Analizamos Innote: toma notas con tus dedos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana vamos a realizar el análisis de una de las aplicaciones presentadas en el evento Nokia World 2013 y que ya tenemos disponible para su descarga. Con InNote podremos tomar de forma fácil y rápida notas escritas a mano entre otras opciones como texto, imágenes, grabaciones de voz. Y lo mejor: que es gratuita para dispositivos con Windows Phone 8.

Imagen de InNote

Cuando vamos a una reunión o necesitamos realizar una lista de compras o tareas InNote nos puede ayudar. Es una herramienta que nos permite tomar notas manuscritas con diferentes tipos de pinceles o marcadores digitales, como así también utilizar imágenes, textos y sonidos. La interfaz es simple e intuitiva al puro estilo metro y contiene un kit de herramientas completo.

Datos de la aplicación

Aplicación InNote
Última versión 1.0.0.13
Editor IntSig International Holding Limited
Última actualización 30/10/2013
Compatibilidad Windows Phone 8
Precio Gratuita

Descripción

InNote es una herriamienta para tomar notas manuscritas con una tinta digital natural, que contiene un kit de herramientas completo y una linda interfaz de usuario. Es una aplicación sencilla que nos permite escribir memorias y anotaciones con el dedo. También sirve como extensión de anotación para la aplicación CamScanner, desarrollada por el mismo editor IntSig International Holding Limited. La última versión, v1.0.0.13 sobre la que se realiza el análisis, se encuentra de forma gratuita en la tienda para dispositivos con Windows Phone 8.

Uso de la aplicación

Al iniciar InNote nos encontramos con all notes (todas las notas) en donde veremos las notas creadas por orden cronológico, y en la parte inferior un menú principal que nos permite crear una nueva nota (new note), realizar una multi-selección (multi-select) que nos permite realizar la selección de una o más notas ya sea para compartirlas o eliminarlas. También tenemos la opción feedback para enviarle algún comentario a los desarrolladores y about que nos mostrará la versión de InNote instalada.

Si deslizamos hacia la izquierda nos encontramos con notebooks donde podremos crear y administrar nuestros cuadernos que contendrán las notas anteriormente creadas, como así también seleccionarlos para eliminarlos o compartirlos.

Ahora si vamos al apartado de crear nota veremos el área de trabajo, un cuadro de herramientas en la barra superior, y un simple menú en la inferior, –todo es bastante intuitivo–. En la parte superior, si vamos desde izquierda a derecha, tendremos para seleccionar el pincel, pluma, etc. Su color y grosor. A la derecha la goma para borrar, un selector de imágenes, la herramienta texto y para finalizar un grabador de voz.

En el menú inferior tenemos fullscreen para pantalla completa, undo para deshacer, redo para rehacer y save para guardar. Así mismo tenemos la opción select paper en donde podemos elegir el papel de fondo que más nos guste.

Interfaz

Interfaz de InNote

InNote está bien diseñado al puro estilo metro y la interfaz es bastante intuitiva, con unos menús claros y detallados que nos permiten acceder a las diferentes opciones rápidamente. El desplazamiento por la aplicación y la fluidez es bastante buena. Si tenemos como idioma Español (México), la interfaz se encontrará en inglés; para tenerla en español, hay que poner el idioma del teléfono en Español (España).

Alternativas

Como alternativa a InNote podemos citar la aplicación OneNote de Microsoft que nos permite tomar notas ya sean escritas (con opción de sangrías), grabación de voz, imágenes, registrando fecha y hora de las mismas; aunque no manuscritas que es lo que más destaca de InNote además de su facilidad de uso.

Conclusiones

85

<

p> Estamos ante una aplicación interesante que nos permite tomar notas de forma rápida y fácil. A todo ello tenemos que recordar que está disponible en la tienda de forma gratuita para todos los dispositivos con Windows Phone 8.

Es una aplicación que me gusta mucho y uso bastante, el único inconveniente que encontré en el uso de InNote es que la pantalla para notas manuscritas puede quedar algo chica, quizás sea mucho mejor con un lápiz óptico, pero con mis dedos, no es tan bueno. No me quedan dudas que en el nuevo Nokia Lumia 1520 o alguna Tablet con Windows Phone se puede disfrutar mucho más.

Windows Phone Store | InNote

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, InNote, Notas, Notas manuscritas, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eduardo dice:

    <

    p>Buen artículo. Tal cual habéis dicho, la aplicación esta muy bien, sobre todo para poner texto sobre imágenes, al menos ese es el,uso que le estoy dando, en el,festival de cine hace unos días a través de la aplicación edite los cupones y me ahorre el tiempo de sacar uno mas para mi chica, el proceso era engorroso desde el móvil y con la App fue solo cambiar el nombre

  • Hugo dice:

    Que cosa de locos, esta app la tengo yo en mi Samsung Omnia i900 con windows phone 6.0 y siempre vino integrada y funciona muy bien con el lapiz o con los dedos…Y ahora esta recien apareciendo para los nuevos windows phone….Esto me lleva a pensar en como retroceden entonces, ya que esto…existia y funcionaba a las mil maravillas…Entonces? porque no adaptar nomas la anterior a la nueva y listo….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion