instalarla. Se siguen los pasos normales y el proceso se realiza sin ninguna pérdida de información.

Novedades en GDR3 Preview

Una vez que hemos actualizado el terminal, lo he estado utilizando un rato, y por ahora no he encontrado problema alguno (buena fluidez, casi diría que mejor, llamadas correctas, notificaciones correctas, cobertura 4G, etc). Así, mientras tanto hemos procedido a confirmar algunas de las novedades que son las siguientes:

  • Bloqueo de rotación. Efectivamente es posible deshabilitar la rotación de la pantalla al girar el teléfono. Aunque personalmente no lo veo útil, ya que no permite girar las fotos para verlas en modo apaisado, y eso es algo que utilizo muy a menudo. La personalización la podrás encontrar en configuración.

  • Mejoras en Bluetooth. En este apartado se indica que se han realizado mejoras, así como soporte de Bluetooth 4.0. La verdad es que no he podido comprobarlo todavía, aunque sí he visto que existe una opción nueva, que podría solucionar problemas a la hora de conectar con el bluetooth del coche.

  • Gestión de almacenamiento. Se ha mejorado la aplicación de gestión de almacenamiento, incluyendo mayor información y pudiendo también borrar los ficheros temporales desde esta aplicación y sin necesidad de instalar las que estaban desarrollando los diferentes fabricantes. Podrás encontrarlo en el apartado de configuración.

nokia lumia 920 windows phone gdr3 preview 1

  • Modo de conducción. Esta es una de las novedades mas vistosas de esta actualización, y consiste en que el terminal puede entrar en un modo especial (denominado de conducción) cuando se detecta que se ha conectado a un determinado dispositivo bluetooth. Normalmente el manos libres del coche. Así, se puede incluso rechazar automáticamente las llamadas y los mensajes cortos. Podrás encontrarlo en el apartado de configuración.

  • Cierre de tareas. También esta mejora es bastante vistosa. Consiste en que en la gestión de las diferentes aplicaciones que se tienen abiertas, aparecerá una X para cerrarla (si así lo deseamos) y además del nombre y su icono en la parte inferior.

nokia lumia 920 windows phone gdr3 preview 2

  • Personalización de los tonos. Ahora se puede escoger entre los tonos personalizados para los avisos de SMS, voz, correo electrónico, y diferentes avisos. También se puede personalizar el tono de SMS para un determinado contacto (para el de llamada ya se podía hacer). Eso sí, no se aprecia que se puedan tener volúmenes distintos para multimedia y avisos. Tampoco vemos que se pueda personalizar los tonos de avisos push como los de WhatsApp.

Qué no vemos que se haya incluido todavía:

  • Lector de pantalla. Se ha notificado que se incluiría un lector de pantalla que ayudaría a los invidentes a gestionar el correo, contactos, etc. Pero no lo he encontramos ni como aplicación ni como opción en el apartado de accesibilidad.

  • Conexión compartida simplificada. No vemos tampoco novedades en este apartado. Igual es necesario alguna actualización firmware para su funcionamiento.

Desde luego, esta nueva política de Microsoft de dejarnos probar sus novedades antes de ser totalmente oficiales, puede ser muy bienvenida, ya que además esto puede permitir independizar las actualizaciones de cada parte del sistema operativo. Hemos podido comprobar como esta distribución se realiza de forma global y para todos los terminales.

Como ocurrió con la actualización a GDR2, tendremos el terminal bajo observación como mínimo una semana, y os contamos si vemos algún problema, más novedades, o mejoras.

¿Os atrevéis a actualizar vuestro terminal? ¿Qué os parecen las novedades?

Archivado en Lumia, Lumia 920, Nokia, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Samir dice:

    No se si whatsapp tendrá que poner la opción de tono para que este habilitada

  • Yo acabo de actualizar mi ATIV S y por ahora todo funciona bien. No voy opinaré aun hasta que pasen unos días.

  • OMAR dice:

    Excelente artículo, esperemos la versión final de la GDR3 llegue pronto.

  • Marcelo dice:

    Estimado José, que buena noticia! Contame, es conveniente aguardar un poco más a realizar los pasos indicados o ya podemos hacerlo y así aguardar hasta que este disponible GDR3 y la descargamos. Al parecer la actualización es a traves de OTA, no desde el NSU, es correcto?. Cuando puedas fijate que te pase un mensaje desde el twitter con mi usuario kerveros2010. Un cordial saludo.

    • Si te sirve de ayuda yo he actualizado via OTA mi Samsung ATIV S, usando esta aplicación http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/preview-for-developers/178ac8a1-6519-4a0b-960c-038393741e96 . Creo que requiere tener cuenta de desarrollador, yo la tengo, debe de ser por eso que pude actualizar.

      • Marcelo dice:

        Hola Antonio, gracias por responder. Sí, la había visto. Ya me registré en Windows Phone App Studio. La aplicación Preview for Developers no la encuentro buscandola desde el Lumia 920, tanto en la tienda como el apps para poder instalarla. Tal vez la descargue desde el link que me pasaste, e intente instalarla manual al Lumia. Saludos

      • Jose Yanes dice:

        En el artículo está el enlace. Desde la misma web puedes instalar la aplicación en tu terminal.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Marcelo. Lo primero que necesitas es tener una cuenta de desarrollador. Si no la tiene, tienes que hacerte con una, para poder actualizar. Si las novedades que incluye no son totalmente precisas para ti, esperaría a la actualización oficial.

      • Marcelo, esta aplicación a mi tampoco me salia en la Store, si te la intentas descargar desde el link que te puse, lo que hace es que te enviará otro link a tu email. Solo tienes que meterte en tu email desde el móvil y pulsar en el enlace que te enviaron. Entonces ya podrás descargar el programa.

      • Marcelo dice:

        Estimado José, gracias por responder. Lo que me desanimó bastante es que al instalar GDR3 he leído que pierdo la garantía, y mi equipo lo compré recién.

      • Jose Yanes dice:

        Como comento, es para desarrolladores. Luego, cada uno puede probarlo..

      • Marcelo dice:

        Hola Antonio J. Ferrer, agradezco tu respuesta. Cuando voy al link que me sugeriste, como hago para descargarla al celular. O tal vez deba esperar a que esté en la tienda o en las apps de Windows Phone. Saludos

      • Jose Yanes dice:

        El link te lleva a la tienda de Windows Phone. Entra con la cuenta de Microsoft que tienes en el mismo móvil, y desde ahí podras darle a instalar. Intentará enviarte la aplicación al móvil, sino puede te envía un link al correo, lo abres en el móvil y podrás acceder a la aplicación.

  • Gibran arturo dice:

    Tengo una duda sobre la actualizacio ¿la actualizacion gdr3 llegara a todos los lumia o solo a los de gama alta y media ?

  • Daniel dice:

    Bueno…estoy actualizando mi Lumia 520…va un poco lenta…os contaré qué tal cuando termine…

    • Daniel dice:

      listo…todo bien, me aparecen las novedades que decis..lo de conexion compartida simplificada y lector de pantalla tampoco lo veo

      • JoseCT dice:

        Que tal el poder cerrar aplicaciones desde el multitarea?

        Porque de todo lo que he leido que trae la nueva actualizacion, me quedo, o resaltaria el 4G y la posibilidad de cerrar aplicaciones desde el miltitarea.

  • Brandon dice:

    Una pregunta, la versión 8.0.10322.71 corresponde a GDR2?

  • Jm dice:

    Tampoco trae muchas mejoras significativas a mi parecer, como el esperado centro de notificaciones que algunos me direis que si los live tiles, pero se necesita algo centralizado donde aparezcan todas la notificaciones por si acaso, y la posibilidad de seleccionar entre audio multimedia y de tono. Habrá a algunos que les parezca una gran actualización pero creo que se han quedado cortos y más teniendo en cuenta la gran competencia que hay con el resto de SO.

  • Daniel dice:

    Si, las aplicaciones ahora podemos cerrarlas desde multitarea sin problema….y el 4g…bueno, yo tengo un 520…asi que no, no lo hay…

  • Enrique Villarroel dice:

    Hola, me gustaria saber cuando llega la actualizacion amber para Chile, porque hasta el momento ni sombra se le ve

    • Nino dice:

      Enrique la verdad es que aqui en Chile las actualizaciones siempre llegan muy tarde, yo no tuve tanta paciencia y a penas se lanzo la GDR2 lo actualice con los tutoriales que hay en la web, es muy facil, yo soy nulo en computacion y lo pude hacer, intentalo!!! Hay muchos Foros que te pueden ayudar y San Google !!! Lo que te puedo decir es que el Celu cambia 1000 % 🙂

  • Brunoi dice:

    Espero que la GDR3 definitiva traiga la linea adicinal de Live Tiles desde el 920 en adelante, al parecer este preview no la habilita todavía… en cuanto a las demás mejoras me gusta, WP va madurando…

    • Carlos Salvador dice:

      Lamentablemente esa característica será exclusiva de móviles con grandes pantallas y 1080p.

      • Jose Yanes dice:

        Es lo que nos han comentado. De todas formas, reducir el tamaño de los Live Tile un 33% en el Lumia 920, 1020, Ativ S me parece exagerado. Los pequeños quedarían totalmente minúsculos..

  • Hector Fuenmayor dice:

    y para los usuarios de dispositivos Nokia Lumia 900…………?nos tienen olvidado………………!!!

  • Orfel dice:

    Hola, Intenté el proceso, pero a la hora de buscar actualizaciones me sale el siguiente error: no podemos encontrar actualizaciones en este momento (80072ee7)

    Saludos

  • marcos G. dice:

    yo actualize a GDR3 y en la parte de extras e informacion no me sale Bittersweet Shimmer ¿porque?

    • Jose Yanes dice:

      Esto es GDR3 Preview. Una versión preliminar y que solo incluye la parte de Microsoft. Como indico en el artículo, no actualiza ni toca nada de firmware (la parte que desarrollaría Nokia) y por eso sigue apareciendo Amber.

  • omar dice:

    Hola gente una consulta, se comentaba sobre el control separado del volumen es decir graduar el volumen en las llamadas, mensajes y el reproductor de musica pero aun no veo alguna mencion de ello en este foro. Mi pregunta es la siguiente: vendra ese control por separado del volumen con BITERSWEET SHIMMER o tendremos que esperar hasta WP BLUE?

    • Jose Yanes dice:

      Hola omar. Pues todavía no hay confirmación oficial de ese punto, pero teniendo en cuenta que ayer Microsoft indicó las novedades que iba a incluir GDR3 y no se menciona, habrá que esperar como mínimo a WP8.1

      • omar dice:

        Jose gracias por la respuesta pero aun hay una opción de que esa mejora venga en la actualización de Nokia con el Bittersweet shimmer puesto que la GDR3 pertenece a Microsoft cierto Jode . Aclarame ese punto por favor.

      • Jose Yanes dice:

        Siempre nos puede sorprender Nokia, pero yo creo que esa función correspondería más implamentarla a Microsoft que a Nokia, lo veo algo más relacionado con el sistema operativo. Nos queda esperar a ver.

  • marcos G. dice:

    Yo ya actualice a GDR3 pero en extra e información sale como si tuviese amber todavía

    • Jose Yanes dice:

      Hola marcos G. Ya le comenté a otro lector que la actualización es sólo del sistema operativo, no del firmware. En el artículo lo indico. Es por eso que sigue apareciendo Amber, ya que esta actualización no incluye la parte de Nokia. No olvidemos que es una Preview.

  • edganime96 dice:

    Y, de nuevo, con esta nueva actualización se verá cierta fragmentacion de sistema a nivel visual al no poder incluir la tercera fila de Live Tiles… A mi parecer no es una limitación de hardware, por que una pantalla 720p HD es muy capaz de poder soportar dicha cantidad de filas y columnas. No se que digan los expertos sobre esto, pero para mi es otro capricho de Microsoft al no implemetarla en los terminales actuales. ¿Es tan dificil cambiar su politica de actualización e inspirarse en la de Apple? Pues es el mejor ejemplar, con iOS 7 se vieron todas las caracteristicas del nuevo sistema en terminales de ya casi 3 años… (iPhone 4)

    • Jose Yanes dice:

      Comentas el tema de la fragmentación, indicando que no ha llegado a los terminales 720p. Pero es que aunque llegara, hay muchos terminales con menor resolución que esa (la gran mayoría) que tampoco recibirían esa tercera columna, por lo que seguiría pasando. Yo no le veo mucho sentido el que en una pantalla de 4.5 pulgadas o menos, se tengan 3 columnas de tiles, ya que eso haría que el actual tamaño se redujera un tercio, dejando los pequeños totalmente minúsculos y casi inservibles.

      Por otro lado, comparas con iOS, pero es que, ¿cuantos tamaños de pantalla soporta? Recordemos que todos los iPhone tienen casi la misma pantalla, ha ido creciendo algo, pero poco. ¿Tienes exactamente el mismo interfaz en un iPad de 7 pulgadas que en el iPhone? Es parecido, pero no igual..

      • edganime96 dice:

        jaJaja ok me he adelantado un poco tocando el tema de la fragmentación, pero vamos, despues de la decepción de los dispositivos con WP 7 al no poder actualizar a WP 8 aunque el hardware en cierta forma si diera para ello (En gama alta por supuesto), sacando de una mis propias conclusiones es lo primero que perturba la mente, debo recordar que para muchas personas una pantalla de 4.5″ sigue siendo muy grande, hasta una de 4.3″ es “enorme”, viendolo de esa manera, no caeria nada mal poder tener la tercera fila de Live Tiles que en filtraciones pasadas pudimos ver en un Lumia 920 supuestamente, que la verdad me dejó completamente maravillado.!

        Retomando el tema de iOS, la mención es esa, que todos aquellos viejos dispositivos den guerra hasta el fin de sus vidas, como fué el caso del 3GS, salió con iOS 3 y fué actualizado hasta el iOS 6! Sencillamente increible! Es mi única critica que tengo en contra de Microsoft, a mayor soporte mejor presencia en el mercado y por supuesto mas sonrisas en los usuarios.

        Esperemos a ver como se desenvuelve todo esto y ver si con el inicio de WP 8.1 las cosas mejoren mucho mas.

        Un saludo desde Valencia, Venezuela.

  • Ionfrehley dice:

    En esta actualización de WP8, viene incluida la mejora de la gestión del volumen de llamada y música o tendremos que esperar a la actualización bitter sweet shimmer de Nokia. Un saludo

  • Erik Campo Parra dice:

    Una vez más, a través de uno de tus artículos he vuelto a actualizar mi Lumia 920. La primera vez lo hice mediante NSU y me tiré un buen rato por no disponer de una copia de seguridad en condiciones. Esta vez, todo ha sido fácil y rápido. Es curioso, porque pensé en escribir a Microsoft para participar en programas beta y mira por donde aparece tu artículo que me permite actualizar a GDR3 antes de tiempo. Sigo echando en falta una barra de acceso rápida para ciertas funciones, como el modo avión o el bluetooth. No me queda claro si lo incluirán. Eso sí, han incluido los tonos personalizados para las notificaciones. ¡Voy a ver si puedo instalar el tono de notificación de correo nuevo que tengo en mi Nokia N9! ¡Un saludo!

    • Erik Campo Parra dice:

      Acabo de recuperar los tonos de notificación de correo electrónico de mi Nokia N9 y he enviado el que quiero a través de Bluetooth a mi Lumia 920. El nuevo tono aparece en la aplicación de música del aparato, bajo el álbum “Nokia”. Para poder usar este tono, hay que ir a “Creador de Tonos”. Aún así y a pesar de que el tono está en formato MP3, esta aplicación no puede abrirlo. No lo voy a investigar demasiado por falta de tiempo aunque es algo un pelín frustrante pues me encanta este tono. Queda patente que la asignación de tonos personalizados tienen que pulirla. Enviaré el comentario a Microsoft. ¡Un saludo!

      • Jose Yanes dice:

        Intenta simplemente copiar el fichero de música a la carpeta de Ringtone. Utiliza el ordenador para ello.

      • Erik Campo Parra dice:

        Hola. Dije que no le iba a dedicar demasiado y aquí estoy :-), Como llevo ya un tiempo queriendo usar este tono, finalmente lo he conseguido. He enchufado el móvil al PC, he arrancado la aplicación Windows Phone y desde la sección “Tonos” he procedido a enviar el tono al móvil pulsando “Enviar al teléfono”. Genial, aunque para el usuario común no es evidente.

      • Jose Yanes dice:

        Perfecto.. jeje Desde luego ese es otro método. El resultado es el mismo, el archivo en el directorio correspondiente para que sea reconocido.

  • juan dice:

    Actualizado y todas estas mejoras en realidad solo se aprecia una, y es la cruz para cerrar por fin las aplicaciones en segundo plano. El modo conducir te anula todas las notificaciones de wapsat ya que ni suenan, y eso NO ME GUSTA , solamente llamadas y mensajes que opcionalmente puedas rechazar en la configuración.

    Y quizás vaya algo mas rápido. la cámara igual y el resto igual.

    Y eso es muy poco para ser GDR3 aunque sea preview , lo único positivo es que nos dejen evaluar, probar o hacer de conejillo de indias antes de lanzar la versión oficial que a mi gusto no debería de pasar mas de 2 semanas.

    Microsoft va muy lenta y presenta pocos cambios , espero que Nokia nos de algo mas.

    Saludos

    • Marcelo dice:

      por algo es preview para que los desarrolladores la testeen y haga llegar los comentarios que corresponden para ajustar los detalles para cuando salga la versión final. Yo me quedaré con las ganas de poder probarla por el tema de la pérdida de la garantía. Cuando salga la versión final para todos, ahí podré actualizar supongo que sin problemas y sin perder la garantía, es correcto verdad? Al parecer antes de fin de año podría esta saliendo… Saludos!

  • Clerigo dice:

    Excelente acabo de actualizar mi Nokia Lumia 920 de Claro y todo perfecto, soy de Argentina y esperemos que para la versión final pongan algunas cositas junto con el agregado de NOKIA 🙂

  • Roberto dice:

    Hola una pregunta esta actualización no borra datos (fotos, aplicaciones, etc.) ???

  • Jaime dice:

    He actualizado mi Lumia 720 siguiendo tus indicaciones y de momento todo funciona a la perfección. No he notado cambio en el rendimiento y las aplicaciones principales funcionan bien. Si se produce alguna incidencia lo comentare por aquí. Un saludo

  • luis dice:

    Buenas , es lo mejor que he tenido de noticias este mes 😀 primero que nada… ya que mi movil no es nokia si no huawei y pues pensé que no iba a disfrutar de las actualizaciones nuevas… les cuento que ha funcionado todo 🙂 y tengo por asi decir un movil nuevo ajajaj.. lo unico que sera bueno es poder cambiar el pingo navegador de bing o mejorarlo y poder poner tonos diferentes a las aplicaciones de redes sociales….

  • DexterGenio3798 dice:

    Hola. Acabo de actualizar el S.O de mi Lumia 520, pero al terminar de actualizar, no encontré la radio fm, y en “extras+información” no dice que tenga Amber, pero ya me permite usar “Nokia Smart Cam”, y no dispongo de otras funciones de Amber. Tengo el Lumia 520 en Telcel, México, ya fue liberada la actualización.

    • Jose Yanes dice:

      Pero… ¿no has pasado por la actualización Amber? ¿Comprobante que tenías por lo menos la versión de sistema operativo indicada?

      • oscar javier dice:

        Igual esto me sucedio con mi nokia lumia 520, soy de México. Tengo la versión de SO: 8.0.10328.78, y me voy a buscar actualizaciones pero este me dice que mi lumia se encuentra actualizado.

      • Jose Yanes dice:

        ¿Has instalado el programa que comentamos?

      • Oscar Javier dice:

        Mi problema es que según telcel (lo anuncio en Facebook) libero la actualización Amber y actualice dicha actualización en mi equipo pero esa actualización que libero no tiene nada, no incorpora radio FM ni otras cosas de Amber. Por lo que he leído en la pagina de facebook de telcel y nokia México varias personas han comentando respecto a lo mismo porque no se incorporo radio fm porque en extras+información no indica la versión.

      • Jose Yanes dice:

        Pues intenta ponerte en contacto con Nokia o con tu operador de telefonía móvil, para ver qué ha ocurrido. Siempre puedes probar la actualización mediante el NSU, pero eso te borra todos los datos.

      • DexterGenio3798 dice:

        Ya supe cual fue el problema. Se había actualizado el software pero no el firmware, hoy recibí una actualización la cual actualizo mi firmware (ultimos digitos .1001), y después recibí otra actualización que volvió a actualizar mi firmware, la cual ya es Amber Update. -O.S: 8.0.10328.78. -Firmware: 3046.0000.1329.2001. Ya dispongo de Radio FM, y Data Sense (Todavía no reviso las demás funciones). Hasta ahora funciona perfectamente, valió la pena esperar a que liberaran la actualización.

      • Jose Yanes dice:

        Bien!! Ya nos parecía que era muy raro, ya que las novedades de Amber como la radio, no tienen que ver con el operador. Ahora a disfrutarlo!

      • Oscar Javier dice:

        Gracias por tu atención y respuestas Jose Yanes, igual que DexterGenio3798 en este momento esta sucediendo eso en mi nokia lumia 520 😀

  • raul toyos dice:

    cargue actuliazcion en un 620 de claro argentina y todo joya suigiendo sus instrucciones graciS

  • Rafael dice:

    Hice los pasos pero no encuentro la Preview for developers en la tienda…..

    • Jose Yanes dice:

      El enlace lo tienes en el propio artículo. Abre la tienda desde la web y puedes instalarlo desde ahí mismo.

      • Rafael dice:

        Ahi va, gracias, yo miraba esta pagina en la pc y buscaba la aplicación en la tienda desde el movil…..Haciendo todo desde el movil apareció. Descargando actualización en mi 820

  • RAUL TOYOS dice:

    ACTUALISE MI 620 DE CLARO ARGENTINA CON ESTAS INSTRUCCIONES Y TODO JOYA MUCHAS GRACIAS

  • IsReal dice:

    Tengo un Lumia 620 y actualice de manera manual a Amber (ya que en Perú aun no llega la actualización) y acabo de leer este post y ya termine de actualizar a GDR3 xD

    tambien lo probare y vere como anda el sistema

  • Rene dice:

    UUUUHHUUU!!!! GDR3 Sin problemas desde Paraguay! Excelente por el momento la nueva actualización.

    • Rene dice:

      una cosita… por ser Preview es normal que me diga todavia Lumia Amber? o tendria que cambiarme ya a “Lumia Bittersweet shimmer”

      • Jorge Tapia dice:

        Misma pregunta, soy de Chile, Lumia 920 compañia claro, ya instale GDR3 pero sigue apareciendo Amber en el SO…. respecto a las apps andan bien por el momento, solo Line que no deja ver lo que escribes cuando aparece el teclado, saludos!.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Rene. Como he comentado en el artículo, el firmware no se actualiza, ya que este es un parche solo de Microsoft. Es normal que siga poniendo Amber

  • Israel Herrera dice:

    Actualize mi lumia 920 con este parche gdr3 y podría decir que ya tengo el teléfono perfecto, la multitarea fenomenal, la personalización de tonos y SMS iahora es genial, estoy muy contento y por el momento ni he tenido fallas.

  • ggjf2009 dice:

    Estoy actualizando el telefono de mi esposa, si se quisiera desinstalar esta actualizacion ¿se puede y como se haria? Gracias de antemano y muchas felicidaes por la pagina, me ha sido de mucha utilidad, ya que soy nuevo con Windows Phone.

    • Marcelo dice:

      Hola, seguramente al terminar la actualización no vas a querer eliminarla y eso que es una preview. Tengo entendido que flasheando el equipo podes volver a Amber. También soy nuevo con Windows Phone y la verdad al momento estoy muy contento en mi nueva experiencia

    • Jose Yanes dice:

      Hola ggjf2009. No, la actualización no se puede desinstalar. Tendrias que reinstalar el firmware. Nos alegra que te sea de ayuda el blog, para eso estamos. Cualquier duda, ya sabes..

  • Juan Carlos dice:

    Instalado en un Lumia 820 y simplemente SENSACIONAL!!!! Como la seda. os lo recomiendo.

  • Marcelo dice:

    Amigos, tengo la opción activada de encuentra mi teléfono, voy a la web de windowsphone.com, ingreso como usuario registrado y cuando voy a encuentra mi teléfono, no me aparece el mapa ni nada de como ver donde se encuentra en este momento. En el móvil la opción ubicación, también se encuentra activada. Alguna sugerencia?

  • alfredo dice:

    520 funcionando perfecto, desde Paraguay…

  • guty dice:

    me parecio muy interesante la pantalla glance peroo no tengo data sence :’) pero me encanta q ahora se pueda cerrar las ventanas

  • […] Jose Yanes en WinPhone metro, Actualizamos un Nokia Lumia 920 a Windows Phone 8 GDR3 Preview y os contamos sus novedades […]

  • […] vez que hace una semana que hemos actualizado a GDR3 Preview nuestro Nokia Lumia 920 conejillo de indias, toca hacer recapitulación y repasar las novedades y […]

  • Jose dice:

    Buenas, todo va perfecto después de actualizar. Solo tengo una duda, cuando se lanze la actualización por parte de Nokia, tengo un 520, se podra actualizar o aparecería el móvil como actualizado? De momento como se ha comentado sigue apareciendo como amber. Gracias.

  • TXEMA dice:
    • Urge poder gestionar albunes de fotos, renombrar las mismas, etc.
    • Urge un explorador de archivos.
    • Urge que se puedan adjuntar en email, no sólo fotos.
    • Parece mentira que todo esto en Symbian se pudiese hacer y con un software más moderno no. Es triste que tenga un teléfono 10 con un software pésimo, y más viniendo de los reyes de la programación.
    • Jose Yanes dice:

      Hola TXEMA. Ya se puede con GDR3 (por lo menos) compartir en un email documentos de office, o música. Basta con que vayas al documento que quieras, pulsas en compartir, y verás que te sale la opción de una cuenta correo. Escoge la que quieras y te aparecerá el documento anexado a un correo.

      Cuando dices gestionar albumen de fotos te refieres en el propio teléfono, no en Facebook, ¿verdad?

      Saludos.

  • Bruce dice:

    Con esta actualización, ya se pueden enviar videos por whatsapp? O archivos de audio? O Subir videos a Keek? y esas cosas?

    Gracias!

    • keljo dice:

      Hola José Yanes.. Unas preguntas.. Aunque mi celu fue traído de argentina.. Me llegara la actualización aquí a Venezuela aunque la use con otra compañía telefónica?.. Y bueno busque la actualización gdr3 por una pc y me sale solo en ingles.. Otra cosa puedo actualizar mi celi desde una PC?. Para poder obtener el gdr3. Tengo que actualizarlo a amber primero? Gracias

      • Jose Yanes dice:

        Hola keljo. Todo depende del país al que esté asociado tu teléfono. En configuración, extras+información lo puedes comprobar en el código. Tendrás la actualización a Amber cuando salta para ese terminal. Da igual que estés en otro país.

        Respecto a GDR3, tienes que tener primero GDR2 para poder actualizar.

  • Marcelo dice:

    Amigos, no puedo probar ahora con GDR3 la función encuentra mi teléfono. Desde el móvil cuando voy a activarla me aparece solamente la opción activar o debajo la declaración de privacidad, nada más. Es correcto que se vea así? Cuando voy a la web windowsphone.com e ingreso con mi usuario, cuando voy a encuentra mi teléfono, no me aparece mapa alguno. Estoy seguro que antes con Amber, visite la web y funcionaba. Aguardo vuestra sugerencia.

    • Jose Yanes dice:

      Hola marcelo. A pesar de que no aparezca mapa, ¿tienes la opción de encontrar el teléfono? Si es así, ¿has probado?

      • Marcelo dice:

        José, cuando voy a la opción encuentra mi teléfono dentro del menú usuario, no aparece mapa alguno ni por ende su ubicación. Desde el móvil, es correcto que solo me aparezca la opción de activar o desactivar y nada más

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marcelo. Pero encima de donde debería aparecer el mapa debes ver unos botones para realizar acciones. Entre ellas la de localizar el móvil. ¿No están?

      • Marcelo dice:

        José, ahora no me aparece nada. Lo probé en otro PC con navegador chrome. Te dejo un link en donde subí una imagen: http://k31.kn3.net/2/2/A/8/8/C/058.png

        Saludos!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marcelo. Perdona, pero el link me dice Error 403, Forbidden. No tengo permisos para ver la imagen.

      • Marcelo dice:

        José, que raro, yo la puedo visualizar correctamente. La subi a otro servidor y te dejo el nuevo link: http://i.imgur.com/m20cm4s.png Espero puedas verla. Cuando puedas comentame si a vos en tu Lumia 920 luego de actualizar a GDR3, cuando vas a configuraciones/encuentra mi teléfono, te aparecen las dos opciones para seleccionarlas. En mi caso no están. Saludos!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marcelo. Ahora si veo la pantalla. Estoy comparandola con lo que yo obtengo y veo lo siguiente.

        • Estas en el apartado “Mi Windows Phone”. Yo siempre lo había hecho desde el apartado de “encuentra mi teléfono”.
        • El apartado que te digo me aparece en el menú desplegable de arriba, donde está el icono del terminal, justo debajo de “Mi Windows Phone”.

        Por favor, comprueba que tengas ese menú que te indico. Si no es así, consulta con asistencia de Microsoft porque no sé si es que en tu país no está permitido, pero si te funciona antes me extraña. Ya me comentas.

      • Marcelo dice:

        José, la imagen es de cuando ingreso a Encuentra mi teléfono y me queda así. Ya deje mi consulta en el foro answer de Microsoft, pero la respuesta al momento que tuve fue que realizara cosas obvias que ya probé. Con respecto a que desde el móvil cuando voy a encuentra mi teléfono y no me aparecen las 2 casillas para activar, una envió SMS y la otra que no recuerdo, me sugieren restablezca teléfono configuración. Pero ahí pierdo todo lo que tengo, inclusive la actualización GDR3, no? Saludos y gracias!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marcelo. Sí, pierdes toda la configuración. No entiendo que la imagen que ponías sea de dónde dices, ya que pone claramente arriba “Mi Windows Phone”. Es incomprensible. Por eso pensaba que habías dado en otro sitio… a ver qué te dicen, porque a mi no se me ocurre más.

      • Marcelo dice:

        Hola José, desde el foro answer me sugieren que haga un hard reset, pero perdería todas mis configuraciones, fotos, videos, mensajes. Pero la actualización GDR3, no la pierdo. Y si la reinstalo desde el NSU, ahí mantendría toda mi info y tal vez solucione lo de encuentra mi teléfono

      • Jose Yanes dice:

        Si la reinstalas desde el NSU lo perderías todo. Es una reinstalación de firmware completa. Y puede que soluciones lo de encuentra mi teléfono. De todas formas, recuerda que puedes hacer copia de tus fotos, vídeos, música, documentos, etc. Comprueba que Windows Phone haya realizado una copia de tus mensajes. Y con el hard reset, en el asistente te preguntará de restaurar, y él solo te recuperará los mensajes, las cuentas de correo, y las aplicaciones que tenías instaladas. Eso sí, tienes que configurarte el inicio, y volver a configurar las aplicaciones.

      • Marcelo dice:

        La copia de las fotos, videos la hice con la aplicación de windows phone para escritorio que tengo instalada en el pc, ahora bien no se donde las guarda o si luego puedo pasarlo al lumia. Entonces hago un hard reset, y para eso sigo unos pasos indicados aca en winphonemetro. Lo otro, si desde la web de windowsphone abajo donde aparece mi teléfono, dice borrar. Que pasa si intento desde ahí primero borrar y agregarlo nuevamente para intentar si se soluciona. O me queda solo hacer el hard reset. Saludos, gracias por tu tiempo en leer y contestar mi preguntas.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marcelo. Entiendo que es la opción de borrar el teléfono. Eso lo que hace es borrar todo el contenido del terminal. Es para cuando pierdes el teléfono y quieres borrar todo su contenido. La copia la puedes hacer como dices, o conectando el móvil al ordenador y te aparece como una unidad. Aquí te lo contamos:

        https://winphonemetro.com/2013/03/sincroniza-windows-phone-8-ordenador-aplicacion-mejor-adapte

        Y luego, para reinstalar lo que quieras, si no quieres hacerlo automáticamente, puedes seguir estos pasos.

        https://winphonemetro.com/2013/08/reinstala-aplicaciones-borradas-windows-phone

      • Marcelo dice:

        Hola José, ya respalde mis cosas. Haré entonces el hard reset, aunque quería evitarlo y lo dejaba como última opción. La actualización GDR3 no se pierde verdad. Para el hard reset voy a configuracion, información y restablecer configuracion inicial, lo hago desde ahí, desde la combinación de teclas, cuál es la correcta. Saludos

      • Marcelo dice:

        José, al final desde el NSU le di a reinstalar el firmware, en unos pocos minutos me terminó y reinició mi equipo, le configuré el idioma, ingresé con mi cuenta de microsoft y luego me pidió si quería restaurar y le di que si, ahora se encuentra culminando dicho proceso…. Después vere que pasos debo seguir…

      • Marcelo dice:

        Estaba pensado si tal vez el haber cambiado mi contraseña de usuario acceso a mi cuenta microsoft, no puede ser el problema de visualizar encuentra mi teléfono, pues en algún lado pude ver que decía que debía esperar algo de 30 días para confirmar el cambio, tendrá algo que ver?

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marcelo.. pues primera noticia. Si la cuenta en tu terminal te funciona, accedes a tu correo, instalas aplicaciones, etc.. no entiendo que haya problema con eso.

  • Marcelo dice:

    Complementando lo expuesto anteriormente, fui a mi bandeja de entrada de mi cuenta ingreso a microsoft y fue el 10/10 en donde recibí una notificación de windows phone diciéndome: “teléfono encontrado” Haga clic aquí para verlo en el mapa. Al presionar me deriva a la web pero el mapa con la ubicación no aparece…..

  • Santiago Gómez dice:

    Ya actualicé mi Lumia 520, y encontré todo bien a excepción de dos aspectos:

    El primero, no me funcionan los servicios de localización desde windowsphone.com, no puedo hacerlo sonar, bloquearlo o localizarlo.

    El segundo, en el menú de actualización del teléfono, desapareció una de las dos opciones que tenía, creo que una era la de buscar automáticamente actualizaciones.

    [IMG]http://i41.tinypic.com/2vvjmag.jpg[/IMG]

    • Santiago Gómez dice:

      Corrijo acá el link de la imagen:

      http://oi41.tinypic.com/2vvjmag.jpg

      • Marcelo dice:

        Hola Santiago Gómez, te comento que sobre tu primero consulta, me sucedió lo mismo en mi 920 y luego de buscar por todos lados y probar de todo, hasta un hard reset, te comento que lo pude solucionar de la siguiente manera. Ingresa a configuración, región e idioma y seguramente tendrá la de tu país, cámbiala y ponele España en País o región. Luego intenta nuevamente desde windowsphone ingresar y ve a encuentra tu teléfono, ahi te aparecerá el mapa con tu ubicación y las opciones de poder hacerlo sonar, borrar, etc. Al parecer esto es un error de W8, además dentro de las opciones de encuentra mi teléfono desde el móvil, han desaparecido las dos opciones que traía debajo de la de activada o desactivada, una referente a localizar a través de sms y la otra creo que decía algo de guardar tu ubicación (no recuerdo exactamente). Lo referente a tu segunda consulta, a mí me sale igual a tu imagen. Seguramente cuando salga la versión final, se corrijan ambos problemas. Espero te sirva mi comentario y puedas resolverlo. Otro dato es que desde la web de windowsphone a pesar de que mi país, Uruguay, no está en la lista de los países en donde no funciona la aplicación encuentra mi teléfono, no aparece en la lista de países al querer actualizar y colocar el número del móvil en los datos de usuario. Saludos!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Santiago. Lo segundo que comentas es normal. Esa opción parece que desaparece.

      • Marcelo dice:

        Hola José, con la versión final seguro se corregirán varias cosas, saludos!

  • […] Vista la insistencia con la que se informa de ello, podemos confirmar que las novedades que acompañan a estas actualizaciones tardarán en poder disfrutarse en los Nokia Lumia. Las mejoras que aporta Microsoft también se demoran por ir asociadas a las que añade el fabricante finlandés, aunque podéis tener un anticipo de ellas si echáis un ojo al artículo donde explicamos cómo actualizar a Windows Phone 8 GDR3 Preview. […]

  • Linares dice:

    Probando esto en un Lumia 820, espero que no me de muchos problemas.. cruzo los dedos

  • Esteban dice:

    Hace algún tiempo leí en algún sitio un comentario de alguien diciendo que instalar esta preview anula la garantía del terminal.

    ¿Sabeis algo de esto?, ¿se puede confirmar o desmentir este dato?.

    Me gustaría instalarla, pero no quiero perder la garantía.

    Saludos

    • Marcelo dice:

      Hola, al instalar Preview for Developers te dice que perdes la garantía si continúas con la instalación. Es el paso previo para luego actualizar a la preview de GDR3. A mí me pasaba lo mismo, pues mi equipo es nuevo, lo compré libre, y aún esta con garantía. Pero de todas formas opte y la instalé. Cualquier cosa si fuera necesario haces un hard reset y te vuelve al firmware como vino el primer día que lo compraste. Espero te sirva mi comentario. A mi modo de ver, vale la pena dicha actualización, pero en vos está la decisión. Saludos

      • Esteban dice:

        Hola Marcelo; muchas gracias por su respuesta. Como no había iniciado el proceso no había visto que eso se advierte antes en la propia instalación.

        No obstante yo prefiero esperar a que salga la versión final para todos; un hard-reset te borra toda tu configuración, aplicaciones, etc, pero no te deja la ROM original, cada actualización la modifica y ya es irreversible.

        La única posibilidad es que encontrases por ahí una ROM original y un método para flashear tu celular; pero no parece que haya por ahora muchas posibilidades de hacer esto, a menos que tengas un Samsung ATIV S. Por lo menos según lo que he ido viendo con el tiempo.

        Saludos

  • Percy dice:

    Instale el GDR3 preview, ahora que diferencia habra entre este y el oficial que liberaran. Ademas si ya instale este preview , sera que me llega la actualizacion oficial..si alguien supiera algo, agradeceria su comentario

    • Marcelo dice:

      Acá en la web están las características tanto de la preview GDR3 como de la versión final llamada Black con las mejoras que traerá ya oficialmente. La actualización llegará como una vez y la descargas desde configuración, actualizar teléfono. Al parecer pronto ya la recibiremos

  • Luis Hernandez dice:

    Tengo 4 horas con la pantalla en negro con los dos engranes!

  • Leslie dice:

    Hola, me llegó una actualización a mi Lumia 920y como no me permitía hacer otra cosa la acepté y ahora no puedo girar las fotos en la pantalla como dices pero tampoco me aparece alguna opción para desactivar o activar dicha acción, qué puedo hacer?

  • George dice:

    Alguien sabe si este preView trae la opción de guardar las fotos en RAW en el nokia 1020, saludos.

  • daniel dice:

    una pregunta cuando sale la actualización?

  • alfredo dice:

    Hola a todos espero me puedan ayudar con esta pregunta., actualice mi Nokia lumia 520 de amber a gdr3 con previw for developers y quisiera saber si ya estando actualizado me llegara la vercion final ocea la Black..

  • Victor dice:

    Es 100% seguro hacer la actualización?

    • Jose Yanes dice:

      Victor, nunca hay nada seguro, y como puedes ver por comentarios, en el proceso de actualización a veces puede haber problemas. Pero es tanto para la versión preview como para la oficial. Yo tengo esa versión desde hace un mes y no he tenido problema alguno. Más bien al contrario.

  • keljo dice:

    Porque no me llega la actualización a mi “520.. Soy de Venezuela..

  • Juan Manuel dice:

    Hola a todos, queria saber si cuando salga la version final , nos va a avisa o aparecer para instalarla a los que instalamos la preview??

    gracias

  • Gunter Gonzalez dice:

    hola…y buenas…este quiero sabes si ya con las nuevas actualizaciones saldra el juego de dumb ways to die para el windows phone…? respondan porfavor…y un saludo

  • keljo dice:

    Hola José Yanes.. Agregame a whatsapp +584262648110 si puedes por favor.. No entiendo muy bien lo que me dices.. Y mira yo puedo actualizar mi 520 desde una pc?

  • keljo dice:

    Hola José Yanes.. Agregame a whatsapp +584262638110 si puedes por favor.. No entiendo muy bien lo que me dices.. Y mira yo puedo actualizar mi 520 desde una pc?

  • Christian dice:

    Hola, tengo la actualizacion lista para instalar… pero me entro una duda… cuando salga la oficial… me va a salir la actualizacion?? o no?

  • […] queréis actualizar a Windows Phone 8 GDR 3 Preview, lo podéis hacer siguiendo este sencillo tutorial que hicimos hace un mes. Los pasos son simples y en pocos minutos tendréis vuestro dispositivo […]

  • alex dice:

    Yo lo efectúe la preview hace ya un tiempo con este tutorial, y me salio perfecto el actualizarlo, pero como ya salieron dos actualizaciones mas, deseo poder actualizarlo nuevamente, pero eh visto que en veces en unos teléfonos se queda con unos engranes, y con las actualizaciones que eh hecho no me ha pasado, creen que si instalo esta nueva me pueda suceder esto?

  • Roberto dice:

    Estoy instalandolo en estos momento!.. cuando termine lo revisare y les contare como anda mi Lumia 920 con esta nueva version de SO.

  • Emmanuel dice:

    Muy buen tutorial, funcionó perfecto en el Nokia Lumia 620 de mi mamá.

    Cuando WP tenga un centro de notificaciones + control de volumen diferenciado para llamadas y multimedia me paso de una.

    Saludos.

  • Daniel Morales dice:

    Hola, estoy registrado en DreamSpark y en AppStudio, a pesar de ello no me deja acceder en la app con mi correo. ¿Alguien puede indicarme? Un saludo.

  • Adrian dice:

    Me compre el lumia 625 hace un par de días y según veo aun no tiene la GDR3 y cuando le doy a actualizar dice que el teléfono ya esta actualizado, alguien sabe porque?

  • […] parecer han logrado hacer jailbreak a un Nokia Lumia 920. Este logro lo ha conseguido una empresa de seguridad china llamada Silenstd. El hack realizado por […]

  • Hector Pons dice:

    Jose, despues de una semana con la actualizacion de gdr3 en mi 920, NO LA RECOMIENDO. Los problemas o fallas comunes en el 920, razón por la que realice la actualización se han hecho tormentosamente mas frecuentes y han emergidos nuevos: 1 Tuve que desinstalar Nokia Camera Pro, el click de toma me devolvía a la pag de inicio (la versión beta de cámara pro parece ir mejor). 2 el control de brillo de la pantalla se perdía, se colocaba al máximo. 3. Perdida de la capacidad de leer códigos QR (después del click regreso a inicio) 4. Perdida de la brújula 5. Perdida del acelerometro 6 Detención de ejecución de aplicaciones con señal de error. He tenido que hacer varios HARD RESET para conseguir un funcionamiento aceptable del teléfono, en forma erratica alguno de los problemas regresa, a veces varios reinicios arreglan las cosas, a veces no. Ha sido un real dolor de cabeza, tanto que ya pienso en deshacerme del teléfono.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Hector. No me extraña que si ocurre lo que comentas, sea un dolor de cabeza. Yo llevo con ella desde que escribí el artículo y no he tenido ni un solo problema. Aunque no quita, que siendo una actualización Preview no pueda dar algún problema en alguna región. De todas formas, si los problemad que indicas ya los tenías con Amber, sinceramente parece problema hardware del teléfono. Lo llevaría a un Nokia Care para que lo revisen.

  • Marco dice:

    Seguí todos los pasos en en Lumia 920, pero no sale la actualización 🙁

  • Gaston dice:

    Excelente tu tutorial, ahora una consulta, como hacemos en caso de que aparezcan problemas como dijo Hector para volver a la version original del cel (lumia 720). O cuando salgan alcualizaciones para poder actualizar. saludos!!

    • Jose Yanes dice:

      No se puede volver a la versión original, a no ser que os hagáis con una rom para poder flashearla. Pero eso no sería un método oficial. Por otro lado, cuando salgan actualizaciones, siempre podéis utilizar este mismo método, o se os avisará por OTA y podréis actualizar. Sin ningún problema.

  • luuis dice:

    alguien sabe como puedo arreglar mi nokia lumia 920?? tiene la pantalla en rojo con la palabra nokia en blanco =(

  • […] con el anuncio del lanzamiento muldial de Lumia Black. Una versión que trae las mejoras de Windows Phone 8 GDR3 además de otras que ha incluido la propia Nokia. Estamos evaluando las primeras impresiones de […]

  • Nicolai Tassani dice:

    Excelente informacion. Me funciono perfecto en mi lumia 1020. Ahora a aprovechar lo nuevo 😉 Muchas gracias!

  • Hector Pons dice:

    Jose, como te conté, la actualización de GDR3 fue casi catastrófica en mi 920 sin embargo, eliminando algunos programas (por ensayo error) y después de varios hard resets, llegue a tener un sistema estable. Ayer noche me llegó y se instaló BLACK, peor que peor, perdi glance, brillo, acelerometro, brujula, lector QR, etc. Hice todos los reinicios suaves y duros que aparecen en la literatura, con restauración de backup o arrancando desde cero, siempre con el mismo resultado caótico. Finalmente, y es lo que quiero compartir con tus lectores con situaciones semejantes a la mia, abri el celular y desconecte la bateria, la reconecte y reinicie. SANTO REMEDIO, todo funciona de maravilla, salvo que no consigo a Glance (y ni me preocupa)

  • Hector Pons dice:

    ANEXO: Apareció GLANCE, tenia que actualizar el DISPLAY para lo cual utilice Lumia Pusher, después glance apareció automáticamente y funciona. Espero entrar en un periodo de CERO INCIDENCIAS.

    Has oído algo de la conducta del 1520?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Hector, pues no, por ahora no hemos podido probar el 1520. Pero vamos, que si te cuento mi experiencia, te diría que el 920 no tengo problema alguno. Y ha pasado por el WP8 original, portico, Amber, GDR3 Preview y ahora Black. Y mira que cacherreo con él, y expecto porque alguna vez se ha bloqueado (yo creo que en un año lo puedo contar con los dedos de una mano), y un problema de imágenes duplicadas que solucione limpiando el teléfono de contenido, no he tenido nada más.

  • […] alguno de vosotros actualizó vuestro Lumia a GDR3 Preview, y además sois usuarios de la aplicación Reproducción remota de Nokia, os dejó la aplicación […]

  • chuo dice:

    Mi problema es mas grave, no consigo el programa a descargar preview for developers jejeje xD xD

  • gustavo dice:

    Lo acáo de probar en el pequeñín de los lumia en el 520 y hasta ahora ningún problema espero que siga asi

  • Jhomalex dice:

    Alguien sabrá si se podrá actualizar a gdr3 original (cuando salga) teniendo instalada la gdr3 beta?

  • chiqui dice:

    buenas tardes

    en mi lumia 520 de claro Colombia, apareció esta actualización el día de hoy, se realizó actualización y no se verifica ningún cambio de los antes mencionados en la pagina, que puedo hacer

    • carlos rincon dice:

      En claro? (concel) que no ha liberado la gdr2 ya soltaron la gdr3? no te creo. Disculpa por la falta de credulidad soy de medellin, ya tienes radio fm?, si no lo tienes no te va a recibir la gdr3. Una forma de saber si tienes la “3” es abrir cualquier app, dar a la tecla windows, oprimir flecha izquierda por varios segundos, luego la app qie abrio aparece pequeña con una x en la esquina superior derecha, si le das click se va a cerrar, tienes gdr3, si no es asi estas frito.

      • chiqui dice:

        se realizo como desarrollador y funciono rotacion de pantalla, modo conducción y funciono la x en las aplicaciones. pero el radio si no aparecio por ningun lado.

  • […] a poder mejorar la actualización final y también sería posible al igual que sucedió con GDR3 Preview que podría estar disponible para los […]

  • Alexander A. dice:

    Hola amigo José: Estoy muy agradecido contigo nuevamente, gracias a ti puede actualizar mi WP 920 a la versión GDR3 Preview, y ahora estoy disfrutando al máximo de mi SP, me ha funcionado de maravilla, estoy ubicado en Bogotá Colombia y doy fe de que tu tutorial es al momento 100% efectivo. Agradezco de nuevo que pongas al servicio de los usuarios tu conocimiento en la materia, y desde Colombia te deseo Bendiciones y éxitos en tu vida……

    Nota: En otro post te pregunte por las actualizaciones de los WP 7.8, quería retomarla…..

    Quedo a esperas de la versión Lumia Black.

  • jofre eduardo dice:

    muchas gracias tengo mi telefono actualizado ahora a disfrutar espero sigan subiendo mas post de como actualizar el celluu para futuras actualizaciones deberdad q sirve ahoralos recomendare saludos desde colombia

  • Alexander A. dice:

    Después de actualizar mi 920 a GDR3, la tienda me cargo 10 actualizaciones de las cuales la única que me ha generado error es HERE Drive+ Beta, me sale el error 805a01f4 donde dice que la tienda no está disponible en ese momento que intente después de unos minutos, quien me podría brindar información al respecto…… muchas gracias desde Colombia

    • Johan dice:

      Oye una pregunta como, lo actualizaste tambian soy de colombia Solo tengola actualizacion amber GDR2

      • alfa dice:

        hola johan en este articulo te guia paso a paso para actualizar a gdr3 preview, que seria como una version de prueba de la actualizacion. yo lo atualice sin problemas ya que mi operadora claro no libera todavia dicha actualizacion. saludos desde Argentina.

  • […] una personalización mucho mayor. Desde Redmond han dejado claro que esto sólo será posible en terminales actualizados a la última versión (aún por llegar) del sistema […]

  • Daniel dice:

    Todo bien… Entonces, cuando salga Lumia Black para mi cel se actualizara de nuevo a se quedara asi????

  • Ronald dice:

    si uso esta version… una vez salga la version final…. se puede actualizar normal a esta ultima?? …

  • ronald dice:

    holas, podrías ayudarme me quede en el paso 3 no puedo poner mi cuenta? desde donde me inscribo o es mi cuenta de hotmail?

  • Alfa dice:

    Hola Jose actualicé a gdr3 preview y salio todo perfecto. Tengo todas las novedades e incluso ahora puedo comprar Apps con mi operadora de telefonía. El único inconveniente que encontré es en el apartado de la batería ya que antes de esta actualización me duraba casi un día completo con un uso moderado claro, y ahora tengo que recargar la batería al medio dia porque sino no llego hasta la noche. Es normal? Hay algo que pueda hacer? Si quiero volver a amber lo puedo hacer con NSU, EL PROGRAMA mencionado en uno de tus artículos? Espero tu respuesta . Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Alfa. Prueba primero una cosa. Apaga el teléfono, con él así, ponle el cargador y arrancará sólo. Ponle el pin y déjalo que cargue completamente. Comprueba cuando termine de cargar el consumo de la batería. Por favor, dime si esto te valió.

      Si quieres volver a Amber, pues si, con el NSU deberías poder. Aunque creo que si hacer un hard reset también se borra GDC3 preview.

  • SERGIO HERNANDEZ dice:

    tengo un lumia 520 y de repente comenzo a duplicar canciones , fotos y videos, ¿como puedo solucionar esto’

    • Jose Yanes dice:

      Lo mejor es que lo conectes al ordenador, muevas todo el contenido dejando el móvil vacio. En ese momento te vas al móvil y mira si te sigue apareciendo contenido. Debería. Borrarlo sin miedo, ya que lo tienes copiado. Luego vuelve a copiar al móvil el contenido. Debería solucionarse.

  • gerson dice:

    Hola amigos yo tengo una duda , mi pais es nicaragua y no han soltado la actualizaion, he seguido todos los pasos de mi amigo y en si me aparece la actualizacion, pero tengo miedo que luego no me reconozca mi sim , xq soy de claro, lo hago ? o mejor espero a que el la libere ?

    Por cierto tienes un 100 !! muy bien explicado (Y)

  • Eduardo dice:

    Hola, tengo un samsung ativ s importado de alemania y me gustaría saber si instalar la preview puede traer algún riesgo para el móvil como perdida de la garantía, etc. Parece que para este modelo va a tardar en llegar la actualización oficial y tengo ganas de probar las nuevas funciones. Gracias de antemano.

  • […] teoría para actualizar tendría que servir el mismo tutorial que hicimos en su día para actualizar a Windows Phone 8 GDR3 Preview. Es un método bien sencillo […]

  • victor jho dice:

    hola soy nuevo en wp tengo un lumia 520 quiero saber si puedo actualizarlo a gdr3 previw soy de Mexico gracias muy bien explicado

  • Edgar Castro dice:

    Excelente! ami en lo personal me gusta la funcion de bloquear la rotacion porque a veces quiero navegar en internet mientras estoy acostado de lado y antes me era imposible, pues la pantalla se volteaba, ademas de que me encanta poder cerrar las apps en segundo plano sin tener que entrar para cerrarlas, o tener que presionar el boton de atras muchas veces hasta que todo quede cerrado, gracias me ha sido sumamente util! estoy ansioso por el preview de wp 8.1

  • Carlos A. dice:

    buenas estoy teniendo problemas con dos equipos que tengo el primero es un HTC titan 2 de Att e buscado por todos lados y no encuentro la manera de ponerlo en español ya que solo me muestra el idioma ingles como única opción y el segundo en un nokia lumia 900 también de Att, el problema de este es que se va al buscador mientras estoy jugando o viendo algún vídeo esto es muy frecuente, espero me puedan ayudar a solucionar esto.de ante mano muchas gracias

  • gina dice:

    hola! yo tengo un ativ s soy de peru quise instalar el wp 8.1 pero no se puede porque tengo que tener esta version el 8.0.10322.71… pero no se como instalar esa version, alguien podria ayudarme? muchas gracias. tengo la version 8.0.10211.204

    • Jose Yanes dice:

      Por favor, gina.. pon esta pregunta en el artículo de actualización de la preview, que lo leerá nuestro compañero antonio y el tiene un ATIV S. De todas formas, que sepas que está dando problemas con el tema del uso de la cámara y de la conexión compartida a internet.

  • jose chunga dice:

    hola jose buenas tardes desde peru, tengo un lumia 520 realize todos los pasos para actualizar a WP 8.1 me salieron los granajes y la instalacion como debio ser, pero despues en la opcion de buscar actualizaciones me sale un mensaje q dice No podemos buscar actualizaciones en este momento(80072ee2), a que se debe esto, es un lumia black. gracias de antemano

    • Jose Yanes dice:

      Sigue insistiendo que puede que en ese momento hubiera algún problema. Prueba a realizar un soft reset primero a ver si así se soluciona y que tengas buena conexión a Internet (preferiblemente Wi-Fi)

  • Luis Zama dice:

    Oye, tengo una duda. Tengo el lumia 520, soy de mexico y ya tengo lumia black instalada, pero cuando pongo el preview y lo instalo, me sale una actualizacion. El problema es que cuando se termina de cargar la actualizacion no hay cambios!!! QUE HAGO?? D: Salu2

    • Jose Yanes dice:

      Hasta llegar a Windows Phone 8.1 tienes que instalar unas 3 actualizaciones. Vuelve a comprobar y debe indicarte que hay más actualizaciones.

      • Carlos Perez dice:

        soy de nicaragua, nokia lumia 520 black, tengo ese mismo problema, hice 2 actualizaciones xq no tenia cambios y pense q no se pudieron instalar, pero ahora con su comentario estoy instalando la 3ra actualizacion, veré q sucede, gracias x el comentario. informaré que pasa. gracias

  • brian dice:

    Hola; actualize a Windows Phone 8.1 prev pero sin instalar Black, ya que la operadora no lo liberó. Me registre como desarrollador y lo hice. El lumia 620 que tengo funciona bien. Pero ahora, tendré problema por no instalar Black ni en un futuro cercano cyan? Pero si seguir actualizando el OS? Se relaciona esto con el excesivo condujo de

  • brian dice:

    Actualizar a Black por Nokia software uptade no funcionó porque me daba la opción de actualizar a amber ( que ya la tenia)

  • Fran dice:

    la verdad una cagada wp!!! presten mejores productos, la gente confia, pero se cansa

  • Kevin dice:

    Esta en español esa actualización??

  • Julian dice:

    Gente, le aplique las 6 actualizaciones a mi nokia lumia 520 bajo Windows Phone 8.0, y sigo teniendo problemas de mensajes Push con WhatsApp, ya intente re configurar la APN de Claro Argentina pero nada. Sigue igual. Usando el Internet Explorer, Here Maps, etc. Anda perfecto el 3G o bien Wi Fi. Con la unica aplicacion que tengo problemas es con Whatsapp, tanto en 3G como en Wi Fi, tengo que abrirla para que me entren los mensajes. Ahora me ofrece Windows Phone 8.1, vale la pena actualizarlo? Me resuelve el problema si llevo WP a 8.1 de los mensaje Push? Gracias y Saludos

  • […] S desbloqueado. Aunque puede que con la última actualización oficial GDR3, no confundir con la Preview, ya no funcionen algunas de estas modificaciones por lo que han comentado algunos […]

  • […] los que tengan cuenta de desarrollador podrán actualizar sin ningún problema como ya sucedió con GDR3. Esta modo de actualización puede ir bien a todos los que tengan dispositivos que sus operadoras […]

  • […] Phone con la versión Windows Phone 8 GDR3 (Lumia Black) como mínimo. Si tenemos Windows Phone 8.1 (Cyan) o Lumia Denim, también funcionará […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion